Sucesos

CICPC detiene en Cabimas a Monseñor de la Iglesia Anglicana, Alexander Barroso, acusado de perpetrar abuso sexual contra menores

04 de noviembre 2018.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas practicaron la detención del Monseñor de la Iglesia Anglicana, Alexander Barroso, bajo el cargo de abuso sexual a menores.

Los funcionarios policiales, cumpliendo ordenes del Ministerio Público y el Tribunal Tercero de Control de Cabimas, detuvieron a Monseñor Alexander Barroso, en su residencia ubicada en el municipio Cabimas, el religioso no opuso resistencia durante su captura.

Alexander Jesus Barroso Urdaneta, de 58 años, Monseñor Anglicano de la iglesia Bethabara, del sector Tierra Negra, en Cabimas, es acusado de abusar de al menos 12 niñas y cuatro mujeres en hechos aislados.

El Anglicano acusado de los aberrantes actos permanece detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

Mons. A. Barroso

Fuentes policiales señalan que la detención de Barroso se produjo luego de que una de sus víctimas decidiera contar lo que estaba pasando. El Cicpc investiga si existen otras víctimas, la captura del administrador de la Iglesia Anglicana de Bethabara en cabimas generó asombro en los pobladores del municipio zuliano.

Las investigaciones preliminares indican que aberrados actos sexuales de los cuales se acusa a Barroso, habrian sido perpetrados durante los últimos 8 años en los cuales Monseñor Barroso ha benido ejerciendo la administración de la iglesia Bethabara , del sector Tierra Negra, en Cabimas.

De izquierda a Derecha: Rosendo Usuga Higuita (Obispo de la Iglesia Universal Anglicana), Alexander Barroso Urdaneta (Obispo de la Iglesia Anglicana Carismática de Venezuela) y Kenneth Myers (Obispo de la Convocación de Cristo el Redentor, Diocesis Misionera de Todos Los Santos de la Iglesia Anglicana de Norte América -ACNA

Alexander Jesus Barroso Urdaneta enuncia en un su perfil publicado en About.Me:

Enero de 1960, fue el tiempo señalado para venir a este mundo con el propósito de servir a Dios y a su pueblo.

Mis padres, Mario Barroso y Neria Urdaneta de Barroso

Luego de cursar estudios en mi tierra natal y ser monaguillo de la Parroquia San Miguel Arcangel, Dios me permite el privilegio de poder estudiar Teología en Inglaterra donde me gradué con honores.

En la actualidad me desempeño como Obispo Ordinario de la Iglesia Anglicana Carismática de Venezuela y Arzobispo de la Provincia Anglicana del Norte de Suramérica.

BARROSO HABLÓ EL 04 DE OCTUBRE DE:  “terribles enemigos”, “grupos de destrucción”, “malignos”, “desleales”.

En una nota publicada el pasado 04 de octubre del presente año, titulada “31 años… se dice fácil”. Monseñor Barroso Urdaneta hace alusión a “terribles enemigos”, “grupos de destrucción”, “malignos”, “desleales”, el Anglicano pareciera advertir en su nota los momentos adversos que se avecinaban “Prefieren creer a los que arrastrados por sus pasiones desvergonzadas hablan y pululan su veneno mortal, solo para hacer daño. YA SABEMOS CUAL SERÁ SU FIN.”… “Sí, se que no será la última batalla en la que estoy, pero si se que terminará como las demás: EN COMPLETA VICTORIA. Que Dios confundirá al malo y perverso, que dejará en vergüenza a los que se unieron a Satán (adversario) para hacer daño”.

A continuación el texto completo de la nota publicada por Alexander Jesus Barrosos Urdaneta:

Resultado de imagen de monseñor alexander barroso critica a maduro

31 años… se dice fácil.

1Por eso no nos desanimamos, porque Dios, en su misericordia, nos ha encargado este trabajo. 7 Pero esta riqueza la tenemos en nuestro cuerpo, que es como una olla de barro, para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros. 8 Así, aunque llenos de problemas, no estamos sin salida; tenemos preocupaciones, pero no nos desesperamos. 9 Nos persiguen, pero no estamos abandonados; nos derriban, pero no nos destruyen. 2 Corintios 4

Con estas palabras del apóstol Pablo quiero recordar estos 31 años de lucha en esta amada tierra de Cabimas, y en especial en mi ministerio pastoral en Bethábara.

Son muchos los sentimientos que afloran en este día especial, por lo menos para mi, que celebro mi arribo a esta iglesia. Cuantas vidas tocadas por el poder de Dios. Cuantos milagros, trabajos, obras, ministros. CUANTA GENTE BUENA y cuantos malvados.

He aprendido que amigo solo es Dios. Que los que te dicen ser leales son a veces los mas terribles enemigos que tienes a tu lado. Que muchos dicen ser hijos pero no se comportan como tales. Que para servir a Dios uno debe estar dispuesto a perder muchas cosas, hasta el amor de su propia familia…

Se levantan, hablan, murmuran, no dan la cara. Se unen personas para formar grupos de destrucción. Esto no debe sorprender ya que el Señor advirtió que esto harían los malignos, los contumaces, los insolentes, los desleales. Prefieren creer a los que arrastrados por sus pasiones desvergonzadas hablan y pululan su veneno mortal, solo para hacer daño. YA SABEMOS CUAL SERÁ SU FIN.

PERO SI ALGO HE APRENDIDO EN ESTE TIEMPO, es que la firmeza viene de Dios, que la perseverancia alcanza, que el amor todo lo sufre, que la oración es la mejor arma, que se debe ministrar a pesar de todo y Dios galardona, que HAY MUCHA GENTE BUENA, que vale la pena continuar…

Sí, se que no será la última batalla en la que estoy, pero si se que terminará como las demás: EN COMPLETA VICTORIA. Que Dios confundirá al malo y perverso, que dejará en vergüenza a los que se unieron a Satán (adversario) para hacer daño.

Finalmente doy gracias por las cosas buenas que son un oasis, y las cosas malas que me hacen ser valiente y guerrero de mil batallas. GRACIAS a los enemigos, me han hecho mejor siervo del Señor. Gracias a los que me acompañan, nunca tendré como agradecerles.

Dios está vivo y pagará a cada quien lo que merece.

Esperando cumplir muchos años más en esta hermosa iglesia, me encomiendo a sus oraciones.

Iglesia Anglicana rechaza la homosexualidad, ordenación de homosexuales al sacerdocio, la veneración de santos

La Iglesia Anglicana en el portal http://iglesiaanglicana.org se describe: Hacemos parte de la Iglesia Una, Santa, Catolica y Apostolica creada por nuestro Señor Jesucristo. Somos una Iglesia Católica Anglicana Tradicional, totalmente carismatica, reformada, sacramental y liturgica. 

Hacemos parte de la Provincia Anglicana Carismática de las Américas (PACA) que surge como una respuesta a la necesidad de conglomerar Diócesis legalmente constituidas en los países que no forman parte del Cono Sur de la Comunión Anglicana, y que no desean hacer vida en la corriente liberal y fuera del contexto de las Sagradas Escrituras, predicando un “evangelio” diferente. Es por ello que suscribimos la Declaración de Gafcon, además de otros documentos que tienen como intención la conservación de la ortodoxia y tradición cristiana y anglicana…Según la Biblia rechazamos la práctica homosexual y la ordenación de homosexuales al sacerdocio y no celebramos “matrimonios” entre personas del mismo sexo. Estamos en contra del aborto y en favor de la fidelidad monógama heterosexual en el matrimonio. Enseñamos la moderación en todas las áreas que puedan poner en peligro la salud, la seguridad y la reputación de los que fueron creados a imagen y semejanza de Dios.

Entre nosotros no existe una veneración de santos propiamente dicha; antes bien, en la medida en que la Iglesia, como Pueblo de Dios, es Santa, todos sus miembros bautizados lo son, no por sus merecimientos morales, sino en virtud de su vocación. Sin embargo, nuestra Iglesia honra a Dios y le da gracias «por la Gracia depositada en sus santos, que han sido luces del mundo en su propia generación»; de esta manera, es posible honrar, dentro de la liturgia a los bautizados que han sido héroes de la fe (santos).

Rortz.

Con información de iglesiaanglicana.org/ Panorama/ La Verdad/ CICPC

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: