FOTOGRAFÍAS DE LA HISTORIA

Sebastián Piñera y la polémica inserción de la bandera de Chile dentro del estandarte de EEUU

29 de septiembre 2018.

La fotografía corresponde al polémico gesto del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de exponer una composición gráfica en la cual inserta la bandera de su nación dentro de un pequeño sector del estandarte de los Estados Unidos.

Resultado de imagen para piñera y trump

Foto: Agencia Uno.

La acción tuvo lugar este viernes durante la visita que el mandatario chileno realizó a la Casa Blanca donde sostendría un encuentro con el Presidente de Estados Unidos, el magnate, Donald Trump.

En el encuentro entre ambos Jefes de Estado cuando Sebastián Piñera y Donald Trump posaban para la prensa antes de la reunión privada que ambos mandatarios tenían programado sostener, el presidente chileno sacó, para exhibir, un papel impreso que tenía una minúscula bandera de Chile dentro de una gran bandera de  Estados Unidos.

En la impresión expuesta por Piñera, se aprecia una bandera estadounidense grande, y una chilena muy pequeña, formada con la última de las 50 estrellas en la parte de la derecha y abajo del emblema patrio norteamericano, y dos de sus 13 bandas: una blanca y una roja.

Piñera indicó a los medios “con un pequeño cambio en la bandera americana, uno puede decir que Chile está en el corazón de los Estados Unidos”.

El momento arrancó una sonrisa al presidente Trump quien posó junto a Piñera que extendía el papel donde se mostraba un mínimo estandarte chileno dentro de una gran bandera de los Estados Unidos.

El Presidente de los Estados Unidos señaló sobre Chile,”Es uno de los países hermosos en el mundo, es también uno de los países con la mejor costa de mar. Realmente no le hace falta océano. Por lo tanto, es un honor estar con el Presidente”. “Chile es realmente algo especial. Si miras lo que han vivido y lo lejos que han llegado. Si miras lo bien que se está gobernando el país”. Con respecto a su encuentro con Piñera, Trump informó a la prensa, “Vamos a hablar sobre Venezuela. Vamos a discutir sobre Venezuela. Y sobre muchas cosas más”.

Esta imagen expuesta por piñera corresponde a un conocido “meme” en Chile, en la cual se da a entender que el símbolo patrio de Chile se encontraba al interior de la bandera de los Estados Unidos, el conocido “meme” es publicado con la frase “Ese momento en el que te das cuenta que la bandera de Chile está dentro de la de EE.UU.”.

Sin embargo es un “meme” que presenta grandes inexactitudes, la bandera estadounidense que exhibió Piñera se aprecian apenas 27 estrellas, mientras que la versión real del estandarte de EEUU tiene 50, una por cada estado de la nación; además, el emblema comienza con una franja blanca, cuando la verdadera lo hace con una roja, adicionálmente es de hacer notar que la bandera estadounidense no tiene la séptima franja bajo el recuadro azul, sino que está en paralelo a esta.

El gesto de Piñera fue repudiado severamente por los chilenos quienes lo consideraron un gesto de servilismo y para otros fue un bochornoso acto de ignorancia por parte del mandatario austral quien evidenció no conocer la bandera de Estados Unidos o estar dispuesta a modificarla para que el símbolo patrio de su nación forme una pequeña parte de la bandera de EEUU.

Imagen relacionada

FOTO: Piñera muestra a Trump una imagen de banderas fusionadas de Chile y EE.UU. (pero es imposible)

Foto: Joshua Roberts / Reuters

Foto: Joshua Roberts / Reuters

Bandera de Piñera: Oposición tildó acto de

 

La imagen expuesta por piñera corresponde a un conocido “meme” en Chile, en la cual se da a entender que el símbolo patrio de Chile se encontraba al interior de la bandera de los Estados Unidos, el conocido “meme” es publicado con la frase “Ese momento en el que te das cuenta que la bandera de Chile está dentro de la de EE.UU.”.

Resultado de imagen para bandera de eeuu

Esta es la verdadera bandera de EEUU, distinta a la modificada por Piñera.

Piñera a su salida de la reunión con Trump justificó la exhibición de la gráfica Y reconoció que hubo una alteración en la imagen, “Chile está en el corazón de los Estados Unidos. Hay un pequeña alteración de una banda roja y una banda blanca en la bandera americana pero dado eso, una cosa de ingenio, humor, la bandera de Chile aparece en el corazón de la bandera de los Estados. Se lo comenté al Presidente Trump y el por supuesto que lo apreció”.

Sin embargo las explicaciones de Piñera no frenaron las criticas en Chile

El diputado RD Giorgio Jackson criticó la “auto humillación” de Sebastián Piñera, aunque apuntó sus dardos a la intención del Presidente a desviar la atención de la investigación que se realiza en Estados Unidos a LAN, donde el Presidente chileno habría adquirido acciones de manera ilegal.

“Yo no estoy dispuesta a que mi país sea una estrella más en esa bandera. Lo que hizo nuestro Presidente no se hace ni en broma. Sebastián Piñera le debe más que una explicación, una disculpa a Chile”, planteó la diputada del PC Carol Kariola en su cuenta de Twitter. Por su parte la diputada Camila Vallejo sugirió que la acción de Piñera era antipatriota.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS) remarcó que “nuestra bandera merece siempre respeto, nos pertenece a tod@s y no debe ser utilizada de un modo antipatriota”. El senador Jaime Quintana (PPD), en tanto, resaltó que esta es “la primera vez que un Presidente se burla del emblema nacional”.

La senadora socialista Isabel Allende sostuvo, “Lamentable gesto deL presidente Piñera. ¿Es que nadie le puede enseñar límites y no hacer el ridículo frente a Trump que es el peor Presidente que puede tener EEUU y un peligro para la humanidad?”.

“Que en la Casa Blanca Piñera instale nuestro emblema patrio en el centro de la bandera de los EE.UU. es una vejación a nuestra bandera”, expresó por su parte el senador de MAS País, Alejandro Navarro.

Hasta el derechista ex candidato presidencial José Antonio Kast rechazó la acción de Piñera  “Hay cosas con las que no se juega. Una de ellas es nuestra bandera. Lamento que los asesores del Presidente lo hayan convencido de una idea como ésta. Es una falta de respeto a nuestra Patria y a todos los que han dado la vida por ella”.

Rortz.

Con información RT/ Coperativa CL/ Reuters

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: