Política

Jorge Rodríguez: Julio Borges es el responsable de la autoría intelectual del magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto

17 de octubre 2018.

El ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que el expresidente del parlamento, Julio Borges es el autor intelectual del Magnicidio en Grado de Frustración perpetrado contra el Presidente Nicolás Maduro el pasado 04 de agosto.

“No hay ninguna duda por las confesiones voluntarias que han hecho los implicados como autores materiales de la participación y la autoría intelectual de Julio Borges, protegido por el gobierno de Colombia. Tremendos vecinos que nos gastamos en condición de gobierno de la República de Colombia”. “Julio Borges es el responsable de la autoría intelectual y material de los eventos del pasado 4 de agosto. Todos los autores del magnicidio participaron en las guarimbas de 2014 y 2017″. “Borges sueña bajarse del avión con la banda presidencial, pero te vas a caer de esa mata de plátano, asesino. En Venezuela los presidentes los pone y los quita el pueblo por la vía del voto, pero a ti no te importa porque vives en una residencia de más de 2 millones de dólares en Bogotá, Colombia”, afirmó el titular de la cartera de Comunicación e Información.

Rodríguez expuso nuevos avances en las investigaciones que se realizan sobre el caso y anunció la captura de Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias “Capo” y Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias “El Capi”: “Esta persona de 25 años de edad fue uno de los reclutados para el entrenamiento en Colombia para perpetrar el magnicidio en grado de frustración”. “Alias “El Capi”, fue reclutado en las guarimbas de 2014 y entrenado en una posada de Pamplona, Colombia, Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias “El Capi” fue contratado para perpetrar el magnicidio y decide no participar en esta acción, deserta y se esconde porque, al estilo del paramilitarismo colombiano, lo iban a matar, sabía que lo estaban buscando para asesinarlo y fue interceptado por los organismos de seguridad venezolanos”. “Por la confesión de Castillo, se sabe que las señoras alias Génesis y alias Mayi se encargaron de cancelar los vehículos, el traslado, la alimentación y logística para la planificación del magnicidio. Los vehículos fueron pagados desde Miami, EEUU, el titular de la tarjeta con la cual fueron cancelados es Josser López Valero, quien es socio de Julio Vélez, de nacionalidad colombiana, responsable del femicidio de su esposa y defendido por un abogado financiado por Uribe Vélez, quien se encuentra detenido en Venezuela por la planificación del asesinato del diputado Robert Serra”.

Resultado de imagen de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias “El Capi”

Magnicidio

“Esta es la tarjeta de Josser Eduardo López Valero, socio de Julio Vélez en el grupo empresarial Cordialito. Fue quien alquiló los vehículos para trasladar a los maginicidas el pasado 4 de Agosto”, afirmó Jorge Rodríguez.

 

El ministro Rodríguez explicó, “Se ha dado la optimización de la violencia como agencia de reclutamiento de sociópatas para perpetrar acciones terroristas en Venezuela. Se sabe que los individuos contratados en las guarimbas fueron los más drogadictos, quienes recibieron pagos para ejecutar acciones violentas, con drogas proporcionadas por la directiva media de un ala del partido Primero Justicia y María Corina Machado, quienes, ya está comprobado, que les suministraban diariamente drogas, alcohol y contrataban a menores de edad para ejecutar actos violentos”.

El ministro de Comunicación aseguró; “El partido Primero Justicia está involucrado con los hechos de violencia en el país. Queda claro por confesión de parte la participación de Juan Requesens en, al menos, el transporte de los terroristas”, “Hoy es más claro que la extrema derecha venezolana está involucrada en el magnicidio en grado de frustración del pasado sábado 04 de agosto en Caracas en contra del Presidente”.

Rodríguez cuestionó la presencia del líder de Primero Justicia y expresidente de la AN, Julio Borges, en Colombia; “Julio Borges habita una vivienda de más de 2 millones de dólares en Bogotá, Colombia, ¿y el gobierno de Colombia no va a investigar si es dinero lavado, producto del narcotráfico? Mientras tanto, planifica desde allá, un magnicidio, una invasión, la muerte, la destrucción, cobardemente, así es muy fácil planificar desde afuera, ver a otros morir, civiles, incluso opositores, impunemente”.

El ministro Rodríguez informó de la detención de Rafael Ernesto Díaz Cuello, teniente coronel retirado de la aviación venezolana, por pasar información militar confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia, “Anunciamos la captura de un traidor, de alguien que ha perpetrado los delitos más asquerosos que conozca la FANB. Rafael Ernesto Díaz Cuello. Estaba pasando información confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia”.

Rodríguez detalló; “Díaz será acusado por traidor a la patria, quien vendió información confidencial militar a un funcionario de inteligencia colombiana, Gerson Rojas Rojas, alias Berlin, quien recibió la información. Este traidor fue capturado y va a recibir todas las sanciones de la justicia militar y será tratado con todo el peso de la ley. Actualmente, se encuentra a las órdenes de la Fiscalía Militar.

K.Camacho.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: