Política

Álvaro Uribe clama por una intervención internacional contra Venezuela

05 de septiembre 2018.

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe instó a la comunidad internacional a concretar una intervención contra Venezuela.

Uribe aseguró que desde el Congreso colombiano se respaldaría al actual presidente, Iván Duque Márquez, para demandar “la dictadura de Maduro ante la Corte Penal Internacional”.“Se necesita que la comunidad internacional busque los caminos legales para la intervención en Venezuela, como lo ha propuesto el presidente Iván Duque”.

El líder de la organización política Centro Democrático aseguró enérgicamente que el principio de la No intervención es una excusa inaceptable, “Uno se pregunta, ¿impera el principio de la no intervención? ¿O hay circunstancias fácticas, éticas y legales para la intervención en los términos propuestos por el presidente Iván Duque ?”. “Quería dejar en claro en nombre de esta bancada que para nosotros, ante estas circunstancias, el principio de la no intervención es una excusa inaceptable, porque hoy prevalecen las obligaciones de todos frente a todos, de acuerdo con la Carta Democrática y con las Naciones Unidas”.

El expresidente colombiano, acusado en reiteradas ocasiones de liderar a las principales organizaciones paramilitares que operaron y operan en Colombia, denunció que la frontera venezolana en control del chavismo “Es un refugio de terorristas (FARC) que siguen en armas pese a los convenios de paz”.

Uribe afirmo, “Hasta Chile han llegado alrededor de 450.000 venezolanos huyendo del régimen del presidente Nicolás Maduro, la mayoría por tierra cruzando todo el territorio de Colombia, Ecuador y Perú”. “Eso da la razón a quienes estiman que ya en nuestro país puede haber un millón de hermanos venezolanos. Esto supera todas las capacidades del país, por eso el presidente Iván Duque ha venido liderando la constitución de un fondo internacional para atender esa crisis”.

“En estas circunstancias en las que está la dictadura de Venezuela, causa eficaz de ese éxodo, esa dictadura pierde toda la legitimidad y obliga a los estados a tomar las medidas para superar esa calamitosa situación”. “Ojalá la intervención de los términos propuestos por el presidente de Ivan Duque avance, se pare esa tragedia de Venezuela, se supere esa dictadura y la hermana nación empiece a recuperarse”. “Ojalá más de 300 millones de dólares que fueron destinados en el gobierno del presidente Santos para combatir el narcotráfico en un convenio con Naciones Unidas, se pudiera destinar a la crisis de los hermanos venezolanos”, afirmó el expresidente colombiano.

Uribe respaldó la salida de Colombia de Unasur asegurando que este organismo procedía con “permisibilidad” con la “dictadura en Venezuela”.

El senador Uribe Vélez con una firme y radical retorica anticomunista ha instado, en reiteradas oportunidades, a los militares venezolanos a derrocar al Presidente Nicolás Maduro, de igual forma ha manifestado, durante los últimos dos años, su respaldo a una intervención militar contra Venezuela.

El ex presidente colombiano y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez ha manifestado su deseo de que el Estado colombiano Colombia lidere los esfuerzos para lograr la eventual liberación del venezolano Lorent Saleh, quien permanece preso en la cárcel de El Helicoide, El pasado 04 de julio el exmandatario neogranadino, Alvaro Uribe Vélez, , publicó en su cuenta twitter “Ojalá Colombia lidere la libertad de Lorent Saleh en infortunada hora entregado por este Gobierno (Juan Manuel Santos) a la dictadura como parte de los pagos por la amistad con Farc”.

El pasado 05 de agosto Uribe, máxima autoridad del partido Centro Democrático,organización política del Presidente Ivan Duque, señaló “Yo he dicho esto en público, he dicho que los soldados de Venezuela necesitan remover a ese Gobierno (de Nicolás Maduro), no para establecer un Gobierno militar, sino para llamar a una rápida transición, con elecciones democráticas y transparente”, “Algunos pensamos que las Fuerzas Armadas de Venezuela, en lugar de seguir asesinando al pueblo, le exijan al ‘tirano’ hacerse a un lado. Algunos dicen que eso sería un golpe de Estado, no es así”.

Rortz.

Con información de El Tiempo/ Caracol tv/RCN/ Telesur

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: