Política

Ministro Padrino López califica de desquiciadas las amenazas de intervención militar proferidas por Luis Almagro

21 de septiembre 2018.

El Ministro de la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, General en Jefe, Vladimir Padrino López, manifestó a nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana su más enérgico rechazo a los postulados proferidos por el Secretaria General de la OEA, Luis Almagro quien llamó a no descartar la factibilidad de una intervención armada contra nuestra nación.

Padrino López calificó las declaraciones de Luis Almagro como una acción “bárbara, malévola y cobarde”. El ministro de Defensa aseguró no entender cómo organismos internacionales como la OEA, promueven a través de su secretario general, una intervención militar contra Venezuela.

“No entiendo cómo la OEA promueve una intervención militar contra Venezuela”. “De cara a la antipolítica,  a la locura desatada rondando en todo el mundo, allí como demonios, unos pidiendo intervención militar, es una cosa desquiciada que un secretario de una organización multilateral, que su premisa es la Constitución,  la paz,  la resolución pacífica de los conflictos, de la democracia, el respeto a los derechos humanos, es una cosa aberrante que un secretario conserje de la OEA se tomó la atribución de hacerse eco de los Jefes de Estado y de los embajadores que conforman ese organismo y decir que todas las opciones están disponibles contra Venezuela, incluyendo la intervención militar; entonces ante esa distorsión, ante esa locura, ante esa práctica de antipolítica, antidemocracia, ante ese profundo sesgo político…PRUDENCIA.. trabajo, producción, cohesión nacional, patriotismo, son tantas cosas que debemos ir afrontando como nación, como  pueblo decente y digno, no como bárbaros, en un mundo que nos exige cada día más civismo, más práctica cívica y nosotros, -los militares-, debemos recordar que los deberes militares tiene su base o fundamento en el deber cívico; por eso, primero debe estar la Constitución, el respeto a las leyes, virtudes, patriotismo; como decía Bolívar en Angostura: ‘Hombres virtuosos, valerosos y patriotas son los que hacen la República’, vamos a seguir haciendo la República, los invito a todos’, instó el titular de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

El General Padrino López alertó a los venezolanos que una acción militar contra el país afectaría por igual a todos los connacionales sin ningún tipo de distinción, el Ministro de Defensa aseguró que la FANB rechaza y enfrentará cualquier tipo de agresión contra nuestra patria, “Aquí contamos con un Estado sólido, constituido, que han querido fragmentar y dividir. Pero también hay un pueblo consciente y además, hombres y mujeres de armas, que con firmeza, han sentado una posición de carácter antiimperialista”.

En agosto el ministro Padrino López ya había cuestionado el proceder del Secretario General de la OEA promoviendo una acción armada contra la República Bolivariana de Venezuela; “Hablo como venezolano: El Señor Almagro no tiene idea de lo que significa la soberanía, y mucho menos aquella que reside en un pueblo con identidad bolivariana. Le queda muy grande su investidura. Las instituciones legítimas de esta nación funcionan en su territorio”, “Es un desatino ético intimidar a un dirigente político, que aún cuando se ata a la deformidad de la élite imperial, no hace sino sumar a un desvarío más de una clase política apátrida, golpista y genuflexa. Los venezolanos somos soberanos”.

Este viernes el Jefe del Comando Estratégico Operacional, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso,  al referirse a los continuos  ataques  y agresiones que sufre nuestro país, expresó: “Aquí estamos nosotros, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como un todo, integrándonos y nos mantenemos en alerta, monitoreando y observando toda la situación y actuaremos firmemente para defender la soberanía y la integridad territorial de nuestra patria”. “Estamos en un proceso de reconciliación, de diálogo, de paz, ordenado por nuestro Comandante en Jefe, con unas líneas estratégicas bien claras y nosotros como Comando Estratégico,  hacemos un esfuerzo diario para avanzar en ese sentido”.

El pasado viernes 14 de septiembre durante una visita a Colombia, desde la frontera con Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que no se puede descartar una intervención militar contra el gobierno de Nicolás Maduro para “poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”. “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”, manifestó Almagro en una rueda de prensa desde el lado colombiano del puente binacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

Almagro agregó “que las acciones diplomáticas están en primer lugar, pero no se pueden descartar otras, dada la gravedad de la situación”. “Definitivamente el régimen de Nicolás Maduro lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población, en violaciones de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que no se pueda descartar la opción de la intervención militar”.

Almagro, que dio la rueda de prensa junto al canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo García, y el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, lamentó “el dolor” y “el sufrimiento del pueblo venezolano”. “Un pueblo venezolano que hoy es víctima de la represión, pero una represión distinta, incluso a las demás dictaduras que hemos tenido en el continente; en este caso es la miseria, es el hambre, es la falta de medicamentos como instrumentos represivos para imponer una voluntad política al pueblo”, “El pueblo venezolano ha pagado un precio más que alto para recuperar su libertad, para recuperar su democracia y todavía no la ha recuperado”. “La comunidad internacional definitivamente tiene que dar respuesta a esto, la comunidad internacional es responsable y no puede permitir una dictadura en Venezuela, una dictadura que afecta la estabilidad de toda la región, la afecta a partir del narcotráfico, la afecta a partir del crimen organizado, la afecta a partir de la profunda crisis humanitaria que ha creado”.

Además de Almagro, connotados voceros como el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos y el parlamentario republicano y exprecandidato presidencial, Marco Rubio, se mostraron partidarios de accionar una intervención militar contra Venezuela.

Andrés Pérez.

Con información de Ministerio de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: