Economía

Maduro: El Programa de Recuperación Económica tiene locos a los gringos

01 de noviembre 2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó la política injerencista y basada en la imposición de sanciones promovida por el Gobierno norteamericano del magnate Donald Trump.

“Le decimos a Estados Unidos que ni con bloqueo ni con sanciones podrán. Se lo repetimos una y un millón de veces. Espero que algún día el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) logre ver la realidad de cómo lo llevan a un callejón sin salida con la repetición de políticas fracasadas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, contra países libres del mundo”. “¿Por qué ustedes creen que el imperialismo nos ataca y nos ha podido con nosotros? Porque tenemos un pueblo educado, con conciencia, con valores, que defiende su Revolución a capa y espada ¡Somos de verdad!”; afirmó el Presidente Maduro.

Maduro atribuyó (sin mencionar directamente el bloqueo a la exportación de oro impuesta por la Administración Trump) las sanciones y sistemáticas amenazas contra su Gobierno a los resultados de su Programa de Recuperación Económica; “El programa de recuperación económica tiene locos a los gringos porque saben que hemos retomado el rumbo para enfrentar los factores de perturbación (económica). Hemos dado con la clave para tener un futuro con holgura hacia la prosperidad”.

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto imponiendo amplias sanciones contra las exportaciones de oro de Venezuela. Trump informó a los congresistas norteamericanos, en un comunicado emitido por la Casa Blanca, que su decreto bloquea los bienes e intereses de cualquier persona que opera en el sector del oro de la economía venezolana o cualquier otro sector “cómplice de la corrupción gubernamental” de la cual acusa a la Admnistración Maduro. “Por la presente, comunico que firmé una Orden Ejecutiva con respecto a Venezuela que da pasos adicionales en relación con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015”, destaca Trump en el comunicado.

El asesor de Seguridad Nacional de la Administración Trump, John Bolton, calificó a Cuba, Venezuela y Nicaragua como “la troika de la tiranía” y dijo que el Presidente estadounidense va a tomar “acciones directas contra estos tres regímenes”, “por fin” van a tener enfrente a alguien que les planta cara”.

El Presidente Nicolás Maduro sentenció; “Venezuela es un país que no acepta ser sancionado ni bloqueado por ningún país del mundo”. “Tenemos la fuerza espiritual y política para seguir avanzando”.

El Jefe de Estado venezolano destacó la victoria que obtuvo Cuba en las votaciones realizadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo de Estados Unidos. La votación condenó nuevamente el bloqueo impuesto por EEUU, desde hace 56 años, contra La Habana por un aplastante votación de 189 votos contra 2 (Solo Estados Unidos e Israel votaron en favor del bloqueo).

“Hemos empezado muy bien el mes de noviembre; que felicidad hemos sentido como latinoamericanos, bolivarianos, martiano, como chavistas que somos. La victoria que obtuvo Cuba hoy en el sistema de la ONU, cuando ganó con 189 votos una resolución que condena y ordena levantar el bloqueo de manera inmediata que durante 56 años ha habido contra Cuba”. “El imperialismo y sus maniobras, han sido derrotadas una vez más por la dignidad de los pueblos libres que rechazamos el bloqueo criminal en contra de Cuba. Desde la tierra de Bolívar y Chávez enviamos calurosas felicitaciones al digno pueblo cubano. ¡Viva Martí! ¡Viva Fidel!”, destacó Maduro.

Maduro destacó; “Trump debería abrir los ojos y ver el fracaso que ha tenido”, “El camino no debe ser la amenaza y el chantaje. Ese no debe ser el camino, el camino de la humanidad es respetar a los pueblos del mundo, a su identidad”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: