Política

EEUU proyecta una ‘Primavera Arabe’ en Venezuela y denuncia ante la ONU al Gobierno de Maduro por corrupción

11 de septiembre 2018.

Estados Unidos desde el Consejo de Seguridad de la ONU instó a la comunidad internacional a actuar contra el Gobierno del Presidente Maduro y proyectó una situación de conflictividad en Venezuela semejante a la denominada ‘Primavera Arabe’ del año 2010.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en la ONU, señaló directamente al Presidente Nicolás Maduro como “responsable de la crisis política y humanitaria que vive Venezuela” y lo acusó de ser el líder de la corrupción en su país.

La embajadora de EEUU ante la ONU, aseguró, “En países como el Congo, Nicaragua y Venezuela, donde la corrupción ha alimentado el conflicto o ha impedido su solución, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha impuesto sanciones significativas”, “En Venezuela, el departamento del Tesoro ha impuesto sanciones específicas a los funcionarios del gobierno para evitar que muevan sus activos robados en el sistema financiero internacional”, destacó Haley, quien aseguró que la Administración Trump hará todos los esfuerzos para que las sanciones aplicadas de su país sean dirigidas directamente al régimen de Nicolás Maduro y no al pueblo venezolano. “los gobiernos en lugares como Venezuela e Irán no existen para servir a su gente y usan corrupción para su beneficio. Existen para servir a sus propios intereses y la corrupción es el medio por el cual lo hacen”.

Estados Unidos, quien estará un mes frente al Consejo de Seguridad de la ONU, proyectó para Venezuela conflictos similares a las vividos en Tunez, Libia, Siria y Yemen durante la denominada ‘Primavera Arabe’, “Lamentamos que hasta ahora en Naciones Unidas se ha prestado poca atención al problema de la corrupción y el cómo alimenta la inestabilidad, la violencia y la actividad criminal que terminan provocando conflictos como el inicio de la llamada Primavera Árabe en 2010, exigiendo la atención de la comunidad internacional”.

“Fue precisamente una protesta contra la corrupción en Túnez la que empezó todo”, “Gobiernos que habían parecido estables durante décadas cayeron en semanas. En Yemen, en Siria y el Libia las protestas rápidamente se convirtieron en conflictos cuando los líderes corruptos y sus compinches intentaron mantener el poder”, aseveró Haley.

Resultado de imagen de NIKKI HALEY Y DONALD TRUMP

La embajadora de EEUU ante la ONU, advirtió que la corrupción no puede ser ignorada por la ONU, sino que es necesario tomar medidas ante ella, “Todo el tiempo que dedicamos aquí a debatir los conflictos nos impide que hablemos de cómo la corrupción, la inestabilidad criminal y la violencia afectan a los países. Dedicamos miles de millones de dólares para resolver estos problemas, enviamos cascos azules de asistencias, expertos a todos los puntos cardinales del mundo, pero no reconocemos lo que nos está estallando en la cara: la corrupción”,  “La corrupción permite que el delito transnacional y el tráfico de estupefacientes florezca contra la salud y la seguridad de todos”.

Sobre Venezuela, Haley alertó “Algo está muy mal cuando los ciudadanos de un país rico en petróleo tienen que irse a mendigar en las calles colombianas para alimentar a sus hijos”. Ese algo es la corrupción del régimen de Maduro. Esta es una crisis creada por el”. “La visión perversa de Hugo Chávez, de un paraíso socialista en Venezuela, se ha transformado en un narco estado criminal que está robando al pueblo”. “El hecho es que los regímenes corruptos no pueden ser ignorados, desechados, tratados en silencio o con susurros. Si el Consejo de Seguridad va a cumplir su compromiso con la paz y la seguridad, debe abordarse la corrupción”.

“La corrupción no es solo algo que debemos descartar como un problema ajeno. Está en el corazón de las protestas que están afectando la paz y la seguridad internacionales. Venezuela es una llamada de atención. Instamos a todos nuestros colegas, en el Consejo de Seguridad y fuera de él, a prestarle atención”, resaltó Haley.

subsecretario del Tesoro de EEUU: Gobierno de Maduro está explotando ilegalmente los yacimientos de oro de Venezuela

Estados Unidos, en voz del subsecretario del Tesoro estadounidense, Marshall Billingslea denunció  en la ONU que el Gobierno venezolano está explotando ilegalmente los yacimientos de oro del país y “roba” del sistema de distribución de alimentos a la población. “Estamos hablando de una cleptocracia que opera a una escala pocas veces o nunca vista en la historia moderna”.

Resultado de imagen de Marshall Billingslea ORO VENEZOLANO

Marshall Billingslea

Billingslea alertó; “Tras el saqueo cometido por las autoridades venezolanas en la industria petrolera, ahora la víctima son los yacimientos de oro del país”. El representante estadounidense aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro forzó primero la salida de las empresas mineras “legítimas” y ahora impulsa en el sur del país explotaciones “ilegales”, sin aprobación de la Asamblea Nacional, con las que se enriquece.

La agencia de noticias EFE aseguró que Billingslea presentó a miembros de la ONU imágenes de satélite mostrando esas supuestas minas y denunció que la explotación se está llevando a cabo con un total desprecio por las poblaciones indígenas de la zona y por el medioambiente, con una importante contaminación de aguas con mercurio. Además, aseguró que hay informes que apuntan a que gran parte del negocio está controlado por “organizaciones criminales”.

El subsecretario del Tesoro estadounidense pidió la cooperación de otros países e instituciones financieras que observen “transacciones sospechosas”, afirmó que el Gobierno de Trump “está muy interesado en saber exactamente adónde está dirigiéndose el oro extraído y en cómo está llenando más aún los bolsillos del régimen de Maduro”.

Por otra parte, Billingslea criticó con dureza a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) venezolanos, promovidos por el Gobierno y encargados de distribuir alimentos de primera necesidad, “están siendo utilizados para controlar a la población y, además, como otra vía de enriquecimiento para cargos del régimen”. Billingslead aseguró que EEUU ha recibido “información creíble” de que los “compinches de Maduro están robando grandes cantidades de ese programa”, “Esos funcionarios se llevan dinero en cada etapa del programa y han limitado enormemente su utilidad”.En ese sentido, denunció que los CLAP podrían estar alimentando a “tres veces más venezolanos” de lo que hacen actualmente. “Bajo Maduro, la malversación, la corrupción y el fraude se han convertido en toda una política económica, destinada a mantener la lealtad de figuras del régimen que apoyan su continuidad”.

Rortz.

Con información de EFE/CNN/NTN24/ ONU

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: