Política

Maduro acusa a EEUU y Colombia de financiar complot para derrocarlo en octubre

18 de septiembre 2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros acusó a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia de financiar un complot dentro de la Fuerza Armada Nacional para derrocarlo.

Maduro respondiendo a una pregunta realizada por el editor del New York Times Rick Gladstone, transmitida a través de un video, informó que su Gobierno estaba al tanto de las reuniones de militares venezolanos con funcionarios del Gobierno de Donald Trump para ejecutar un Golpe de Estado en Venezuela tal y como denunció el medio estadounidense a principios de mes . “Si revisas mis discursos en la campaña, podrás encontrar mis denuncias y las claves que di. Lo sabíamos”. “Claro que sabíamos de la conspiración, si quien descubrió la conspiración fue el gobierno bolivariano que yo presido, quienes descubrieron la conspiración, a los conspiradores y los capturó, y los metió en la cárcel fue la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fueron los organismos de inteligencia y de contrainteligencia de Venezuela”.

El Presidente venezolano explicó que su aparato de seguridad ha desmontado tres operaciones distintas este año, incluyendo la operación que estuvo al centro de las conversaciones con funcionarios estadounidenses en encuentros sostenidos principalmente en Colombia. “El objetivo de ellos era en marzo hacer un disturbio militar, una intentona, el día que se anunciaran las fechas de las elecciones presidenciales para crear un disturbio. El segundo grupo, pequeño, los capturamos a mediados de la campaña electoral, y pretendían también leer un manifiesto, para exigir la suspensión de las elecciones. Manifiesto que fue escrito en Colombia. Y recibieron dólares también de Colombia y de los Estados Unidos”, “El tercer grupo lo capturaron también oficiales de la fuerza armada de inteligencia y oficiales activos, los denunciaron, porque en una actividad donde se estaban echando unos traguitos, algunos de ellos hablaron del dinero que habían recibido”. “Su objetivo era pronunciarse el 20 de mayo para que se suspendieran los comicios”.

El mandatario advirtió sin embargo que los movimientos conspirativos continuan en la actualidad; “Develamos un primer grupo, gracias a la inteligencia y a los oficiales del ejército que capturaron a un primer grupo que estaban siendo financiados desde Colombia y que habían sostenido reuniones con los enviados del gobierno de Estados Unidos”. “Recibieron dólares también de Colombia y de los Estados Unidos,  la conspiración se mantiene, y se mantiene desde el poder de los Estados Unidos, muchos dólares salen desde Estados Unidos, desde Colombia se mantiene la conspiración permanente. Maduro aseveró que los golpistas son “un puñado de militares que se pusieron al servicio de Colombia” que “no representan la moral de la FANB”.

El Jefe de Estado alertó durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores que el general retirado Francisco Báez, mantiene planes para perpetrar un Golpe de Estado en el mes de octubre “Los planes de conspiración se mantienen. Hay una persona de apellido Báez que se mueve en el Caribe y asegura que dará un golpe de Estado en octubre, pero no podrá, muy pronto lo capturaremos. He denunciado este hecho”. “La conspiración se mantiene desde el poder de los EEUU, pero para hacer frente a la conspiración tenemos la fortaleza de nuestra FANB cohesionada, leal a la Constitución y a su Comandante en Jefe”.

Sobre el general (r) Francisco Báez, Maduro aseguró que las fuerzas de inteligencia del Gobierno Bolivariano, poseen mucha información y continuarán actuando en defensa de la nación. “El General retirado Francisco Báez está metido en todas las conspiraciones. Se los estoy diciendo, después no digan que no se los dije. Algún día lo capturaremos”.

El Presidente de la República ratificó sus acusaciones contra el coronel retirado Osvaldo Valentín García Palomo, a quien señaló de ser uno de los principales cabecillas de los intentos de insurrección. “Este es el responsable de las reuniones de los funcionarios estadounidenses con algunos militares retirados venezolanos, para intentar dar un golpe de estado militar contra el gobierno democrático de Venezuela. Este es el financista, el que coordinó desde Colombia”.

Maduro tambien reiteró los señalamientos contra el empresario venezolano Osman Alexis Delgado Tabosky, quien reside en Miami y a quien acusó de funjir como uno de los actores claves de los intentos conspirativos contra Venezuela, “Él sabe bastante porque participó en todas las reuniones para tratar de derrocar a mi gobierno, secuestrarme y matarme”.

Maduro ya había implicado a Delgado Tabosky ser el financista de los ataques con drones cargados con explosivos que interrumpieron un discurso del gobernante en un evento realizado a inicios de agosto en Caracas.

Durante su alocución el Presidente venezolano enfatizó que el puñado de militares que traicionaron y se pusieron al servicio de Colombia no representa a la FANB. “Ellos no representan la moral revolucionaria, socialista y Chavista, tengo mi fe absoluta en la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. “Contamos con la fortaleza y unión moral de nuestra FANB para desmantelar las permanentes conspiraciones que se planifican desde Colombia y EUA contra la Patria. ¡Tengo confianza absoluta en su lealtad!”.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció la campaña sistemática que tiene el gobierno colombiano de Iván Duque, en su contra.

“El canciller de Colombia fue a Washington y su única obsesión es Venezuela, hay una campaña anormal de generación de odio”, “Muchos analistas comunicacionales dicen que estas campañas tienen un objetivo: intervenir a Venezuela y apoderarse de nuestra Patria por cualquier vía”, “Por cualquier vía que ellos hayan planificado, es inviable, Venezuela no la interviene nadie, ni hoy ni mañana, ni nunca”, afirmó Maduro.

El mandatario venezolano alertó a la comunidad internacional a no financiar al gobierno neogranadino pues quiere utilizar la campaña de las supuestas migraciones, “para obtener financiamiento y robar a la comunidad internacional”, declaró.

Maduro denunció que las autoridades del Gobierno colombiano protagonizaron un incidente en la frontera, intentando retener autobuses que retornaban a Venezuela con compatriotas venezolanos, Maduro aseguró que el gobierno presidido por Iván Duque “está comprometido en una campaña de escalada de agresión contra Venezuela”.

Maduro llamó a la comunidad internacional a estar atentos con los falsos positivos en la frontera, “máxima alerta con todas las cosas que escalan desde Colombia”, “Se busca con esto, provocar una intervención militar contra Venezuela”.

El Jefe de Estado denunció las practicas segregacionistas de las cuales son objeto los venezolanos en el exterior y responsabilizó a políticos opositores como Julio Borges por estas acciones;  “De la calificación de Julio Borges de que ‘los venezolanos son una plaga pasamos a la persecución y esclavismo de los venezolanos en el exterior”,

“Venezuela enfrenta una pésima campaña, pero sabemos que la verdad prevalecerá sobre tanta mentira´”, “La verdad de Venezuela tiene que ser defendida, porque Venezuela y los venezolanos sufren por estas campañas”, “El chavismo es la fuerza determinante en la historia política, es real, cultural, sin el chavismo no hay futuro en Venezuela”, enfatizó el Presidente de la República.

El Presidente Maduro arremetió contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien el pasado fin de semana dijo en Colombia que no se debe “descartar una intervención militar” internacional contra Venezuela. “Digo, como diría Cantinflas: A ese señor ni lo ignoro. Es una basura. Si dice que a Venezuela hay que invadirla, prepare su fusil y acá lo esperamos”, desafió el mandatario venezolano

K.Camacho.

Con información de Prensa Presidencial

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: