Política

Luis Fernando Vuteff, yerno de Antonio Ledezma detenido en España por blanqueo de capitales

18 de octubre 2018.

El empresario, Luis Fernando Vuteff García, yerno del exalcalde del Distrito Metropolitano, Antonio Ledezma, fue detenido ayer en España en medio de la Operación Carabela, por blanquear capitales de “la corrupción en Venezuela”.

Luis Fernando Vuteff García, es un empresario de nacionalidad argentina, es el administrador de la gestora de capitales ColumbusOne, domiciliada en la calle Orellana de Madrid, la empresa, según las autoridades españolas, proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de PDVSA desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras.

En las compañías de Columbus One en España figura como directivo el abogado venezolano José Vicente Amparan Croquer, identificado como uno de los responsables del blanqueo de 1200 millones de dólares en EEUU en el marco de la operación Money Flightu8.

Luis Fernando Vuteff García, es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma y su esposa Mitzy Capriles.

Luis Fernando Vuteff García, es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy Capriles, Antonietta Ledezma ha sido la figura familiar más activa en la defensa de la causa de su padre.

Para sorpresa de muchos, los elementos de convicción demostrarían que el yerno de Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff García, mantenía estrechos negocios con el exviceministro de Energía Eléctrica de la Administración Chávez, Nervis Villalobos.

Vuteff García fue detenido en una acción en la que también fue privado de libertad el exviceministro venezolano, Nervis Villalobos, el exfuncionario fue detenido en Madrid por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional. Su arresto por segunda vez está relacionado con una operación en la que se ha actuado contra una organización de blanqueo de capitales procedentes de delitos de corrupción en Venezuela.

Nervis Villalobos salió de la cárcel de Soto del Real el pasado 14 de septiembre y permaneció en suelo español, Estados Unidos solicitó su extradición en octubre de 2017 por su relación con un supuesto blanqueo de siete millones de dólares que recibió desde Miami. Villalobos fue detenido tras detectarse una serie de transferencias realizadas desde el extranjero por un consultor portugués, Hugo Gois, de 39 años, y que tenían como destino cuentas bancarias de personas vinculadas a expolíticos de Venezuela, así como a los directivos de una sociedad de gestión de patrimonios que operaba en España, Columbus One, con domicilio en la calle Orellana de Madrid.

Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica durante el Gobierno de Hugo Chávez, comparecerá este jueves, 18 de octubre, ante el juez instructor del caso en la Audiencia española.

Antonietta Ledezma

Antonietta Ledezma, hija de Antonio Ledezma y pareja de Luis Fernando Vuteff García.

Luis Fernando Vuteff García y su pareja, Antonietta Ledezma registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras con una aportación inicial de 30 mil euros destinada a atender a los hijos de familias migrantes en España.

La operación Carabela está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y dirigida por el Juzgado número 41 de Madrid. En ella colabora el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En la denominada operación Carabela, se han intervenido de 115 inmuebles en Madrid y Marbella valorados en más de 60 millones de euros (68,9 millones de dólares), entre las propiedades se incluyen un hotel, decenas de departamentos y un complejo de 60 fincas de lujo en el balneario de Marbella.

Antonio Ledezma: Nuestra conciencia y hoja de vida están Inmaculadas

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, respondió a las acusaciones de las cuales ha sido víctima con respecto a la detención de su yerno, el argentino Luis Vuteff García, y su posible implicación en los casos de lavado de dinero proveniente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), el líder de la organización política, Alianza al Bravo Pueblo aseguró, “No estoy involucrado en nada que me pueda abochornar” y pidó a los venezolanos a tener “absoluta seguridad” en que él “no tiene ninguna mancha”.

Ledezma, ha sido uno de los más radicales opositores al gobierno del Presidente venezolano, Nicolas Maduro, el exalcalde metropolitano ha manifestado en reiteradas ocasiones su rechazo a instaurar un eventual diálogo entre los sectores opositores y la Administración Maduro, de igual forma a desestimado el camino electoral ya que asegura que los comicios en Venezuela son fraudulentos, Ledezma quien se ha desempeñado como Gobernador de Caracas (designado por Carlos Andrés Pérez) y exalcalde del municipio Libertador ha manifestado su apoyó a la imposición de sanciones económicas contra Venezuela y una eventual intervención militar con la finalidad de derrocar a Nicolás Maduro.

El experimentado político, líder de Alianza al Bravo Pueblo y junto a Julio Borges, la voz mas destacada en el exilio contra la Administración Maduro,  se ve inevitablemente salpicado con el escandalo de la detención de su yerno, Fernando Vuteff, detenido por blanqueo de capitales.

Fernando Vuteff asistió en agosto de 2017 a un encuentro de su esposa Antonietta con el presidente de Argentina Mauricio Macri en la que pidieron apoyo para Ledezma en su acción de oposición al gobierno de Nicolás Maduro. La pareja Vuteff – Ledezma también participó en enero de 2017 en un almuerzo con el eurodiputado portugués José Inácio Faria, socialcristiano, un activo colaborador de la oposición venezolana.

“Nuestra conciencia y hoja de vida están Inmaculadas. Confío en que el curso de la justicia que adelanta investigaciones colocará la verdad por encima de patrañas. Nuestra lucha es pulcra: Ni un pasaje, ni un arrendamiento, ni un cafe, le debemos a nadie”, afirmó Ledezma.

Ledezma desestimó la ola de cuestionamientos en su contra a raiz de la detención de su yerno Fernando Vuteff y aseguró que estas acusaciones son realizadas únicamente para “cobrarle” las diferentes giras que ha realizado junto con distintos entes internacionales para promover la aplicación de sanciones individuales a funcionarios oficialistas.“Me están cobrando lo de Puerto Rico, lo del viaje a Canadá de ir a buscar el apoyo, me están cobrando toda la lucha democrática”. “Está en curso una investigación. No voy a hacer señalamientos anticipados. Dios se encargará de colocar en la cima de nuestro cielo la verdad. La gente tiene que tener la seguridad que este que está aquí, no tiene ni una mancha ni en el alma ni en la conciencia”.

El Eurodiputado, José Inácio Faria, publicó orgullosamente en el 2017 una foto junto a Antonietta Ledezma y Luis Vuteff García.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

En agosto del 2017, el Presidente argentino, Mauricio Macri, recibió en su despacho de la Casa Rosada, a la hija de Antonio Ledezma, Antonieta Ledezma y a su pareja Fernando Vuteff.

Rortz.

Con información de ABC/ EVTV Miami/Tal Cual

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: