Política

Donald Trump se burla de la FANB: ¿Vieron cómo los soldados se dispersaron apenas escucharon estallar una bomba sobre sus cabezas?. No creo que nuestros marines salieran corriendo

26 de septiembre 2018.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump minimizó al nivel de burlas el papel desempeñado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 04 de agosto contra el Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Durante un encuentro con la prensa, justo antes de una reunión bilateral con el presidente colombiano Iván Duque en la sede de Naciones Unidas, Donald Trump se burló el martes de los militares venezolanos por la forma en que reaccionaron al estallido de una bomba en un plan para asesinar al Presidente Maduro y todo el alto mando militar de la República Bolivariana de Venezuela, “¿Vieron cómo los soldados se dispersaron apenas escucharon estallar una bomba sobre sus cabezas?”, “Buscaban resguardarse. Eso no es bueno”, agregó. “No creo que nuestros marines salieran corriendo. ¿Qué piensa usted, general (John) Kelly?”, preguntó a su jefe de despacho, “¿Los marines huyen cuando oyen el estallido de una bomba?”. “¿Saben qué harían? Correrían hacia la bomba”, respondió él mismo Trump, por su parte Kelly aseguró sobre los militares bolivarianos “No saben cómo correr”.

Trump afirmó que Estados Unidos “observa de cerca a Venezuela. Es horrible lo que está pasando allí. Es un sitio muy alborotado, peligroso, horrible en estos momentos. Recuerdo que no hace mucho era uno de los países más ricos de América del Sur, por mucho. Ahora soporta esta agitación. La gente es asesinada y también muere de hambre”.

El magnate norteamericano no respondió de forma directa a preguntas sobre si considera una acción militar en Venezuela, pero dijo que “lo que sucede en el país es inaceptable” y que en la nación sudamericana impera un “régimen opresivo”. “No me gusta hablar sobre lo militar. ¿Por qué debería hablarles sobre lo militar? ¿Voy a hacer como el presidente (Barack) Obama, que solía decir exactamente lo que iba hacer, y entonces le resultaba diez veces más difícil hacerlo? Yo no hago eso”, Trump además aseguró que “sería fácil derrocar” al gobierno de Maduro con un golpe por parte de fuerzas militares, “Veremos qué pasa”, “Es un régimen (el de Maduro) que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

El presidente de EEUU, se mostró abierto a entrevistarse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, “si él está aquí” en Naciones Unidas y “quiere reunirse”, pero advirtió de que “todas las opciones”, incluida la militar, siguen sobre la mesa respecto a Venezuela. “Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí”.

Trump insistió en que “todas las opciones” siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar. “Todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir con fuertes”, aseguró el mandatario. “Sólo quiero ver que se resuelven las cosas en Venezuela. Quiero que la gente esté segura. Vamos a ocuparnos de Venezuela, vamos a ocuparnos de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una vergüenza”. Sin embargo representantes de EEUU posteriormente negaron que una reunión Trump-Maduro este en agenda.

Las imágenes de las que Trump hace mofa, corresponden a los jóvenes cadetes de la GNB que se encontraban el sábado 04 de agosto, en la Avenida Bolívar de Caracas durante el magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Maduro y no a la casa militar y alto mando militar que actuó con rapidez para resguardar la vida del primer mandatario venezolano.

Andrés Pérez.

Con información AFP/Telesur/Fox/El Nuevo Herald

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: