Política

FANB rechaza enérgicamente amenazas de Donald Trump contra Venezuela

26 de septiembre 2018.

La Fuerza Armada Bolivariana emitió un comunicado en voz del Ministro de Defensa Vladimir Padrino López rechazando las declaraciones del Presidente de EEUU, Donald Trump contra Venezuela, durante la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La FANB repudió que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promoviera un golpe militar en contra del jefe de Estado, Nicolás Maduro, “Resulta insólito que públicamente este jefe de estado promueva con descaro un golpe militar en contra de un gobierno legítimo, electo por el voto mayoritario de los venezolanos, dando una patética demostración de estupidez, al desconocer normas elementales del derecho internacional y del principio de autodeterminación de los pueblos”… “Exhibe marcada ignorancia sobre la cultura democrática que siempre ha caracterizado a los integrantes de la fuerza armada nacional bolivariana, quienes lejos de promover golpes de estado, se constituyen en garantes del ejercicio de la soberanía popular a través del voto”.

En el comunicado de las FANB tambien rechazan enérgicamente las burlas proferidas por el magnate que preside EEUU sobre los eventos del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, donde se ejecutó un magnicidio en grado de frustración mediante la utilización de dos drones con carga explosiva; “CON DESFACHATEZ HACE APOLOGÍA DE UN COBARDE Y ABERRANTE ACTO DE TERRORISMO, COMO LO FUE EL MAGNICIDIO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN PERPETRADO EN CONTRA DEL PRESIDENTE VENEZOLANO. BANALIZA ESTE HECHO COMO SI SE TRATARA DE ALGO GRACIOSO, CUANDO ESPECIALMENTE LOS LÍDERES MUNDIALES ESTÁN LLAMADOS A MANCOMUNAR ESFUERZOS PARA ACABAR CON ESTE FLAGELO. OJALÁ EL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS, TUVIERA UN GESTO DE DECENCIA POLÍTICA Y REPUDIARA ESTA BOCHORNOSA ACTITUD, QUE SE CONSTITUYE ADEMÁS EN UNA OFENSA AL GENTILICIO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO. LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA RECHAZA CATEGÓRICAMENTE LA POSTURA VIL Y GROSERA CON QUE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS SE REFIERE A SUS INTEGRANTES; PERO LEJOS DE SENTIRSE OFENDIDA EN SU HONOR Y SU MORAL, REITERA SU CARÁCTER POPULAR, NACIONALISTA, ANTIIMPERIALISTA, ANTIOLIGÁRQUICO Y HUMANISTA”.

En un encuentro con la prensa, justo antes de una reunión bilateral con el presidente colombiano Iván Duque en la sede de Naciones Unidas, Donald Trump se burló el martes de los militares venezolanos por la forma en que reaccionaron al estallido de una bomba en un plan para asesinar al Presidente Maduro y todo el alto mando militar de la República Bolivariana de Venezuela, “¿Vieron cómo los soldados se dispersaron apenas escucharon estallar una bomba sobre sus cabezas?”, “Buscaban resguardarse. Eso no es bueno”, agregó. “No creo que nuestros marines salieran corriendo. ¿Qué piensa usted, general (John) Kelly?”, preguntó a su jefe de despacho, “¿Los marines huyen cuando oyen el estallido de una bomba?”. “¿Saben qué harían? Correrían hacia la bomba”, respondió él mismo Trump, por su parte Kelly aseguró sobre los militares bolivarianos “No saben cómo correr”.

Durante su discurso en la ONU, Trump ratificó su línea dura contra Venezuela y desempolvó frases retoricas de la guerra fría. “Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela, más de 2 millones de personas han huido de la angustia infringida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos”. “No hace mucho Venezuela era una de las naciones más ricas del planeta, y hoy, el socialismo ha llevado a la banca rota a esta nación, ha hecho que su pueblo esté sumido en la pobreza. El socialismo a hecho que el país mas rico de latino América se convierta en el más pobre”. “El socialismo o el comunismo han producido sufrimiento, corrupción y deterioro en Venezuela y en todos los lugares donde se ha intentado”. “Hoy, el socialismo ha quebrado al país rico en petróleo y ha empujado a su pueblo a la pobreza abyecta. En casi todos los lugares donde el socialismo o el comunismo se ha intentado, ha producido sufrimiento, corrupción y deterioro. La sed de poder del socialismo conduce a la expansión, incursión y opresión. Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que produce para todos. En ese espíritu, le pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en reclamar por la restauración de la democracia en Venezuela. Hoy anunciamos sanciones adicionales contra el régimen represivo, dirigidas contra el círculo íntimo de Maduro y sus asesores cercanos”.

Adicional a las fuertes palabras emitidas por Trump contra Venezuela, el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, denunció que las Fuerzas Armadas Bolivarianas habrían movilizado tropas  a la frontera con Colombia, Pence afirmó que se trataba de un “esfuerzo de intimidación” y ratificó que los Estados Unidos estarían de pie con sus aliados; “Las noticias informan hoy que el régimen de Maduro movió a las tropas militares a la frontera de Colombia, un obvio esfuerzo de intimidación. Permítanme ser claro: los Estados Unidos siempre estarán de pie con nuestros aliados. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación de Donald Trump o del pueblo estadounidense”.

A continuación el comunicado de la FANB firmado por el ministro de Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López:

COMUNICADO-OFICIAL-1

LUEGO DE ESCUCHAR LAS DEPLORABLES DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP, OFRECIDAS EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA GENERAL CELEBRADA POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EL 25SEP18, EN LAS CUALES SE REFIERE A LOS MILITARES VENEZOLANOS; ES IMPERATIVO PRECISAR LO SIGUIENTE:

RESULTA INSÓLITO QUE PÚBLICAMENTE ESTE JEFE DE ESTADO PROMUEVA CON DESCARO UN GOLPE MILITAR EN CONTRA DE UN GOBIERNO LEGÍTIMO, ELECTO POR EL VOTO MAYORITARIO DE LOS VENEZOLANOS, DANDO UNA PATÉTICA DEMOSTRACIÓN DE ESTUPIDEZ, AL DESCONOCER NORMAS ELEMENTALES DEL DERECHO INTERNACIONAL Y DEL PRINCIPIO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.

EXHIBE MARCADA IGNORANCIA SOBRE LA CULTURA DEMOCRÁTICA QUE SIEMPRE HA CARACTERIZADO A LOS INTEGRANTES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, QUIENES LEJOS DE PROMOVER GOLPES DE ESTADO, SE CONSTITUYEN EN GARANTES DEL EJERCICIO DE LA SOBERANÍA POPULAR A TRAVÉS DEL VOTO, ASEGURANDO ADEMÁS EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES Y LA ESTABILIDAD DE LA NACIÓN.

EL SEÑOR DONALD TRUMP PRETENDE BURLARSE Y JUZGARNOS POR LA CONDICIÓN PROPIA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE SU PAÍS. INDISCUTIBLEMENTE TIENE RAZÓN AL AFIRMAR QUE “LOS MARINES AL OÍR UNA BOMBA CORREN HACIA ELLA”, PUES PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN GOLPES, BOMBARDEOS MASIVOS CONTRA POBLACIONES CIVILES E INVASIONES, GENERANDO GUERRAS DE TRÁGICAS CONSECUENCIAS PARA LA HUMANIDAD.

HACE GALA DE SU INOPIA MORAL, PUES DESCONOCE EL CONCEPTO DE HONOR MILITAR, EL CUAL SE MATERIALIZA MEDIANTE LA TOMA DE CONCIENCIA SUPRARACIONAL EN EL CONTEXTO DE UNA SOCIEDAD QUE SE RIGE POR PRINCIPIOS Y VALORES CIUDADANOS. ADEMÁS, ES UNA CONDICIÓN PRÍSTINA HEREDADA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR POR LOS HOMBRES Y MUJERES QUE CONFORMAN LA INSTITUCIÓN CASTRENSE, CUYO IDEARIO HA MARCADO CON TINTA INDELEBLE NUESTRO AMOR POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA INDEPENDENCIA Y LA PAZ.

CON DESFACHATEZ HACE APOLOGÍA DE UN COBARDE Y ABERRANTE ACTO DE TERRORISMO, COMO LO FUE EL MAGNICIDIO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN PERPETRADO EN CONTRA DEL PRESIDENTE VENEZOLANO. BANALIZA ESTE HECHO COMO SI SE TRATARA DE ALGO GRACIOSO, CUANDO ESPECIALMENTE LOS LÍDERES MUNDIALES ESTÁN LLAMADOS A MANCOMUNAR ESFUERZOS PARA ACABAR CON ESTE FLAGELO. OJALÁ EL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS, TUVIERA UN GESTO DE DECENCIA POLÍTICA Y REPUDIARA ESTA BOCHORNOSA ACTITUD, QUE SE CONSTITUYE ADEMÁS EN UNA OFENSA AL GENTILICIO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO.

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA RECHAZA CATEGÓRICAMENTE LA POSTURA VIL Y GROSERA CON QUE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS SE REFIERE A SUS INTEGRANTES; PERO LEJOS DE SENTIRSE OFENDIDA EN SU HONOR Y SU MORAL, REITERA SU CARÁCTER POPULAR, NACIONALISTA, ANTIIMPERIALISTA, ANTIOLIGÁRQUICO Y HUMANISTA.

TAMBIÉN REITERAMOS NUESTRA LEALTAD ABSOLUTA AL CIUDADANO NICOLÁS MADURO MOROS, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, A QUIEN EXPRESAMOS EL APOYO INCONDICIONAL PARA EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN, CRECIMIENTO Y PROSPERIDAD ECONÓMICA, A FIN DE RETOMAR LA SENDA DEL PROGRESO Y BIENESTAR PARA TODO EL PUEBLO VENEZOLANO.

PERMANECEREMOS ALERTA ANTE LAS NEFASTAS PRETENSIONES IMPERIALES Y SEGUIREMOS CUMPLIENDO NUESTRAS TAREAS CONSTITUCIONALMENTE ASIGNADAS, MANTENIENDO SIEMPRE EN ALTO LOS ESTANDARTES LIBERTARIOS DE BOLÍVAR, ZAMORA Y CHÁVEZ. TENEMOS LA CERTEZA QUE ¡VENCEREMOS!.

¡CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…

VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: