Política

Luis Almagro llama a derrocar a Presidente Maduro: No podemos escatimar esfuerzos ni descartar ninguna medida para tirar esta dictadura

08 de septiembre 2018.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó a derrocar al Gobierno del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin “escatimar esfuerzos ni descartar ninguna medida”.

Durante una conferencia en la universidad estadounidense de Miami Dade College, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, afirmó que es imperioso derrocar al Gobierno venezolano ya que de lo contrario todo el continente sufrirá las graves consecuencias del éxodo de venezolanos dentro de un año.

“Los venezolanos hoy están siendo empujados fuera de su país. Hay una imperativa moral de mantener las puertas abiertas para ellos. Es un imperativo moral en el continente tenderles la mano. Hay que tirar abajo la dictadura”. “Si hay dictadura en Venezuela no hay soluciones, no hay alimentos, no hay salud para el pueblo venezolano, se necesita tirar la dictadura”. “No hay ejemplo más vívido y más trágico que el venezolano, en donde tenemos a unos criminales en el poder preocupados solo por ellos mismos, que han destruido una nación desde la raíz de la dignidad de la gente hasta sus riquezas”. “Hay que tirar la dictadura porque si no el año que viene vamos a estar lamentando que hay dos millones de venezolanos más fuera de su país“, alertó Almagro.

Almagro respaldado firmemente por la Administración Maduro para su elección como Secretario General de la OEA y ahora férreo antagonista al mandatario venezolano aseveró enérgicamente: “No podemos descartar ninguna medida para tirar abajo esa dictadura”. “Si hay dictadura en Venezuela no habrá soluciones para el pueblo venezolano. No habrá derechos, ni alimentos, ni salud para los ciudadanos. Se necesita tirar esta dictadura y no podemos ser permisivos, no podemos escatimar esfuerzos ni descartar ninguna medida para tirar esta dictadura”.

El funcionario uruguayo, excanciller del expresidente José “Pepe” Mujica acusó al Gobierno venezolano de estar vinculado con el narcotráfico; “Esta es una dictadura criminal, definitivamente tenemos que tomar todas las acciones que estén a nuestro alcance, y no solo es criminal por tener los niveles de corrupción más altos del continente, sino también por sus vínculos con el narcotráfico”.

“En Venezuela hay torturados, asesinatos, presos políticos y abuso sexual a presos en las cárceles venezolanas” “Se cometen crímenes de lesa humanidad, no se pueden admitir más”. “Hay que tirar abajo la dictadura en Venezuela”. “El presidente Nicolás Maduro es responsable de todo lo que ocurre en el país, por eso, la dictadura debe rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional (CPI). Justicia y libertad para Venezuela ya”, enunció Almagro entre aplausos de los asistentes.

Almagro confirmó que el próximo viernes 14 de septiembre viajará a Colombia desde donde visitará la frontera con Venezuela para conocer de “primera mano la magnitud de la crisis migratoria que enfrentan miles de venezolanos”.

El secretario general de la OEA destacó que su viaje a Colombia responde a una invitación realizada por el presidente, Iván Duque, y del canciller neogranadino Carlos Holmes Trujillo, “Vamos a viajar a la zona de frontera para interesarnos y entender de primera mano la situación de los migrantes venezolanos, y la puesta en práctica del grupo de trabajo de la última reunión permanente de la OEA”.

Los directos llamados de Almagro a derrocar el Gobierno venezolano se unen a los pronunciamientos que esta semana han enunciado el Senador Republicano, Marco Rubio y el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

El senador y ex-precandidato presidencial de los Estados Unidos, Marco Rubio respaldó una eventual intervención militar contra Venezuela y alertó el gobierno de Nicolás Maduro constituye una amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos y de la región.

“Por meses, por años, siempre le he apostado a una salida pacífica y no militar para Venezuela pero las circunstancias han cambiado”. “Creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de amenaza de seguridad nacional”, “El gobierno de Maduro apoya a narcotraficantes, a guerrilleros y grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de Colombia y otros países de la región”. Rubio alertó que las relaciones de Venezuela con Rusia representan un elevado riesgo para los Estados Unidos; “Y si se le ocurre a Maduro invitar a que (el presidente ruso, Vladimir) Putin mande aviones militares por ejemplo, o que abran una base, esto va a acelerarse más todavía. Yo creo que las circunstancias han cambiado; y lo dejo ahí”. “Creo que hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos”, afirmó el legislador republicano entrevistado por Univisión.

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe instó a la comunidad internacional a concretar una intervención contra Venezuela.

Uribe aseguró que desde el Congreso colombiano se respaldaría al actual presidente, Iván Duque Márquez, para demandar “la dictadura de Maduro ante la Corte Penal Internacional”. “Se necesita que la comunidad internacional busque los caminos legales para la intervención en Venezuela, como lo ha propuesto el presidente Iván Duque”.

El líder de la organización política Centro Democrático aseguró enérgicamente que el principio de la No intervención es una excusa inaceptable, “Uno se pregunta, ¿impera el principio de la no intervención? ¿O hay circunstancias fácticas, éticas y legales para la intervención en los términos propuestos por el presidente Iván Duque ?”. “Quería dejar en claro en nombre de esta bancada que para nosotros, ante estas circunstancias, el principio de la no intervención es una excusa inaceptable, porque hoy prevalecen las obligaciones de todos frente a todos, de acuerdo con la Carta Democrática y con las Naciones Unidas”.

El expresidente colombiano, acusado en reiteradas ocasiones de liderar a las principales organizaciones paramilitares que operaron y operan en Colombia, denunció que la frontera venezolana en control del chavismo “Es un refugio de terorristas (FARC) que siguen en armas pese a los convenios de paz”.

Uribe afirmo, “Hasta Chile han llegado alrededor de 450.000 venezolanos huyendo del régimen del presidente Nicolás Maduro, la mayoría por tierra cruzando todo el territorio de Colombia, Ecuador y Perú”. “Eso da la razón a quienes estiman que ya en nuestro país puede haber un millón de hermanos venezolanos. Esto supera todas las capacidades del país, por eso el presidente Iván Duque ha venido liderando la constitución de un fondo internacional para atender esa crisis”.

“En estas circunstancias en las que está la dictadura de Venezuela, causa eficaz de ese éxodo, esa dictadura pierde toda la legitimidad y obliga a los estados a tomar las medidas para superar esa calamitosa situación”. “Ojalá la intervención de los términos propuestos por el presidente de Ivan Duque avance, se pare esa tragedia de Venezuela, se supere esa dictadura y la hermana nación empiece a recuperarse”. “Ojalá más de 300 millones de dólares que fueron destinados en el gobierno del presidente Santos para combatir el narcotráfico en un convenio con Naciones Unidas, se pudiera destinar a la crisis de los hermanos venezolanos”, afirmó el expresidente colombiano.

Rortz.

Con Información de EFE/CNN/Diario de Las Américas/ NTN24

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: