Política

Nikki Haley acusa a Diosdado Cabello de “Ladrón y Narcotraficante”

11 de septiembre 2018.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en la ONU, señaló directamente al Presidente Nicolás Maduro como “responsable de la crisis política y humanitaria que vive Venezuela” y lo acusó de ser el líder de la corrupción en su país. Haley también realizó graves acusaciones contra el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a quien calificó como “ladrón y narcotraficante”.

“Es un ladrón narcotraficante, y en cada uno de sus cargos gubernamentales ha explotado su poder para forrar sus propios bolsillos. Ha participado en el narcotráfico llevando cargamento desde Venezuela por República Dominicana hasta Europa”

La funcionaria estadounidense aseguró que el Presidente de la ANC venezolana “Utilizó sus contactos con el Gobierno para identificar y monitorear a otros narcotraficantes para sustraerle los fármacos y eliminar la competencia”.

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU aseguró, “Diosdado Cabello ha transitado en los estamentos más altos del Gobierno durante los últimos 20 años, hace poco asumió la Presidencia de la ANC y la Vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, es decir el partido de Maduro”.  “Es considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela”. “Utilizó compañías de fachada en Florida y empresas estatales mineras y minerales para esconder su dinero sucio”, “Lavó dinero que obtuvo vendiendo drogas y robando del pueblo venezolano mediante el sistema internacional de finanzas, utilizó empresas de maletín en florida así como empresas en Venezuela para ocultar su dinero mal habido, todo eso prestando sus servicios en las esferas más altas de Venezuela”. “El resultado final de la corrupción de funcionarios venezolanos como Cabello es que no solo el pueblo de Venezuela sufre, sino que la seguridad de todo el hemisferio sufre”.

Diosdado Cabello Rondón, es una de las principales figuras del PSUV gobernante, durante su destacada carrera política ha desempeñado los cargos de Vicepresidente de la República, Ministro de Transporte, Director de Conatel, Gobernador del estado Miranda, Presidente de la Asamblea Nacional y actualmente es Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Cabello, de amplio liderazgo en el mundo militar, conduce semanalmente el programa de televisión ‘Con el Mazo Dando’ el cual es uno de los programas políticos de más alta sintonía en el país, el Constituyentista se ha caracterizado por ser una de las figuras de más confianza del expresidente Hugo Chávez y por un político de línea dura, que goza de amplios niveles de aceptación dentro de los militantes del PSUV.

Haley evita confirmar reunión con militares para derrocar a Maduro

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU, evitó confirmar que el Gobierno del Presidente Donald Trump sostuviese reuniones con militares venezolanos para impulsar un Golpe de Estado contra el Gobierno venezolano, tal y como fue publicado por el NY Times.

Sobre el tema Haley afirmó que la Administración Maduro trata de “distraer” la situación de “conflictividad”, “No es ninguna sorpresa que Venezuela siga hablando de todo lo que pueda para distraer de lo que está pasando sobre el terreno”, “Puede distraer de cualquier forma que quiera, pero nosotros estamos decididos a apoyar firmemente al pueblo venezolano” respondió la funcionaria norteamericana a los periodistas que preguntaron sobre los encuentros conspirativos.

The New York Times, reveló que militares de alto rango vinculados a serios casos de corrupción y graves violaciones de los Derechos Humanos sostuvieron reuniones con representantes del presidente de EEUU, Donald Trump, para concretar un Golpe de Estado que derrocaría al Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Un comandante militar de ese país que estuvo involucrado en las conversaciones difícilmente puede ser considerado como un emisario democrático: está en la lista de funcionarios corruptos de Venezuela que han sido sancionados por el gobierno estadounidense.

Él y otros miembros del aparato de seguridad venezolano han sido acusados por Washington de un gran número de delitos graves, entre ellos torturar a los opositores del régimen, encarcelar a cientos de prisioneros políticos, herir a miles de civiles, traficar drogas y colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo guerrillero que Estados Unidos considera como una organización terrorista. Revela la nota firmada por los periodistas Ernesto Londoño y Nicholas Casey y publicada por Ny Times.

Rortz.

Con información de EFE/CNN/NTN24

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: