Política

Gobernador Omar Prieto pidió a la Contraloría General de la República investigar gestión de Francisco Arias Cárdenas

18 de septiembre 2018.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, pidió investigar la gestión de su antecesor Francisco Javier Arias Cárdenas, por presuntos actos de corrupción.

“Hay conspiradores dentro de Corpoelec, hay conspiradores dentro de los organismos de seguridad del Estado. Quienes aquí gobernaron quieren tumbar al gobierno de Maduro”, alertó el Gobernador Prieto quien ha tenido que confrontar la mayor crisis de energía eléctrica que ha padecido el estado Zulia en la historia contemporánea.

Omar Prieto ha atribuido las fallas de servicio eléctrico en la entidad a “actos conspirativos”, asimismo aseveró que en las entidades públicas Corpoelec, Hidrolago y el Metro de Maracaibo ocurren actos de sabotaje desde que tomó posesión de su mandato.

“Se ha orientado a la Contraloría General de la República para efectuar una investigación de los últimos cuatro años de gobierno del estado Zulia. Es necesario”,  “Yo le pido a los camaradas, que están aquí de Caracas, que están haciendo auditoría, no hagan solamente la auditoría de esta gestión. Yo pido que revisen los libros de la gestión anterior, no solamente en el ámbito del Metro, sino de la Misión Vivienda Venezuela. Hemos conseguido dos obras privadas, escondidas entre los mejores en los espacios de los ricos en el estado Zulia, construidas con el material de la Misión Vivienda que se le entregó al Metro. Hemos conseguido ferreterías y galpones de gente vinculada a esa gestión”, denunció el mandatario regional.

No es la primera vez que se produce un fuerte impasse entre el Gobernador Prieto y su antecesor Arias Cardenas, ha trascendido que el actual mandatario regional ha criticado energicamente al Comandante Arias y la gestión de varios miembros del gabinete del exmandatario regional como Salvador González, Marilene Huerta, Biagio Parisi y Billy Gasca.

En marzo Arias Cárdenas en entrevista publicada el 18 de marzo por el diario zuliano La Verdad afirmó: “Yo creo que el gobierno que tiene el Zulia tiene que trabajar duro y resolver los problemas de la gente. Lo que hicimos en materia eléctrica fue muy duro, exigiendo discutiendo, trabajando, planteando una empresa regional para la energía, porque no podemos tener desarrollo en el Zulia, sino tenemos energía; y para eso tenemos que ser bien claros con los zulianos. La gente no puede estar sin luz dos días y como gobernador uno tiene que dar una respuesta. Todo lo que hice fue trabajar”. “Yo tengo una muestra para decir lo que hicimos: Paseo del Lago 3, Patinódromo, la recuperación del Paseo Ciencia, la Plaza Baralt, del Palacio de Gobierno, de la Calle Carabobo, recuperación del “Pachencho” Romero. A los tres meses yo no estaba hablando mal de Pablo Pérez (su predecesor), porque uno no puede llegar hablando mal del otro, uno tiene que llegar es a trabajar. Un gobernante no puede tener excusas, tiene que llegar a trabajar. Yo dejé en las arcas del estado, aprobado por el presidente Nicolás Maduro, 975 mil millones de bolívares, eso es bastante dinero, pero no han comenzado a gastarlo y a trabajar”.

– ¿Por qué creen que atacan su gestión? “Creo que son ataques inmerecidos. El Zulia sabe lo que hicimos y yo creo que el gobernador tiene que dedicarse a trabajar, no a buscar excusas o tirar piedras; que se dedique a trabajar porque le dejamos, además de esos 975 mil millones de bolívares, 500 mil dólares en el aeropuerto para que compren medicamentos de altos costo y ayude a la gente”. – ¿Quién podría estar detrás de este comportamiento del gobernador tomando en cuenta que tiene una línea política similar? – No sé, porque uno oye unas expresiones de que ahora sí llegó un chavista a la Gobernación, y resulta que yo soy fundador con Chávez del movimiento bolivariano. No sé cómo se puede decir eso. Ah, que tuve discusiones con Chávez, sí, pero eran discusiones entre Chávez y yo y él mismo las saldó. Más nadie puede meterse en eso, ni vivo ni muerto, que no sea el propio Chávez que pueda definirlo, y lo hizo en privado y público. Decían que aquí en Zulia había un gobernador medio escuálido y medio chavista, no, yo soy chavista completo. Ahora, tengo una visión clara de que el chavismo gana cuando tengamos la mayoría de la voluntad de los zulianos a favor nuestro; y tengo que ganármela trabajando, haciendo cosas, no persiguiendo ni asustando ni llenando de miedo a la gente. Quién puede estar detrás de eso, no me imagino, pero creo que lo que necesitamos es unirnos y trabajar duro”.

Francisco Javier Arias Cardenas fue uno de los comandantes de la rebelión del 4-F de 1992 encabezada por el expresidente Hugo Rafael Chávez Frías. Fue electo Gobernador del Zulia en 1999 y compitió contra el mismo Hugo Chávez por la Presidencia de la República en las elecciones del año 2000. Arias respaldó el Golpe de Estado del año 2002 para posteriormente regresar a las filas del chavismo años despúes siendo representante de Venezuela en la ONU en el 2006  y ser nuevamente electo Gobernador de Zulia en los comicios del 2012, perdiendo luego en la reelección del 2018 pero debido a que el Gobernador Electo, Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia, se negó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, se ordenó convocar a nuevas elecciones regionales donde Omar Prieto del PSUV derrotó a Manuel Rosales de UNT.

Actualmente Francisco Javier Arias Cardenas es presidente de CorpoZulia

Andrés Pérez.

Con información de Panorama/ La Verdad

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: