Deportes

Navegantes del Magallanes afinan piezas de cara a la campaña 2018 – 2019

29 de septiembre 2018.

Cada vez queda menos tiempo para que de inicio la temporada de béisbol profesional venezolano, el principal pasatiempo del país. La zafra tiene como fecha de arranque el día 12 de octubre.

Poco a poco, los 8 clubes de la Liga Venezolana de Béisbol  Profesional se alistan para afrontar de la mejor manera posible este nuevo reto. Los Navegantes del Magallanes, la organización deportiva más antigua de Venezuela fue la primera de las novenas en iniciar los entrenamientos  fiel al guión de los últimos años donde siempre es el primeros de los clubes en aceitar sus engranajes.

La campaña 2018 – 2019 representa algunos cambios para la divisa, ya que, por un lado desean dejar atrás el bochorno de los escándalos de dopaje en los que se vieron envueltos dos de sus importados en la temporada anterior, “el Cacao” Valdez y el estelar salvador  de las últimas campañas, Jasan Pena. Por otra parte, los bucaneros intentarán dejar de lado el terrible desempeño que dejaron los lanzadores abridores que, en la zafra anterior representaron el eslabón más débil en una compleja temporada. Para remediar este aspecto, desde poco tiempo después de culminada  la campaña anterior, la directiva filibustera  se esmeró en traer vía cambio a un contingente de serpentineros abridores que le puedan garantizar 5 o 6 entradas por encuentro a la lomita del Magallanes, para después dejarle la responsabilidad al rendidor cuerpo de relevistas que tan buenas sensaciones ha dejado en los torneos anteriores. Entre los nuevos integrantes de la lomita bucanera se encuentran  Gabriel Moya, Eduard Bazardo, Henderson Álvarez y Yohan Pino.

Maurizio Sánchez

Henderson Álvarez. Foto: Maurizio Sánchez

Por otra parte, los Navegantes del Magallanes también tendrán que hacerle frente al retiro de una de sus piezas más valiosas y queridas de los últimos años, el versátil “Súper” Mario Lisón, quien, finalizada la campaña 2017 – 2018 decidió colgar el guante.

Otro de los cambios que experimentará la nave turca en esta nueva zafra es la llegada del cotizado bateador Renato Núñez y del retorno del experimentado receptor Jesús Flores, así como de los jóvenes jardineros  Wuilmer Becerra y Jesús Alastre.

El timón seguirá en manos de Omar Malavé, el cual estará asistido por un refuerzo de lujo y de gran conocimiento de la liga venezolana, Luis Dorante.

Los cambios de la nave turca no se quedan hasta aquí, ya que las novedades y mejoras de los eléctricos van incluso más allá de los jugadores y técnicos. Después de una buena relación de dos décadas, los Navegantes del Magallanes decidieron romper lazos con la emisora Radio Caracas Radio como circuito radial oficial de la nave. Desde la 2018 – 2019 el circuito del Magallanes será el Circuito FM Center, con el cual, la directiva naviera confía llegar a más hogares por el amplio espectro radial de esta emisora.

Los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes se iniciaron el pasado lunes 17 de septiembre, una semana antes que lo hicieran los demás clubes. Las primeras jornadas fueron destinadas a ejercicios de calentamiento y estiramiento de brazo de los lanzadores, primeros jugadores en ser convocados para la pretemporada de los filibusteros. Las jornadas han sido coordinadas por el histórico Gregorio Machado, asistido por Edwin Hurtado y Richard Hidalgo.

Saúl Zerpa

Foto: Saul Zerpa.

Entre las novedades en los entrenamientos se puede resaltar la presencia del antiguo liga mayorista y súper estrella que brillara en la lomita de los Cachorros de Chicago, Carlos “el Toro” Zambrano, quien retorna a la acción después de una prematura retirada como jugador activo hace cuatro años. “El Toro” viene de lanzar con buenos resultados en la dura liga mexicana y, seguramente será un refuerzo que elevará aún más el nivel del pitcheo abridor bucanero que pinta ser el mejor de la liga esta temporada.

Se avizora una campaña de transición en las filas magallaneras, las cuales tendrán pocas piezas de experiencia al campo como Ronny Cedeño o, Jesús Flores, Jesús Sucre o posiblemente el capitán Endy Chávez, de resto, la maquinaria turca dependerá del accionar de jugadores jóvenes como los antes mencionados Becerra y Alastre, acompañados de algunos con alguna experiencia en la liga como Albert Martínez, Raider Azcanio, Yoscar Amaya o Miguel Aparicio así como el aporte que puedan hacer algunos novatos que puedan hacerse un lugar en el roster magallanero o la adición de algunos grandes ligas que puedan sumarse a la disciplina bucanera junto la importación a servicio de los eléctricos.

A pesar de todas las evidentes complicaciones que reviste dirigir en las llamadas ligas invernales del Caribe, siempre sometidas a todo tipo de vicisitudes, la temporada 2018 – 2019 promete traer muchas emociones para todos los fanáticos del deporte de las cuatro esquinas.

 

Maurizio Sánchez

Ronny Cedeño. Foto:Maurizio Sánchez

Maurizio Sánchez

Carlos Zambrano. Foto:Maurizio Sánchez

Alexis Delgado Alfonzo.  

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: