Política

Antonio Ledezma manifiesta su respaldo a Álvaro Uribe: Es hora de aplicar Intervención Humanitaria para rescatar a millones de venezolanos secuestrados

05 de septiembre 2018.

El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó su pleno respaldo al expresidente Álvaro Uribe quien planteó en el Congreso colombiano la necesidad de concretar una intervención por parte de la comunidad internacional contra el Gobierno de Venezuela.

Ledezma expresó en un mensaje twitter su agradecimiento y admiración hacia el exmandatario colombiano, “Siempre muy claro, solidario y sin titubeos el Presidente Álvaro Uribe Velez. Es hora de aplicar Intervención Humanitaria para rescatar a millones de venezolanos secuestrados. Principio de Autodeterminación de los Pueblos debe ceder su preeminencia ante semejante masacre madurista”.

Álvaro Uribe, senador y líder de la organización política Centro Democrático aseguró enérgicamente que el principio de la No intervención es una excusa inaceptable, “Uno se pregunta, ¿impera el principio de la no intervención? ¿O hay circunstancias fácticas, éticas y legales para la intervención en los términos propuestos por el presidente Iván Duque ?”. “Quería dejar en claro en nombre de esta bancada que para nosotros, ante estas circunstancias, el principio de la no intervención es una excusa inaceptable, porque hoy prevalecen las obligaciones de todos frente a todos, de acuerdo con la Carta Democrática y con las Naciones Unidas”.

“Hasta Chile han llegado alrededor de 450.000 venezolanos huyendo del régimen del presidente Nicolás Maduro, la mayoría por tierra cruzando todo el territorio de Colombia, Ecuador y Perú”. “Eso da la razón a quienes estiman que ya en nuestro país puede haber un millón de hermanos venezolanos. Esto supera todas las capacidades del país, por eso el presidente Iván Duque ha venido liderando la constitución de un fondo internacional para atender esa crisis”.

“En estas circunstancias en las que está la dictadura de Venezuela, causa eficaz de ese éxodo, esa dictadura pierde toda la legitimidad y obliga a los estados a tomar las medidas para superar esa calamitosa situación”. “Ojalá la intervención de los términos propuestos por el presidente de Ivan Duque avance, se pare esa tragedia de Venezuela, se supere esa dictadura y la hermana nación empiece a recuperarse”. “Ojalá más de 300 millones de dólares que fueron destinados en el gobierno del presidente Santos para combatir el narcotráfico en un convenio con Naciones Unidas, se pudiera destinar a la crisis de los hermanos venezolanos”, afirmó el expresidente colombiano.

Antonio Ledezma desestimó la propuesta del Presidente español, Pedro Sánchez, quien se mostró partidario de un proceso de diálogo en Venezuela.

El líder de la organización política, Alianza al Bravo Pueblo, aseguró que proceso de diálogo en Venezuela fue una burla para los venezolanos, “Bien, presidente Sánchez, ese camino se tomó y fue frustrante para los venezolanos, porque el régimen de Maduro se burló de la buena fe de millones de millones de ciudadanos que siguen secuestrados en Venezuela”.

Antonio Ledezma, exgobernador de Caracas (designado por Carlos Andrés Pérez), exalcalde del municipio Libertador y del Distrio Metropolitano, destacóla importancia del mecanismo de diálogo para solventar diferencias, pero aseguró que con los funcionarios de Venezuela es imposible por su falta de palabra.“Es verdad que el diálogo es importante, ustedes lo vivieron en España”, prosiguió. Pero alertó que las veces que en España se inició un proceso de diálogo “ni eran terroristas, ni eran narcotraficantes”, “En Venezuela no hay democracia, hay tiranía”.

Ledezma adicionalmente cuestionó las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, “Maduro es en extremo tan perverso que sabe que con sus desquiciadas medidas destruirá los poco empleos que sobreviven en un país arrasado, con tal de preservar el suyo: una presidencia ilegítima que usurpa sin importarle un comino que millones de venezolanos continúen padeciendo”.

El exprecandidato presidencial de las elecciones del 2000 y 2012 criticó las políticas migratorias del Gobierno del Presidente Maduro; “Los venezolanos que no tienen ni pasaporte ni cédula de identidad vigentes, no es por negligencia, es porque la dictadura no tramita solicitudes, ni en Venezuela ni en consulados en el exterior”, los enunciados contra la Administración Maduro prosiguieron al rechazar la designación del profesor Aristobulo Isturiz como nuevo Ministro de Educación; “Urgente…noticia reciclada….Maduro designa a Aristobulo Istúriz, otra vez, Ministro de Educación… Más de lo mismo, esa dictadura no tiene nada nuevo que ofrecer. El regreso a clase será con escuelas destartalada, sin comedores y con uniformes y útiles escolares inexistentes”.

Antonio Ledezma logró fugarse el pasado 17 de noviembre del arresto domiciliario bajo el que se encontraba sometido luego de ser detenido en febrero del 2015, cuando era Alcalde Metropolitano, acusado de conspiración y asociación para delinquir. Ledezma estuvo internado cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde, después obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud, luego de ser operado de una hernia inguinal. En agosto de este 2017, fue recluido de nuevo en Ramo Verde durante tres días, después de que las autoridades le acusaran a él y al líder de VP, Leopoldo López, de violar las condiciones contempladas para permanecer en sus respectivas viviendas, sin embargo pocas horas después tanto a López como Ledezma le fueron restituidos sus condiciones de arresto domiciliario, en una disparatada acción llena de contradicciones por parte de la justicia venezolana.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: