Sucesos

Asesinado General Henry Herrera Hernández en un presunto intento de robo

03 de noviembre 2018.

El General del Ejército de la FANB; Henry Francisco Herrera Hernández, fue asesinado en horas de la mañana en un hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales, la víctima fue impactado por un disparo de arma de fuego en el estacionamiento de un local en San Antonio de los Altos, estado de Miranda.

Las primeras hipótesis apuntan hacia el robo como móvil del asesinato del general Herrera Hernández, el asesino fue captado por las cámaras de seguridad del estacionamiento, las investigaciones preliminares señalan que el criminal amenazó con un arma de fuego al General Herrera, cuando presuntamente intentaba robarle su vehículo en el estacionamiento de Farmatodo en San Antonio de los Altos.

El General recibió un disparo a la altura del pectoral izquierdo, fue auxiliado y trasladado hasta la sede de los Bomberos en la Redoma de San Antonio para buscar atención médica inmediata, pero falleció producto de la gravedad de la herida por impacto de bala.

Otras versiones señalan que el delincuente pretendía robarle el celular o algunas prendas de oro que presuntamente portaba el General venezolano.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) resguardaron la escena del crimen  para reunir elementos de convicción que permitan aclarar tanto el móvil como el autor del crimen; Los funcionarios policiales procedieron a colectar los videos del hecho para su posterior análisis.

El informe preliminar de las autoridades señala: Según lo que se puede apreciar en los videos captados por las cámaras del Farmatodo se puede apreciar que el ciudadano Henry Francisco Herrera Hernández de 52 años adscrito a la Junta de ascensos del Ejercito Bolivariano con el grado de General de Brigada, venía siendo seguido por un sujeto sin identificar a bordo de un vehículo Corsa Negro, quien ingreso al Farmatodo y en todo momento estuvo detrás del ciudadano hasta luego que salió del Farmatodo donde lo abordo y trató de efectuarle el robo con un arma de fuego que se presume tipo Revolver, luego de un forcejeo le efectuó un disparo cayendo herido, el sujeto abordo el corsa negro (aún por determinar las placas), y se dio a la fuga, el General de Brigada fue trasladado al ambulatorio de la rosaleda pero al llegar a la redoma de San Antonio ya no tenía signos vitales.

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), almirante Remigio Ceballos, envió a través de Twitter un mensaje de “respeto y condolencias” a sus familiares.

“En Nombre del Comando Estratégico Operacional de la FANB expresamos nuestras más sinceras palabras de condolencias a la familia Herrera Hernández por la sensible pérdida del GB Henry Herrera Hernández, excelente Oficial, Padre y Patriota del Ejercito FANB”, señaló en un mensaje del CEOFANB.

Transeúntes han denunciado que la zona donde ocurrió el hecho es considerada de alta peligrosidad, sobre todo el estacionamiento de la farmacia, pues los delincuentes se desplazan en motos y huyen fácilmente, aunque a pocos metros está una sede de la policía municipal de Los Salias.

Si bien las primeras pesquisas apuntan al robo como móvil principal, no se descartan otras hipótesis ya que las grabaciones muestran como el asesino siguió por un prolongado periodo de tiempo al General Henry Francisco Herrera Hernández, quien además estaba adscrito a la Junta de Ascensos del Ejercito.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: