Economía

Hinterlaces: 64% de los venezolanos prefieren que el Presidente Maduro resuelva los problemas económicos del país

15 de octubre 2018.

La encuestadora Hinterlaces reveló un estudio de opinión en el cual se revela que el 64% de los consultados manifestaron que prefieren que el Presidente Nicolás Maduro Moros sea quien resuelva los problemas económicos del país, antes que cualquier opción opositora.

Las cifras presentadas por Hinterlaces representarían un solido respaldo a la Administración Maduro que ha prometido frenar, con la implementación de una serie de medidas económicas, el desesperante indice de hiperinflación que pulveriza el salario de la clase obrera venezolana.

La República Bolivariana de Venezuela afronta la hiperinflación más elevada del planeta y la más alta de nuestra historia contemporánea. El Fondo Monetario Internacional proyectó un hiperinflación anual de UN MILLÓN TRESCIENTOS SETENTA MIL por ciento (1.370.000%).

La Asamblea Nacional, dominada por la oposición venezolana presenta números aun mas duros para este año y afirman que la nación cerrará el 2018 con una hiperinflación de CUATRO MILLONES TRESCIENTOS MIL por ciento (4.300.000).

Los números del FMI para el 2019 son aun más apocalípticos y plantean que la nación afrontará una hiperinflación de DIEZ MILLONES por ciento (10.000.000).

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro desestimó las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, “Comenzó la guerra con los marcadores criminales”, “El Fondo Monetario Internacional me tiene sin cuidado, nos tiene sin cuidado, Venezuela es independiente del cono monetario, no lo queremos en Venezuela. No nos importa en Fondo Monetario, son los sicarios del mundo”, “son responsables del hundimiento de decenas de países, son responsables de la muerte por hambre de miles y miles de mujeres en Asia, en América Latina, en el Caribe”. El Jefe de Estado ha asegurado que a través del Programa de Recuperación Económica implementado desde el pasado 20 de agosto, progresivamente se irá logrando la estabilidad de la producción y distribución de los bienes y servicios y la recuperación del poder adquisitivo del salario de la clase trabajadora.

El estudio de opinión realizado por Hinterlaces entre el 22 de septiembre al 7 de octubre, señala que a los encuestados se les consultó: “¿Qué preferiría usted, que el Presidente Nicolás Maduro tome medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país o prefiere que venga un Gobierno de oposición?: Que Nicolás Maduro resuelva, 64%; que venga un gobierno de oposición, 33%. Mientras que un 3% se abstuvieron de dar una respuesta.”. El sondeo se realizó sobre la base de mil 580 entrevistas a hogares del país.

Sin embargo en la misma encuesta se revela como el Presidente Maduro no es favorecido cuando se consulta por su desempeño en la conducción del país y sobre su responsabilidad en la actual crísis económica

El estudio de opinión realizado por Hinterlaces refleja que el 43% de la población considera que las políticas económicas del Gobierno son el principal causante de las actuales dificultades financieras, el 24% estima que se debe a la guerra económica, otro 24% a acciones de empresarios y comerciantes, 5% a las sanciones económicas y financieras de Estados Unidos contra Venezuela, 3% a la caída de los precios del petróleo, mientras que el 1% no sabe no contesta.

A la pregunta de cómo calificaría el desempeño de Nicolás Maduro como Presidente, el 51% de los encuestados evaluó la Administración Maduro como Malo, Muy Malo y De Regular a Malo:: Regular a malo 16%, Malo 11% y Muy Malo 24%.

Mientras que el 49% calificó la gestión del Gobierno del Jefe de Estado como Bueno, Muy Bueno y De Regular a Bueno: Muy bueno 7 %, Bueno 17 % y Regular a bueno 24%.

El 24% de los encuestados lo calificó como muy malo, otro 24% lo estima de regular a bueno, 17% como bueno, 16% de regular a malo, 11% estima como malo y el 7% respondió muy bueno.

El Jefe de Estado se recupera cuando el estudio de opinión realizado por Hinterlaces consulta a los encuestados  si respaldan al Gobierno o a la oposición venezolana 43% respondió que Apoyan Mucho y Algo al Gobierno,  apenas el 9% de los encuestados manifestó que Apoyan Algo y mucho a la oposición, mientras que el 48% de los consultados manifestó no sentirse identificados ni respaldar a la oposición.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: