Política

Maduro sobre su discurso en la ONU: Impactó profundamente en el debate mundial. Los gobiernos satélite del imperialismo norteamericano quedaron en la lona

28 de septiembre 2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros en su regreso al país luego de su intervención en la 73 Asamblea General de la ONU afirmó que su discurso en la Organización de Naciones Unidas  “impactó profundamente en el debate mundial” y dejó “en la lona” a los gobiernos satélites del imperialismo.

“Fui y vine sano, salvo y victorioso”, “Fuimos, vencimos, vinimos y seguimos. Aquí estamos para continuar trabajando, que Dios bendiga nuestra Patria amada”. “Estamos llegando victoriosos luego de llevar la voz de la Patria al mundo. Fue un viaje importante para la diplomacia bolivariana de paz que ha significado contacto con las delegaciones de 193 países”. “La verdad de Venezuela ha sido escuchada, ha llegado para consolidar el derecho a la paz que tenemos, a la vida soberana, a la vida feliz, para seguir avanzando en paz, así de sencillo. Victoria en la ONU. Victoria total”, afirmó el Jefe de Estado venezolano, al tiempo que resaltó, “Todo lo que hago lo hago por el bien del pueblo de Venezuela, por la prosperidad y el futuro del país”.

El Presidente Maduro destacó que en la ONU desmontó los ataques y acusaciones de Estados Unidos contra Venezuela, “Lo digo con sinceridad, con franqueza y con modestia, (ofrecí) un discurso que impactó profundamente en el debate mundial por la verdad de Venezuela y por la verdad del mundo que ha nacido y que nadie podrá detener, para el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes”,  “El mundo que ustedes verán es distinto y hoy lo estamos construyendo con el coraje y valentía que tiene Venezuela”. “Los gobiernos satélite del imperialismo norteamericano quedaron en la lona, nocáut, todos los gobiernos satélite del imperialismo, todos los gobiernos de la derecha, quedaron nocáut”. “Nuestro país tiene la valentía de decir las verdades que otros callan, mientras que los gobiernos satélites del imperialismo no representan la dignidad de los pueblos latinoamericanos que ellos gobiernan”.

El Primer Mandatario destacó la línea soberana de la política internacional venezolana “Venezuela ha llevado a la ONU su política, su fuerza, su mensaje, su estrategia, su visión geopolítica”, “Cuando la oligarquía gobernó la política internacional estaba subordinada a lo que dijeran en Washington no se pensaba ni se actuaba de acuerdo a intereses nacionales”, “Es con la llegada del Comandante Chávez que Venezuela empieza a tener un pensamiento propio en la visión geopolítica del mundo y una voz respetada ¡Eso es muy importante!”.

Maduro ratificó que el Gobierno Bolivariano promueve una diplomacia de diálogo y paz, por lo que mencionó que está listo para sostener un encuentro de nivel con su homólogo estadounidense Donald Trump, “Estoy preparado para reunirme con el presidente Trump donde sea y cuando sea, yo tengo la valentía, decisión y coraje para reunirme con el presidente norteamericano. Yo creo en la diplomacia de la paz”,  “sería muy positivo”. “Si algún día hubieran condiciones para una reunión entre el presidente Donald Trump y mi persona yo estaría listo para reunirme donde sea y como sea. Si eso se diera muchas cosas cambiarían, sería muy positiva la posibilidad de una reunión”.

Maduro Moros agradeció al pueblo de Estados Unidos, especialmente al de New York y a las organizaciones sociales norteamericanas por la recepción de la cual fue objeto; “A la ciudad de Nueva York, a los movimientos sociales, religiosos y culturales desde nuestra Patria le doy las gracias por tanto respaldo. La Revolución Bolivariana tiene un gran respaldo en la sociedad de los EEUU y en las bases”. “Hay que cultivar las relaciones de hermandad, de amistad, de cooperación con el pueblo de los EEUU y los líderes políticos, religiosos, gremiales ¡Apostamos a un futuro común de respeto y entendimiento!”.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, denunció este miércoles que su país es víctima de una agresión permanente en el ámbito económico, político y mediático, impulsada por el Gobierno estadounidense de Donald Trump.

“Venezuela hoy viene a decir su verdad, traigo la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario; traigo la voy de una patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la historia, se ha negado a rendirse a la injusticia, a los imperios, ayer esclavistas y coloniales, hoy igualmente esclavistas y neocoloniales. Traigo la voz de un pueblo histórico que se levantó de la resistencia heroica de los aborígenes, de los pueblos originarios que durante siglos se resistieron a la dominación de los imperios coloniales de los siglos pasados. Traigo la voz del pueblo que tiene el honor de ser la cuna del gran Libertador Simón Bolívar, el más destacado líder de la generación de los libertadores de la América que hace 200 años cumplieron la proeza heroica de fundar un continente, de fundar una región, de fundar un sueño: Las repúblicas independientes de esta región del mundo”, afirmó Maduro quien fue objeto de aplausos en varios segmentos de su discurso.

El jefe de Estado venezolano rechazó las pretenciones imperiales encabezadas por el magnate norteamericano, Donald Trump; “Este escenario que ha sido testigo de una de las arremetidas más infames y bochornosas que se conozca en los últimos años; nuestro país es un país acosado, agredido, ayer en este mismo lugar el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica arremetió, una vez más, contra el noble pueblo de Venezuela enarbolando, como así lo dijo la doctrina que hace 200 años fundó el imperio de los Estados Unidos y determinó, desde entonces, lo que iba a constituir, luego, su papel intervencionista, su pretendido papel de juez, parte y policía del mundo, la Doctrina Monroe, sí, aquí en este mismo lugar estuvo el presidente de la nación imperial más poderosa del mundo, los Estados Unidos de Norteamérica enarbolando la doctrina de James Monroe, quien dijo en su tiempo América para los americanos diciendo que el resto de la América tenía que pertenecerle como patio trasero a los intereses ya de élites que dominaban desde Washington la configuración de esta nación, antigua colonia del imperio británico. Él enarboló ayer esa doctrina, la Doctrina Monroe, dirían ustedes ¿Por qué la arremetida tan feroz del poder estadounidense a todo nivel expresado en el discurso del presidente Donald Trump el día de ayer? Es un conflicto histórico, bastante lo hemos dicho en el mundo, bastante lo conoce nuestro pueblo, es el conflicto entre la doctrina imperial intervencionista, neocolonialista de Monroe versus la doctrina histórica, independentista de rebeldía, de dignidad, de justicia, de libertad, republicana de igualdad de nuestro Libertador Simón Bolívar, es un viejo conflicto, es una vieja contradicción entre una doctrina imperial que pretende dominar nuestra región, en el siglo XIX se planteaban dominar sólo nuestra región, en el siglo XX ya se plantearon dominar el mundo y en el siglo XXI pretenden seguir gobernando, dirigiendo, chantajeando, ordenando el mundo como que fuera su propiedad. En nuestra región ese conflicto, esa contradicción tiene 200 años entre las banderas libertarias republicanas que propugnaban un mundo de equilibrio, de respeto, para entonces en el siglo XIX de Simón Bolívar y los libertadores y las banderas pro imperialistas, intervencionistas que propiciaban el dominio de toda una región por una élite que ya tomaba el control del poder en Washington. Es un viejo conflicto histórico que lo conocemos bien. Hoy Venezuela es víctima de una agresión permanente en lo económico, en lo político, en lo diplomático, en lo mediático por parte de quienes gobiernan los Estados Unidos de Norteamérica, enarbolan la Doctrina Monroe, para justificar desde el punto de vista ideológico, político, diplomático; la agresión contra nuestra amada patria.”

Maduro Moros, denunció ante la ONU que el atentado terrorista frustrado contra el alto mando del Gobierno venezolano fue planificado en EE.UU. y solicitó apoyo a las Naciones Unidas para investigar el hecho.

K.Camacho.

Fotografías: Prensa Presidencial

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: