Deportes

La Vinotinto Sub-23 derrotó a República Checa 8-2 y marcha invicta en la Copa Mundial de Beisbol U23

22 de octubre 2018.

La Selección Nacional de Venezuela de Beisbol sub 23, derrotó a la novena de República Checa 8-2 para mantener su invicto en el Mundial de la categoría disputado en Colombia.

La Vinotinto remontó un marcador adverso luego de estar abajo 2-0 producto del descontrol del picheo venezolano que llegó a otorgar más de 10 bases por bolas a su rival europeo.

En el tercer partido de la Vinotinto en la Copa Mundial de Beisbol U23 inició con ventaja para los checos quienes aprovecharon el descontrol de nuestro lanzadores para adelantarse 2-0 hasta el tercer inning.

El abridor venezolano, Dioswar Castellanos, que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas, exhibió una buena velocidad pero sin control por lo cual no pudo completar ni una entrada de labor, Castellanos fue relevado por Gioxner Figueroa, Miguel Burgos y Cruz Noriega quienes también afrontaron problemas de descontrol pero lograron sacar los out claves para dejar a la ofensiva checa en 2 carreras.

El lanzador de la República Checa Daniel Padysak, mantuvo a los bateadores venezolanos sin conectar hit en tres entradas completas, los vinotinto descontaron una en el cuarto inning, cuando Yonny Hernández se embazó por boleto, se robó segunda y tercera base y anotó en carrera por balk; Oscar Campos empujó la rayita del empate en el quinto, en las piernas de Juan Yépez.

La ofensiva de nuestros juveniles, dirigidos por el manager Carlos Moya, estuvo comandada por dos cuadrangulares de Leonardo Cedeño y Joscar Álvarez, sumados a los dobletes bateados por los vinotinto Daniel Jiménez y Juan Yépez, conectando un total de once imparables.

Leandro Cedeño bateó jonrón solitario en el sexto y Joscar Álvarez la desapareció en el séptimo, también sin gente en base.

El pitcher ganador fue el relevista Miguel Burgos, quien logró sortear el haber otorgado seis bases por bola y permitir cinco imparables de los europeos. Por la República Checa, Daniel Padysak, cargó con la derrota luego de lanzar 5.1 entradas permitiendo 4 carreras, 4 hits, ponchó a tres bateadores y otorgó dos boletos.

Con este resultado, Venezuela lidera el Grupo B con tres triunfos y sin derrotas, seguido de Australia, República Dominicana y Corea del Sur, que tienen récord de dos victorias y una derrota. En el fondo de la tabla está el equipo checo y Puerto Rico, con tres derrotas y sin victorias.

Este lunes 22 de octubre, Venezuela se medirá las 3:00 de la tarde ante República Dominicana, para asegurar su pase a la que servirá para dejar al ganador como líder absoluto de la tabla de posiciones del grupo B.

El pasado viernes la Selección de Venezuela se impusieron 4 x 1 ante la novena de Australia para llevarse la primera victoria en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol Sub 23, correspondiente al grupo B,  Los venezolanos anotaron la primera carrera en el primer capítulo gracias a un sencillo de Jonny Hernández; luego Jorma Rodríguez fue out al center field y Hernández se robó la segunda base para que Leandro Cedeño lo impulsara con un inatrapable al jardín izquierdo.

El pitcher derecho José Rodríguez se encargó de mantener a raya a la toletería australiana durante las primeras cinco entradas. Sin embargo, en el sexto capítulo salió del encuentro tras sacar apenas un out y recibir un jonrón de Jess William, quien empató las acciones. Rodríguez permitió seis hits, una carrera y ponchó a cinco bateadores para ser relevado por el joven lanzador Cruz Daniel Noriega, quien otorgó un boleto a Jack Thomas Barrie para llenar las almohadillas con apenas un out.

El relevista Miguel Burgos entró y apagó la amenaza australiana para llevarse la victoria del encuentro lanzando dos tercios.

El sábado 20 de octubre, la Vinotinto sub-23 de Beisbol lograría su segundo triunfo al derrotar contundéntemente a su similar de Puerto Rico 7 carreras a 2.

Anthony Concepción y Yoel Romero encabezaron la ofensiva y la selección nacional de Venezuela consiguió su segundo triunfo en el II Campeonato Mundial de Beisbol categoría Sub23, que se disputa en Colombia, Concepción, inicialista y cuarto bate, ligó de 3-2 con par de remolcadas, mediante cuadrangular solitario en el sexto y batazo al cuadro en el séptimo, mientras que Romero, left- fielder y octavo bate, fletó dos con sencillo en el octavo.

Yosmer Solórzano se llevó el triunfo en trabajo de relevo de 2.2 entradas, en las cuales permitió un hit, le fabricaron una carrera, regaló dos boletos y recetó tres ponches.

Rortz.

Con información de Federación Venezolana de Beisbol/ Meridiano tv.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: