Política

Henry Ramos Allup: La solución es electoral. No quiero matanza, ni guerra civil, ni invasión. Quien quiera guerra mundial, que traiga a sus hijos del exterior y los mande a pelear la guerra mundial

07 de octubre 2018.

“La solución es electoral”, “Quien quiera guerra mundial, si está aquí, que traiga a sus hijos del exterior y los mande a pelear la guerra mundial”, “Yo no quiero matanza ni guerra civil ni invasión extranjera ni guerra mundial ni bomba atómica. Tenemos que derrotar al Gobierno negándole su constitución”, con estas firmes aseveraciones el secretario general de Acción Democrática, Dr. Henry Ramos Allup, llamó a la oposición venezolana a participar en un eventual referéndum aprobatorio de la Constitución propuesta por la ANC.

Ramos Allup alertó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro podría promover en los próximos meses un referéndum para aprobar el texto que reemplazará a la actual Carta Magna, hecho ante el cual la oposición venezolana deberá activarse; “En cuanto a la participación en el eventual referéndum constitucional: tú no puedes resolver un problema de hambre haciendo huelga de hambre; tú no vas a resolver el problema político y la necesidad de cambiar de sistema, dejando que el sistema chavo-madurista se fortalezca aprobando su propia constitución que va a acentuar más el dominio y el control que tienen sobre el aparato político y sobre el aparato del poder público en Venezuela”, señaló el expresidente del parlamento venezolano.

Ramos Allup afirmó que el único camino para rechazar el proyecto constitucional promovido por la ANC  es la vía electoral; “¿Qué vamos a hacer? ¿No vamos? Por eso es que yo digo que tú no vas a quitarte el hambre con una huelga de hambre. Si concurres puedes ganar o perder, ciertamente, pero si no vas, de una vez perdiste. Hay quienes dicen que no podemos concurrir a ningún proceso electoral hasta que no salgamos del Gobierno. Primero salir del Gobierno y después el proceso electoral. Y cuando tú les dices: bueno ¿y cómo salimos del Gobierno? No te dicen nada. Quien quiera guerra mundial, si está aquí, que traiga a sus hijos del exterior y los mande a pelear la guerra mundial. Es muy  sabroso es declarar la guerra cuando la guerra la van a pelear no los hijos míos sino los hijos tuyos”.

En una asamblea de ciudadanos celebrada en la parroquia Miguel Peña en Valencia, estado Carabobo, el líder adeco fue enfático  “El que quiera calle que la convoque, yo digo que la solución es electoral. Yo no quiero matanza ni guerra civil ni invasión extranjera ni guerra mundial ni bomba atómica”. “Si el Gobierno llama a referéndum (referéndum aprobatorio del proyecto constitucional de la ANC) tenemos que derrotarlo negándole su constitución. Eso no significa legitimar nada, todo lo contrario, esa es una forma de darle un tiro en la cabeza a esa constituyente espuria derrotando el producto de su trabajo que es esa constitución”

El líder adecó retó a los factores opositores que desestiman el camino electoral y llaman a activar las protestas de calle; “El que quiere la calle ¿por qué no la convoca a ver si tiene éxito? De repente y tal, se para y de repente algún trompetista del cielo, suena la trompeta,  llama a la calle y salen 20 millones de personas. Al que está diciendo que la solución es la calle: ¿Quién le impide convocar la calle? la solución es electoral y en eso ando. Yo no veo ningún factor de la oposición que me impida hacerlo. Me insultan sí, y eso es otra cosa, lo insultan a uno cuando uno no dice las estupideces que ellos quieren que uno diga”.

Acción Democrática, partido político del cual Henry Ramos es Secretario General, es la organización política opositora con mayor número de gobernadores y diputados en el parlamento, hasta los momentos la tolda blanca no ha señalado si llamará a su militancia a votar en las próximas elecciones de los concejos municipales las cuales se efectuarán el próximo 09 de diciembre.

Rortz

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: