Política

Fiscal Tarek William Saab sostiene versión de suicidio en caso Albán

11 de octubre 2018.

“En la hora del almuerzo del 8 de octubre, Albán se levantó abrúptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño; él aprovecha esa circunstancia y corrió hacia una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela y se lanzó al vacío”, esta es la versión enunciada por el Fiscal General de la República, Dr. Tarek William Saab sobre la muerte del concejal de Caracas y miembro de Primero Justicia, Fernando Albán.

El Fiscal General descartó que el edil capitalino fuese víctima de torturas antes de morir, la máxima autoridad del Ministerio Público señaló que la necropsia de ley practicada reveló que Albán murió por los traumatismos sufridos al caer, Saab aseveró que las conclusiones de las experticias se encuentran debidamente respaldadas por el protocolo de autopsia y el levantamiento del cadáver, así como por las fijaciones fotográficas externas e internas del cadáver.

El Fiscal detalló, “La autopsia, supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz, determinó como causa de muerte: traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura”. “El occiso presentó múltiples fracturas en diversas zonas (cabeza, tórax y extremidades) producto de la caída con 4 heridas, las cuales presentaron reacción vital, lo que determinó que al momento del impacto la víctima se encontraba con vida. Al momento de practicarse la autopsia, fueron tomadas muestras de sangre y del contenido gástrico al occiso, con el fin de efectuarse el examen toxicológicos correspondiente”. “La autopsia es completamente auditable por cualquier experto pues está registrada en fotografías”.

Foto: EFE/Cristian Hernández.

“La autopsia arrojó dos conclusiones claves: la primera que Albán falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y que no había evidencia de maltrato físico previo a la caída”, “cuando tengamos nuevos elementos de esta investigación, tengan la seguridad que los daremos a conocer a la opinión pública como siempre se ha hecho”. “Los expertos realizaron 7 levantamientos planimétricos versados con funcionarios del SEBIN, entre ellos los encargados de la custodia de Albán y los que estaban en las adyacencias del área donde fue hallado el cuerpo. En tal sentido, fue solicitado el rol de guardia, el libro de novedades y la identificación plena de los funcionarios encargados de la custodia del hoy occiso”, afirmó William Saab quien destacó que se están recabando los videos de cámaras en las adyacentes al servicio de inteligencia, para verificar la versión ofrecida por los custodios de Albán. “Hemos ido recabando detalles de este hecho y ofrezco condolencias a los familiares de Albán. Tengan la certeza que iremos al fondo las investigaciones y buscaremos la verdad”

El Dr. William Saab expuso las circunstancias bajo las cuales Albán fue detenido; “El 5 de octubre fue detenido Fernando Albán a su llegada al país desde Nueva York, en virtud de la orden de aprehensión que pesaba en su contra por la investigación del magnicidio frustrado en perjuicio del Presidente de la República”, “Albán fue presentado el 7 de octubre ante el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que declinó la causa al Tribunal 1° de Control en materia de terrorismo, en el que sería presentado la tarde del 8 de octubre”. “En la hora del almuerzo del 8 de octubre, Albán se levantó abrúptamente de la mesa diciendo que iría al baño, él aprovecha esa circunstancia y corrió hacia una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso 10 de la sede del SEBIN en Plaza Venezuela y se lanzó al vacío”.

Foto: EFE/Cristian Hernández.

El fiscal llamó a “respetar la dignidad humana del fallecido, pues han tratado de desvirtuar la investigación, la cual será diáfana, auditada y certificada”.“Aquellos que inventan con fanatismo y goce necrofílico jamás visto llama la atención. Han inventado sin experticias cualquier cantidad barbaridades irrespetando a los familiares de la víctima”.

El Dr. Saab de manera inadvertida cayó en el error de contradecirse cuando aseguró que nunca había señalado que el concejal Albán se había lanzado desde el baño, “Aquí nunca se ha dicho que Fernando Albán se lanzó del baño. Cuando él dijo que quería ir al baño aprovechó la circunstancia y corrió a lanzarse por una ventana panorámica del pasillo”. Sin embargo el 08 de octubre el mismo Fiscal fue el que enunció “La versión preliminar que nuestros funcionarios han recogido en el lugar de los hechos, es que el ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10. Las causas por las cuales lo hizo, efectivamente vamos a esclarecerlas e investigarlas en todas sus magnitudes”.

De igual manera el Dr. Saab no expuso las razones por las cuales el edil Albán se encontraba en el décimo piso si iba a ser trasladado a tribunales para afrontar los cargos de Magnicidio en Grado de Frustración.

El Fiscal General de la República señaló “Se están estudiando 1272 notas de voz y de audio, además de 2400 documentos electrónicos que revelarán datos sobre la investigación. Se hallaron 2084 videos, algunos de estos pudieran explicar la lamentable conducta del ciudadano Albán al atentar contra su propia vida”.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: