Deportes

La Sub-23 de Venezuela demostró como se ama a la camiseta derrotando a Corea 9-2 y clasificó invicta a la Super-Ronda del Mundial

23 de octubre 2018.

La Selección Nacional de Béisbol Sub-23 continuó su glorioso transitar por la Copa Mundial de Beisbol U23 derrotando a la poderosa novena de Corea del Sur, uno de los principales candidatos al titulo,  9 carreras a 2.

La Selección Nacional de Beisbol Sub-23 dio una muestra de coraje y amor a la camiseta patria para completar una brillante primera ronda donde vencieron los cinco encuentros que les tocó disputar, derrotando a rivales de primer nivel como Puerto Rico, República Dominicana y Corea del Sur.

La actuación de nuestros muchachos lava la cara de nuestro béisbol, mancillado por las bochornosas actuaciones de nuestra Selección absoluta, paradójicamente plagada de estrellas de Grandes Ligas, quienes en los dos últimos Clásicos Mundiales de Beísbol apenas pudieron derrotar con extrema dificultad a las novenas de España e Italia, siendo incluso humillados en el 2017 al ser noqueados por Puerto Rico 11-0 en una vergonzosa actuación.

En el cierre del tercer episodio Yonny Hernández puso al frente a Venezuela con un sencillo productor de una carrera al jardín derecho. Yoel Romero negoció boleto y avanzó a segunda con un sacrificio de Jorma Rodríguez. Desde ahí anotó con el sencillo de Hernández, quien luego se robó la segunda base y pisó el pentágono con sencillo de Leandro Cedeño.

En el cierre de la quinta un sencillo de Anthony Concepción impulsó a Jesús Lujano para poner el juego 3-0.

Sin embargo, en la apertura de la sexta entrada el corazón del lineup coreano sacó la cara por el equipo y volvió a poner el juego a una sola carrera. Donghui Han y Minhyeok Kim se pusieron en circulación con sencillos, y luego el quinto bate Sungju Moon conectó una línea por el jardín central que se fue hasta el fondo, permitiendo que los dos corredores anoten con facilidad. José Rodríguez ingresó a relevar a Luis García, con un out en la pizarra, y el derecho ponchó a los dos bateadores que enfrentó con un slider demoledor en la esquina de afuera, para evitar mayores daños. El derecho no permitió carreras en 3.2 innings para alzarse con la victoria.

Con el juego 3-2, Venezuela siguió anotando con consistencia en los próximos innings. En la parte baja del sexto Jesús Lujano impulsó a Yoel y Jorma Romero. Y en la séptima Venezuela puso definitivamente el juego a resguardo con tres anotaciones. Joel Díaz, Carlos Machado y Yoel Romero dieron sencillos consecutivos, y Jorma Romero caminó para producir una más. Hernández trajo una más con un imparable y finalmente la octava de Venezuela cayó con un wild pitch.

La última carrera del partido la impulsó Georvic Perez con un elevado de sacrificio, para poner el juego 9-2.

Con este resultado Venezuela se aseguró el primer lugar del grupo y viajará a la Super Ronda invicto. Por su parte, Corea también avanza a la fase decisiva. La Súper Ronda iniciará el próximo jueves en Barranquilla.

 Nivaldo Rodriguez pitched 4 scoreless innings against Korea

 Yonny Hernandez scores in the bottom of the third inning

Venezuela aseguró este lunes su boleto a la Super Ronda de la II Copa Mundial de Béisbol WBSC que se disputa en Colombia, luego de vencer a República Dominicana por 7-2. Una actuación brillante de Ivan Andueza guió a su equipo a la victoria, ponchando a 10 oponentes en seis entradas, sin permitir hits.

Desde la apertura del primer episodio Venezuela tomó ventaja de tres carreras, con sencillo productor de Anthony Concepción, y de Carlos Machado, este último de dos carreras.

Un inning más tarde Leandro Cedeño aumentó la cuenta, con un sencillo para impulsar a Jorma Rodríguez.

República Dominicana reaccionó en el cierre de la segunda, con un jonrón solitario de Martín Taveras y un sencillo de Dariel Gómez, que trajo al plato a Ariel Sandoval, que había dado triple al jardín central.

Sin embargo, ese de Gómez sería el último indiscutible del partido para los dominicanos, ya que el abridor Christian Mejías no permitió imparable en el tercer episodio, y a partir del cuarto vendría la dominante aparición de Andueza, quien solo permitió dos bases por bolas en seis entradas y se llevó la victoria.

Venezuela añadió una más en la quinta entrada en los pies de Rodríguez, aprovechando un error. Mientras que en la octava sumó dos más, con un doble de Jesús Lujano.

 Ivan Andueza won the game with a stellar performance

 Anthony Concepcion scores in the first inning

Rortz.

Con Información de Federación Venezolana de Beisbol/ Meridiano tv/wbsc.org.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: