Política

Maduro denuncia campaña contra venezolanos y anuncia que exigirá al Gobierno de Duque, indemnizar a Venezuela por la atención prestada a más de 5millones 600mil ciudadanos colombianos

11 de septiembre 2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó que existe una campaña mundial contra el país que busca justificar un Golpe de Estado.

“Esta campaña internacional, mundial, de difamación además ha querido justificar que en Venezuela se dé un evento extraordinario fuera de la constitución, un golpe de Estado”, dijo Maduro al término de una reunión con los nuevos embajadores en Caracas de Alemania, India y Catar.

El Jefe de Estado venezolano aseguró que los planes conspirativos impulsaron el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto cuando dos drones explotaron cerca de la tarima presidencial en la Avenida Bolívar de Caracas.

El mandatario condenó las reuniones sostenidas entre representantes del Gobierno de Donald Trump con militares venezolanos para impulsar un Golpe de Estado en Venezuela, tal y como lo reveló una publicación del diario The New York Times. “Hemos pasado todas las pruebas y hemos demostrado que somos invencibles, invulnerables”, afirmo Maduro.

El Presidente venezolano desestimó las versiones que sostienen que hay un éxodo masivo de venezolanos debido a la crisis económica al asegurar que su país es receptor de migrantes al punto de que casi el 30% de su población es foránea o con alguna ascendencia extranjera.

“En Venezuela hay una gran operación mundial mediática de difamación para posicionar una matriz de supuesta crisis humanitaria que justifique una intervención militar en Venezuela. Nosotros no debemos ninguna pertinencia a que un avance de un plan de esto tenga éxito. Ni crisis humanitaria, ni intervención militar”, alerto Maduro.

Maduro aseguró que Venezuela acoge a 5 millones 600 mil ciudadanos colombianos, 500.000 peruanos, 500.000 ecuatorianos, 400.000 portugueses, 200.000 italianos, 250.000 españoles, 500.000 chinos y cerca de 1 millón de personas provenientes del “mundo árabe”. “Venezuela sabe lo que es migración porque la recibe, ahora que un grupo de venezolanos en los últimos dos años de guerra económica haya decidido vender sus propiedades en Venezuela e irse con billete en los bolsillos a otros países del continente a probar suerte está bien”. “Venezuela saldrá adelante, el Programa de Recuperación Económica ha impactado positivamente, superaremos nuestras dificultades económicas, consolidaremos la paz política y consolidaremos la armonía interna de un pueblo que ha sabido ganarse el futuro siempre. Nada jamás se nos ha regalado, todo lo que somos lo hemos logrado con esfuerzo, trabajo y amor”.

El Presidente Maduro anunció que se demandará a Colombia para que se indemnice a la nación por la atención brindada a los más de cinco millones de colombianos que huyeron por el conflicto armado y el narcotráfico que sufre la nación neogranadina desde hace más de 50 años.

“Es una desfachatez el doble rasero, la hipocresía, la maldad supina de la oligarquía bogotana la que ha llevado adelante toda esta campaña contra Venezuela, en un plan loco (…) porque pensar que pueden intervenir Venezuela es cosa de gente estúpida”. “Hay una idea que he aprobado de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del gobierno colombiano por los 5.600.000 colombianos que están aquí. La indemnización por cada colombiano”, expresó el jefe de Estado desde las afueras del Palacio de Miraflores. “Vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca. Es una desfachatez la campaña oligarca del gobierno colombiano”. “5 millones 600 mil colombianos viven aquí en Venezuela y jamás hemos dicho crisis migratoria, he aprobado la idea de colocar una demanda a nivel internacional a Colombia por los colombianos que tenemos aquí ¡No van a tener como pagarnos!”

El Jefe de Estado reiteró su disposición de mantener el puente aéreo para el retorno de venezolanos que fueron censados en el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional, que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a Venezuela. “El puente aéreo lo voy a mantener abierto durante varios meses para que vuelvan a su Patria todos los venezolanos que quieran regresar ¡Aquí tenemos los brazos abiertos para su regreso!”. Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que un total de 2.780 venezolanos han sido repartariados con el Plan Vuelta a la Patria.

El Primer Mandatario rechazó las manifestaciones de xenofobia contra ciudadanos venezolanos, “Se ha desatado una campaña en los medios de comunicación en contra de los venezolanos”, tras narrar la historia de una venezolana que fue maltratada en tierras extranjeras, el presidente Maduro se preguntó “¿Si fuimos los venezolanos los que hicimos libre al Perú? ¿Si fue el gran Bolívar que ganó Junín? ¿Si fue el gran Antonio José de Sucre que se ganó la gloria de ser el Gran Mariscal Ayacucho y liberó tierras suramericanas? ¿Por qué tanto desprecio y xenofobia de la oligarquía limeña contra el pueblo?”.  “¿Por qué? ¡Si fuimos los venezolanos los que les dimos la libertad al Perú! ¡Algún día eso cambiará!” sentenció.

Maduro Moros, al referirse a la actuación de de la representación diplomática venezolana en la 39° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló; “Hemos tenido una buena victoria en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra donde ha estado  nuestro Canciller -Jorge Arreaza- en la Diplomacia Bolivariana de Paz que avanza y contiene todos los ataques de esta campaña de difamación mundial, de injuria mundial contra Venezuela”.

K.Camacho.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: