Política

En medio de expresiones de dolor y exigencias de justicia fue sepultado el concejal Fernando Albán

11 de octubre 2018.

En medio de profundas expresiones de dolor fue sepultado el concejal, Fernando Albán, en el Cementerio del Este, en Caracas.

Previamente el cuerpo de Albán fue velado en capilla ardiente en la Asamblea Nacional y posteriormente en la la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Organizaciones políticas, estudiantes, parlamentarios, familiares, amigos y compañeros de su partido Primero Justicia, acompañaron a Albán a su última morada, en medio de denuncias y exigencias para que se hiciera justicia en el caso del abogado y edil capitalino, fallecido en extrañas circunstancias el pasado lunes, cuando, según las autoridades, estando detenido en la sede del SEBIN en Plaza Venezuela, decidió suicidarse lanzándose desde el décimo piso del edificio, dejando un universo de dudas sobre el hecho.

En la Asamblea Nacional como parte del homenaje al edil capitalino, parlamentarios y concejales de diferentes partidos políticos de oposición, rindieron guardias de honor al junto al féretro de Albán, sobre el cual fue colocado una bandera de Venezuela.

El dos veces candidato presidencial y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, asistió a las exequias, “Era un gran amigo, una persona incapaz de atentar contra otra, con valores cristianos con vocación de servir a los demás”. “No nos comemos el cuento de que Fernando Albán fuera capaz de atentar contra su vida y de que esté involucrado en alguna acción que el Gobierno lo quería acusar. No me creo el cuento que se suicidó Fernando Alban“,“La responsabilidad de la vida de Fernando Albán es el Gobierno. Mi posición siempre ha sido rescatar la racionalidad”. “Si hay un arma de destrucción masiva es el odio. Queremos que en este país se haga justicia y se haga una investigación transparente. Hay que agotar todos los recursos para que se haga una investigación transparente y que haya justicia”.

El partido Primero Justicia, a través de sus redes sociales enunció, “Luego a el traslado de sus restos mortales al cementerio del este. Más temprano que tarde habrá justicia en Venezuela para éste y los demás crímenes que se comenten actualmente en el país. Justicia para Albán, Quienes asesinaron a Fernando Alban ahora pretenden montar una matriz de opinión que como todo lo que hacen es burda, macabra, falsa y ofensiva. Venezuela y el mundo entero saben que fue el régimen de Nicolás Maduro quien asesinó a Fernando Alban”.

El cardenal Jorge Urosa Savino, durante la misa realizada en honor a Albán, leyó un extracto del comunicado que emitió la Conferencia Episcopal de Venezuela el día de ayer tras la muerte del concejal, “Los hechos ocurridos tanto en el aeropuerto de Maiquetía con la detención arbitraria del señor concejal Fernando Albán, así como en las instalaciones del Sebin, con su supuesto suicidio, generan profundas dudas de toda índole, porque todo detenido está bajo el resguardo de los órganos de seguridad del Estado, quienes se hacen responsables de su integridad física”,  “Como venezolanos, estamos en el derecho de reclamar justicia y de que se declaren los hechos de esa muerte que enluta a una noble familia y a Venezuela entera. El pueblo está cansado de la misma retórica y excusas de siempre y poco a poco va tomando conciencia que este no es el mejor camino para su desarrollo integral y su felicidad”.

Durante el sepelio de Fernando Albán fue leido un mensaje de su esposa e hijos quienes se encuentran en Estados Unidos, “Querido Fernando, sabemos en dónde estás. Estás con nosotros y estás en el cielo, cuidándonos como siempre. Fuiste un excelente padre y esposo, nos enseñaste valores importantes para la vida”. “Fe, justicia, verdad, responsabilidad, trabajo, humildad y caridad. Tu insistencia y preocupación por nuestros estudios y comportamiento nos impulsó a llevar a una conducta correcta y así la mantendremos“,  “siempre creíste que nuestro país saldrá de esta dictadura, luchaste por Venezuela y diste todo por ella. Te recordaremos y honraremos por siempre. Que Dios y la virgen María te reciban en paz y te iluminen. Te amamos”.

Visiblemente afectados, los padres y hermana del concejal Albán estuvieron presentes en todos los actos fúnebres  a la capilla ardiente que mantiene la Asamblea Nacional en el Palacio Federal Legislativo para honrar la memoria del edil

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, exigió justicia en el caso del concejal Fernando Albán y acusó de asesinato al Gobierno del Presidente Maduro, “Lo cierto es que a Fernando Albán lo torturaron de tres maneras: Con asfixia mecánica, con una bolsa en la cara, por inmersión en un barril de agua y con electricidad, en eso perdió la vida, en eso murió“, “tras asesinarlo pretendieron simular suicidio como forma de derrotar su conciencia, lanzaron el cuerpo de Albán desde el décimo piso de la sede del SEBIN en Plaza Venezuela”. “Señor Maduro, asesinando a Fernando Albán usted perdió, hoy él es libre, es feliz, goza de la vida eterna en la realidad celestial, en cambio usted señor Maduro y sus cómplices son presos del mal y de sus propias miserias, ustedes tienen el alma muerta”,

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro “del homicidio del concejal metropolitano Fernando Albán, ocurrido en las dependencias del Sebin” y exigen que permita la entrada al país a expertos para que investiguen lo ocurrido.

El abogado de Fernando Albán, Joel García, desestimó la versión ofrecida por el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, sobre la muerte de Albán. El abogado insistió en que se permita acceso a vídeos del Sebin para que se convalide la versión del suicido como móvil de muerte de Albán.

La embajada de Estados Unidos en Caracas lamentó este martes la muerte del concejal opositor Fernando Albán, demandando al Estado venezolano  una investigación independiente sobre el caso.“Nuestras más profundas condolencias a la familia de Fernando Albán. Condenamos fuertemente esta nueva violación de DDHH que forma parte de una letanía que llevaron a esta tragedia”, señala el comunicado emitido, las democracias en funcionamiento protegen a sus ciudadanos, incluidos los que están bajo la custodia del gobierno”.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: