Economía

Presidente Maduro da inicio al Plan de Ahorro en Oro

03 de agosto 2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, dio inicio en horas de la mañana de este lunes 03 de septiembre al Plan de Ahorro en Oro.

Mediante este plan de ahorros, los venezolanos podrán adquirir fracciones de lingotes de oro, para resguardar sus ingresos. El Ejecutivo ofrecerá piezas de 1,5 gramos con un a valor de 3.780 Bolívares Soberanos (Bs.S) y de 2,5 gramos con valor de 6.300 Bs.S.

El Jefe de Estado acudió a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), acompañado de su señora esposa la abogada y constituyentista, Cilia Flores, donde adquirió una pieza de 1,5 gramos valorada en Bs.S 3.780.

“Me acabo de comprar un lingotico de 1,5g al precio del día que es 3 mil 557 bolívares soberanos y me han dado el certificado de ahorro por un año de este lingotico que dejo seguro en el Banco Central de Venezuela”, el Presidente Maduro siguió los pasos correspondientes para la adquisición del título de ahorro Oro Soberano de 1,5g, mediante la presentación de su documento de identidad y el registro de datos, el pago electrónico y finalmente la obtención del certificado. El Jefe de Estado catalogó la nueva iniciativa como la décima línea de acción económica, que busca potenciar la cultura del ahorro en una moneda con un valor real en el mercado internacional, “Es una oportunidad para que todos los trabajadores, trabajadoras, clase media venezolana, profesionales, tengan la oportunidad de ahorrar en lo que es la mayor seguridad que puede haber en el mundo, el oro”,

“¡Arrancó el Plan de Ahorro en Oro! Décima línea de acción económica para potenciar la cultura del ahorro familiar. Esto es posible sólo en Revolución”. “Tengo el certificado número 1 del Plan de Ahorro en Oro. Estamos arrancando bien el día de hoy el plan como parte del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad. Esta es una oportunidad para todos los trabajadores”, “Yo pensé este plan para que el pueblo pueda respaldar sus ahorro en el oro venezolano. Le hago un llamado a todas las cajas de ahorro del país, no se queden atrás aquí hay un programa especial para ustedes, pueden comprar varios certificados para diciembre y el niño Jesús, le pueden regalar esto a sus hijos y nietos, quizás va a ser el regalo de moda de las navidades que ya se aproximan”, destacó el Mandatario Nacional.

Plan de Ahorro en Oro es un lineamiento que forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el Gobierno Bolivariano para la protección del poder adquisitivo del pueblo venezolano.“Esto es posible sólo en una Revolución de carácter humanista y socialista y sólo es posible en el marco del Programa de Recuperación Económica que ha arrancado con muy buen pie. Le hago un llamado a todas las cajas de ahorro, a los trabajadores, a las trabajadoras, a los pensionados, a las amas de casa del país, no se queden atrás”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: