Economía

A partir del 29 de octubre se realizará la primera entrega de Petros. Las transacciones con la criptomoneda se iniciarán el 5 de noviembre

26 de noviembre 2018.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que a partir del próximo lunes los venezolanos podran iniciar el proceso de compra de las criptomonedas Petros en la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip).

El Aissami informó que a partir del 29 de octubre se podrá comprar Petros con divisas convertibles como el dólar, el yuan o el euro y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum el Nem.

El Aissami señaló que el Gobierno está, desde ya, en la capacidad de pagar en petros a los comercios, empresas nacionales e internacionales y personas que deseen vender algún producto o servicio para el país y que acepten la criptomoneda nacional.

El encargado de la economía venezolana señaló que quienes deseen adquirir la criptomoneda venezolana con divisas, deberán acudir, desde el lunes, a la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) donde, según dijo, habrá taquillas habilitadas para realizar la operación. “Desde el lunes 29 de octubre se realizará la primera entrega de petros y la certificación en la plataforma de los usuarios que se hayan registrado como compradores de petros”

El Aissami señaló que a partir del lunes estará habilitada la opción “petro compra” en la página web de la criptomoneda venezolana, mientras que para el 05 de noviembre serán habilitadas las opciones de “petro pago” y petro ahorro”, las cuales permitirán realizar operaciones con petros. “Quien desee comprar petros con otras criptomonedas, debe ingresar en la página www.petro.gob.ve seleccionar la opción “petro compra” y una vez que se realice la transacción, se descargará en la wallet (monedero digital) del usuario la operación que este haya transado.  “Todos los usuarios que vayan a transar en petros solamente deben tener conectividad a internet y el acceso a la página (del petro)”.

Tareck El Aissami destacó que habrá dos modalidades para la compra de petros, una es a través de la web, utilizando otras monedas digitales como bitcoin y ethereum, y en divisas en efectivo en las taquillas de la Superintendencia de Criptomonedas en el centro de Caracas. El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró que los acuerdos que adquirió en la última semana el Gobierno de Venezuela para la compra de bienes y el pago de servicios en petro superan los 500 millones de dólares. “Hemos ya firmado contratos de compra que superan en esta primera semana los 500 millones de dólares”.

El Gobierno de Venezuela informó sobre la firma de convenios de desarrollo turístico con la aerolínea Air Europa respaldados en Petros. El Aissami, resaltó “”La empresa Air Europa y el Gobierno de Venezuela han acordado que todas las operaciones que contemplan estos acuerdos de inversión, comercialización y operaciones turísticas van a tener respaldo en petros”.

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica informó que el Gobierno venezolano sostiene reuniones con todas las cajas de ahorro del país a propósito del denominado “Plan de Ahorro en Petros” que inicia el 5 de noviembre. “Grandes anuncios. Seguimos en la ruta hacia la prosperidad económica. El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad va a llevarnos a la concreción del objetivo fundamental que es la suprema felicidad de nuestro pueblo”.

K.Camacho.

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: