Política

Presidente Maduro: Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro y le han dado la tarea a la oligarquía bogotana

12 de octubre 2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que desde el Gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, se ha girado la orden para su eliminación física.

El Jefe de Estado alertó,“El imperialismo ha decidido desde Estados Unidos matarme ¿ustedes saben eso verdad?, han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro y le han dado la tarea a la oligarquía bogotana Ni un pelo me van a tocar porque a mí me protege Dios y me protege el pueblo de Venezuela”.

El Presidente Maduro denunció que desde EEUU se desarrolla una campaña comunicacional en su contra para poder justificar su asesinato, comparó las acusaciones de “dictador” de la cual es objeto, con el engaño de las armas de destrucción masiva empleado por EEUU para justificar la invasión a Irak, “Desde la Casa Blanca se le ha dado la tarea al Gobierno de Bogotá de matar a Maduro, claro como Maduro para ellos es un dictador. Por eso me califican como una dictadura porque contra una dictadura todo se vale ¿Se acuerdan de las armas de destrucción masiva en Iraq? No había armas de destrucción masiva en Irak, lo mismo contra Maduro, una campaña permanente en todos los medios, ‘dictadura’, ‘dictadura’, ‘dictadura’, para justificar la orden que han dado en la Casa Blanca. Ahora a nosotros y a mí no nos van a detener con amenazas, no nos van a detener con planes golpistas, tenemos claro el norte del país, el norte de nuestro plan y hacia dónde vamos”.

El Jefe de Estado pidió a los trabajadores activar una “huelga general indefinida” en caso de cualquier intento para derrocarlo; “Frente a cualquier intento de las oligarquías, de los sectores golpistas, del imperialismo por perturbar la vida democrática, la estabilidad y la paz del país, la Clase Obrera tiene que salir con sus garras a la calle”. “Si intentarán un zarpazo la Clase Obrera debe activarse en una huelga general indefinida, con capacidad de movilización y decretar una insurrección nacional cívico-militar para rescatar el poder y castigar a los golpistas”.

Estamos dando una batalla diaria por la producción, el abastecimiento, los precios acordados

Maduro desde la sede de PDVSA la Campiña, en Caracas, en un acto del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, destacó los logros de su Programa de Recuperación Económica; al tiempo que denunció que el sector empresarial busca, mediante prácticas especulativas sabotear la economía de la nación, El Mandatario venezolano advirtió que tras pagarle la nómina a los empresarios del país, estos no tienen excusas para subir los precios y los acusó de intentar sabotear el Plan de Recuperación Económica impulsado por el Ejecutivo desde el pasado 20 de agosto.
“A los trabajadores de las empresas privadas, te pago la nómina, te doy los bolívares, los dólares, te pongo la materia prima en la boca. No tienen excusas para subir los precios, “¿Qué más quieres? ¿que te haga el muchacho y te lo para también? ¿que te lo amamante?”.

“Hay que desinstalar por completo el modelo criminal del precio de la moneda en divisa convertible, esta semana dispararon el dólar ilegal para destruir todo lo que hemos hecho”, “Por la vía del capitalismo el país no va a lograr su estabilidad ni su felicidad, los países capitalistas están hundiéndose en la mentira, se han convertido en países huérfanos”. “La recuperación económica va a llevar tiempo. Estamos dando una batalla diaria por la producción, el abastecimiento, los precios acordados, el respeto al salario de los trabajadores. Pero sin lugar a dudas los trabajadores venezolanos  y la clase media tomó un respiro con las nuevas tablas salariales y el anclaje del salario mínimo al petro y del salario, en general, al petro. Este respiro nos permite tomar fuerza para lo que va a ser el futuro del ingreso salarial de los trabajadores. Ellos podrán hacer su guerra económica y se las vamos a ganar. Podrán disparar el dólar paralelo criminal a dónde les dé da gana pero se los vamos a ganar con el sistema cambiario venezolano que debe instalarse definitivamente en el crecimiento de la oferta de divisas y de petros”. “Pero sí les voy a decir que tenemos la fórmula mágica para que, a través de nuevos factores de corrección, defender el salario venezolano anclado al petro y que más nunca esté por debajo de la inflación inducida a través de los mecanismos de guerra económica. Tengan esa seguridad compañeros”.

Maduro Moros, aprobó, este jueves, seis Micromisiones:

Micromisión para la Producción y Distribución del Petróleo: gestionado por los trabajadores y trabajadoras estructurados orgánicamente en torno a las brigadas de operaciones y producción socialista, con el objetivo de llevar a cabo un programa de reactivación de pozos petroleros en el estado Zulia.

Micromisión Recuperadora del Eje Refinador Paraguaná: para gestionar la plena autonomía y soberanía en cuanto a combustibles y lubricantes.

Micromisión  Aluminio, Hierro y Acero 100%: con la finalidad de poner en funcionamiento todas las cadenas productivas en el área ferrominera.

Micromisión Milagro Petroquímico: para el desarrollo de la dimensión Pymes Nacional a través de un plan integral de extracción, transporte y fraccionamiento del gas buscando relaciones de sinergia entre Pdvsa y Pequiven.

Micromisión para la Producción de Lácteos y Cereales: para el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con proyección a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de ésta Micromisión será el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Micromisión para la Producción de Artículos de Aseo Personal e Higiene del Hogar: para ser distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de ésta Micromisión será el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: