Política

Antonio Ledezma ante escándalo de legitimación de capitales de su yerno Luis Fernando Vuteff: “No voy a arriar las banderas de lucha” y llama a militares a derrocar a Maduro

22 de octubre de 2018.

El exalcalde Metropolitano y exprecandidato presidencial, Antonio Ledezma, afirmó que su familia esta “conmocionada” por la detención de su yerno, Luis Fernando Vuteff García, implicado en una trama de legitimación de capitales junto al exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos.

Ledezma, uno de los más radicales líderes de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro Moros afirmó sobre el escándalo de corrupción que involucra a su yerno: Quizás en Venezuela, por no existir un poder judicial, nos hemos olvidado de que la Justicia no se imparte en la calle o en las redes. En España, donde vivo desterrado, se inició un proceso cuyos detalles no conozco y me incumben no como juez o parte, sino como padre de mi hija. Creo que lo prudente, de hecho, lo único que nos cabe hacer a todos es esperar las decisiones firmes del sistema judicial español. Mientras tanto es importante no especular o extrapolar”.

“El esposo de mi hija Antonieta, Luis Fernando Vuteff García, es objeto de una investigación abierta en el reino de España sobre presunta legitimación de capitales. En este momento está detenido. Nuestra familia está conmocionada por este hecho. Y esperamos que el proceso se siga llevando a cabo de acuerdo con el derecho, y que al final se haga justicia. En ningún caso se debe inferir de esta situación el que yo haya participado, me haya lucrado o haya tolerado ningún tipo de manejo indebido, ilegal o inconveniente. Está a la vista de todos la frugalidad de mi exilio y la dedicación a tiempo completo a las mejores causas del país. Todos se pueden imaginar el dolor que Mitzi y yo sentimos por la situación de angustia y preocupación por la que está pasando nuestra hija y nieto, a los que no abandonaremos en este trance. También nos apena el dolor de los padres y familia de Fernando”, señaló Ledezma.

La semana pasada el empresario, Luis Fernando Vuteff García, yerno del exalcalde del Distrito Metropolitano, Antonio Ledezma, fue detenido en España en medio de la Operación Carabela, por blanquear capitales provenientes de “la corrupción en Venezuela”.

Luis Fernando Vuteff García, es un empresario de nacionalidad argentina, es el administrador de la gestora de capitales ColumbusOne, domiciliada en la calle Orellana de Madrid, la empresa, según las autoridades españolas, proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de PDVSA desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras.

En las compañías de Columbus One en España figura como directivo el abogado venezolano José Vicente Amparan Croquer, identificado como uno de los responsables del blanqueo de 1200 millones de dólares en EEUU en el marco de la operación Money Flightu8.

Luis Fernando Vuteff García, es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy Capriles, Antonietta Ledezma ha sido la figura familiar más activa en la defensa de la causa de su padre.

Para sorpresa de muchos, los elementos de convicción demostrarían que el yerno de Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff García, mantenía estrechos negocios con el exviceministro de Energía Eléctrica de la Administración Chávez, Nervis Villalobos.

Vuteff García fue detenido en una acción en la que también fue privado de libertad el exviceministro venezolano, Nervis Villalobos, el exfuncionario fue detenido en Madrid por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional. Su arresto por segunda vez está relacionado con una operación en la que se ha actuado contra una organización de blanqueo de capitales procedentes de delitos de corrupción en Venezuela.

Luis Fernando Vuteff García y su pareja, Antonietta Ledezma registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras con una aportación inicial de 30 mil euros destinada a atender a los hijos de familias migrantes en España.

La operación Carabela está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y dirigida por el Juzgado número 41 de Madrid. En ella colabora el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En la denominada operación Carabela, se han intervenido de 115 inmuebles en Madrid y Marbella valorados en más de 60 millones de euros (68,9 millones de dólares), entre las propiedades se incluyen un hotel, decenas de departamentos y un complejo de 60 fincas de lujo en el balneario de Marbella.

 

A continuación el comunicado completo publicado por Antonio Ledezma:

He servido a Venezuela en tiempos de estabilidad y en esta terrible época de adversidad. He sufrido la cárcel y ahora el exilio. Puedo decir con humildad republicana que en todos estos años ni me he envanecido con el poder, ni me he envilecido por la corrupción. Nunca he callado ni subordinado mis principios a ningún arreglo diferente a lo que dicta mi conciencia.

Yo siempre he respondido por mis actos.

Quizás en Venezuela, por no existir un poder judicial, nos hemos olvidado de que la Justicia no se imparte en la calle o en las redes.

En España, donde vivo desterrado, se inició un proceso cuyos detalles no conozco y me incumben no como juez o parte, sino como padre de mi hija. Creo que lo prudente, de hecho, lo único que nos cabe hacer a todos es esperar las decisiones firmes del sistema judicial español. Mientras tanto es importante no especular o extrapolar.

La vida mia, en lo personal y en lo político, es sencilla y transparente. Quienes me conocen de toda la vida, en uno o ambos ámbitos, pueden dar fe de que mi vida es de servicio y que soy hombre de palabra.

Por mis actos respondo y doy la cara. A mi familia la atesoro, la cobijo como todo padre y la protejo de la infamia.

La fortaleza de mis convicciones y mi pasión por mi patria tienen como bases y sustento el inmenso amor que siento por mi familia, y la solidaridad y confianza que siempre me han otorgado mi esposa y mis hijos. Entre nosotros somos incondicionales, pero absolutamente respetuosos de los proyectos de vida que cada uno ha emprendido. Hoy me toca dar la cara por mi familia, y compartir con los venezolanos y con todos aquellos que se han puesto de nuestro lado lo que nos está ocurriendo:

Tengan claro que jamas me verán ni abandonando a mis amigos, ni escudándo a nadie de la justicia verdadera.

Quiero para Venezuela libertad, democracia y progreso. Quiero que salgamos cuanto antes de esta tiranía y que comience una nueva época de justicia y derecho.

1. El esposo de mi hija Antonieta, Luis Fernando Vuteff García, es objeto de una investigación abierta en el reino de España sobre presunta legitimación de capitales. En este momento está detenido. Nuestra familia está conmocionada por este hecho. Y esperamos que el proceso se siga llevando a cabo de acuerdo con el derecho, y que al final se haga justicia.

2. En ningún caso se debe inferir de esta situación el que yo haya participado, me haya lucrado o haya tolerado ningún tipo de manejo indebido, ilegal o inconveniente. Está a la vista de todos la frugalidad de mi exilio y la dedicación a tiempo completo a las mejores causas del país. Todos se pueden imaginar el dolor que Mitzi y yo sentimos por la situación de angustia y preocupación por la que está pasando nuestra hija y nieto, a los que no abandonaremos en este trance. También nos apena el dolor de los padres y familia de Fernando.

3. No voy a arriar las banderas de lucha. El país que hoy sufre hambre, enfermedad, desconsuelo, represión y violencia puede seguir confiando que dedicaré hasta el último segundo de mi vida a los esfuerzos de su liberación. Arriesgando por ello todo lo que deba arriesgar, y siempre dando la cara por mi honestidad y el inmenso valor que le doy al haber vivido una larga carrera política sin haber caído nunca en la tentación de vender al país por treinta monedas de plata.

4. Agradezco todas las llamadas de apoyo y los mensajes de solidaridad. Aprecio a todos los que me han ratificado su confianza. Y les reitero a todos que el éxito de la causa a la que he entregado mi vida será la única retribución a la que aspiro.

Ledezma llama a militares a derrocar al Presidente Nicolás Maduro

El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, dio muestras que su indeclinable postura contra el Gobierno de Nicolás Maduro, no se verá afectada por el escandalo de legitimación de capitales que involucra a su yerno Luis Fernando Vuteff, el líder de Alianza al Bravo Pueblo llamó a los militares venezolanos a deponer al Presidente venezolano, “Hagan algo por Venezuela, reivindiquen el prestigio de las Fuerzas Armadas, laven las banderas del ejército, de la armada, de la aviación y de la GNB”.

Ledezma afirmó; “Funcionarios del cualquier ámbito me preguntan, cómo es posible que un tirano como Nicolás Maduro, que ha destrozado a Venezuela, se mantenga en el poder, hay una élite militar corrompida”. “Se sabe que existe una angustia y una preocupación en ese gremio”. “Por favor, hagan algo por Venezuela, reivindiquen el prestigio de las Fuerzas Armadas, laven las banderas del ejército, de la armada, de la aviación y de la GNB, hagan un acto de desagravio a ese pueblo martirizado. Venezuela espera que cumplan su papel histórico para honrar la memoria del Libertador”.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: