Política

María Corina Machado y Vente Venezuela califican al Carnet de la Patria como ‘Herramienta de control comunista’ y llaman a protestar contra medidas económicas

31 de agosto 2018.

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado,rechazó enérgicamente las medidas económicas asumidas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la implementación del Carnet de la Patria herramienta a la que calificó  como “estafa” y “herramienta de control comunista”.

Machado rechazó el aumento salarial decretado por el Jefe de Estado “¿Ustedes creen que este aumento va a funcionar para algo? No, es una ilusión. ¿Qué familia podrá pagar uniformes, comida? Viene caos y hay que prepararse para eso”. “La protesta de enfermeras, la amenaza real de los transportistas, la efervescencia creciente en calles y cuarteles; hizo que Maduro ofreciera lo imposible para apaciguarlos, se acabó la ilusión: precios se disparan,negocios cierran y el aumento se disuelve antes de empezar a pagarlo”, manifestó la coordinadora nacional de Vente Venezuela desde el Estado Zulia donde se encuentra de gira.

Resultado de imagen para maria corina machado

“Ya van dos semanas desde los anuncios de Maduro y lo único que veo es hiperinflación, escasez, comercios cerrados. Ese aumento no será nada. Todos nuestros problemas se resolverán a partir de la salida del sistema de mafias. La suma de fuerzas sociales superó a cierta dirigencia”, aseveró Machado.

“El petro no existe, el carnet de la patria es una estafa y el censo automotor es una farsa. Son instrumentos de control comunista para la sumisión y aún más corrupción”. “Igualito que en Cuba: miseria,hambre y miedo.El Carnet de la Patria es la libreta de racionamiento 2.0”. “Esto es lo que el comunismo mafioso busca: que cierren negocios, que se pierdan empleos, se extinga la propiedad y huyan millones d su país. No es casual; está fríamente calculado. En un bombardeo de atropellos desquiciados pretenden desmoralizarnos para que claudiquemos en nuestra lucha”, señaló la exprecandidata presidencial del 2006.

María Corina Machado, ratificó su llamado a las protestas de calle para derrocar al Gobierno del Presidente Maduro.”¿No es el momento de que se vea una Venezuela unida que desobedece? Es momento de decir “no me la calo”. En este momento están dadas todas las condiciones, todas”. “Nos dijeron ‘o dialogamos o nos matamos’. ¿Y qué pasó? Dialogaron y nos mataron. Ya no se pueden cometer más errores. Aquí debe haber una estrategia clara que se cumpla con disciplina”. “Aquí no aceptamos ni cómplices, ni corruptos. Ni cómplices, porque delatan nuestra estrategia; ni corruptos, porque seríamos más de lo mismo”

La líder de Vente Venezuela advirtió “Es un chantaje que nos digan que o dialogamos o nos matamos, que votamos o perdemos. Es una orden cubana”. “Argumentos en torno a dos únicas opciones, como dialogar o no, no son ciertos. La guerrilla controla parte de nuestro territorio, el narcotráfico manda, hay grupos terroristas. Es un Estado mafiosa. ¿Vamos a negociar con eso?”. “La opción es usar la fuerza: fuerza social, fuerza institucional e internacional. Quedó claro que este régimen no saldrá por elecciones. El 20 de mayo quedó claro. Más de 50 países ratificaron que eso era una farsa”.

“Este país ya no está dividido en un color u otro, porque sufrimos lo mismo y queremos lo mismo.”. “Maduro está en su punto de mayor debilidad. Con sanciones y delaciones quedan en evidencia. Ellos saben los crímenes que han cometido”. “Hay claridad en torno a la necesidad de la salida del régimen. Eso lo entendió también la comunidad internacional”, afirmó María Corina Machado entrevistada en el canal zuliano Niños Cantores.

La organización política Vente Venezuela se pronunció en rechazo de los recientes anuncios económicos del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro:

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Resultado de imagen para vente venezuela

1-Vente Venezuela rechaza la mal llamada economía del socialismo del siglo XXI. Esto no es economía, sino una trama deliberada de destrucción y sometimiento que debemos denunciar y contra la que debemos luchar hasta extinguirla. No hay nada que salvar de una ideología criminal que se traduce en pobreza, violencia, migración forzada y extinción de las empresas e industrias.

2-El régimen no quiere, ni puede resolver los problemas que ellos crearon intencionalmente. Por eso sus decisiones siempre provocan indignación ciudadana y ruina social. Ellos son los únicos responsables de una hiperinflación sin freno, de la escasez, del desempleo, de las migraciones forzadas y ahora, del cierre de las empresas y su saqueo definitivo, tal y como han hecho con las empresas públicas, la industria petrolera y todas las reservas del país. Son eficientes en destrucción y miseria, y contra eso luchamos.

3-Repudiamos la violencia ejercida contra comerciantes, productores del campo y empresarios. Se violan garantías fundamentales al allanar derechos de propiedad, imponer precios por debajo de los costos, apresar a gerentes y dependientes y provocar el saqueo autoritario de los inventarios. Ningún venezolano respalda estos espectáculos macabros porque todos sabemos que sin empresas no hay empleos, que sin empleos no hay salarios que negociar, que sin salarios no hay demanda y que sin demanda no hay mercados. Sin mercados no hay ni libertad, ni prosperidad posible. Buscan propiciar nuestra servidumbre y dependencia absoluta.

4-Cientos de comercios y empresas, de todos los tamaños y en todos los sectores, son hoy víctimas de la indebida judicialización de la actividad empresarial. A todos ellos nuestra solidaridad y compromiso de lucha. Rechazamos y denunciamos que por este camino sólo continuará esta tragedia. Por eso, a cada empresario: cuida tus empleos y defiende lo tuyo, a los trabajadores: resguarda tu empresa, y a los venezolanos: rechaza estos atropellos, protege tus comercios más cercanos y señala al verdadero culpable, que es Nicolás Maduro.

5-El régimen quiere hacer ver que es fuerte y que cuenta con respaldo, pero les ratificamos que su debilidad es inmensa e irreversible, tanto como su soledad e ilegitimidad. Venezuela no está en sumisión; es el momento del coraje, la determinación y la claridad. No permitiremos que este régimen pase de la dominación al exterminio. No permitiremos que nos arrebaten nuestro motor: la libertad.

Lo que viene es una lucha firme, en escalada y final. ¡Venezuela será un país de propietarios, emprendedores y trabajos seguros y bien remunerados!

 

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: