Política

Marco Rubio respalda intervención militar de EEUU contra Venezuela: El régimen de Maduro se ha convertido en una amenaza a la región

31 de agosto 2018.

El senador y ex-precandidato presidencial de los Estados Unidos, Marco Rubio respaldó una eventual intervención militar contra Venezuela y alertó el gobierno de Nicolás Maduro constituye una amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos y de la región.

“Por meses, por años, siempre le he apostado a una salida pacífica y no militar para Venezuela pero las circunstancias han cambiado”. “Creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de amenaza de seguridad nacional”, “Creo que hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos”, afirmó el legislador republicano entrevistado por Univisión.

“El gobierno de Maduro apoya a narcotraficantes, a guerrilleros y grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de Colombia y otros paises de la región”. Rubio alertó que las relaciones de Venezuela con Rusia representan un elevado riesgo para los Estados Unidos; “Y si se le ocurre a Maduro invitar a que (el presidente ruso, Vladimir) Putin mande aviones militares por ejemplo, o que abran una base, esto va a acelerarse más todavía. Yo creo que las circunstancias han cambiado; y lo dejo ahí”.

Rubio aseguró que discutió el tema el martes con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton y advirtió “Donald Trump no avisará si decide actuar contra Nicolás Maduro”. Rubio aseveró que en el encuentro con Bolton también se debatió sobre una “solución humanitaria y pacífica” para restaurar la democracia en Venezuela, que a su juicio, se ha visto afectada por la “dictadura de Nicolás Maduro”, “Hay una Asamblea Nacional electa por el pueblo que se ha anulado a través de esta dictadura” cuestinó Rubio quien sin embargo señaló que no estaba autorizado para divulgar todos los detalles sobre la reunión con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El senador por Florida, de padres cubanos, ha sido un radical crítico de los gobiernos de Cuba y Venezuela  del gobierno de Maduro y es una de las voces más influyentes en Washington respecto a la política estadounidense sobre Cuba y Venezuela.

Esta semana Rubió aseguró que las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “están causando daños graves y duraderos al sector privado en Venezuela”.

“Los movimientos realizados por Nicolás Maduro están causando daños graves y duraderos al sector privado en Venezuela”, escribió en su cuenta en Twitter, @marcorubio.

“Pero no es un accidente. Su objetivo es eliminar al sector privado y dejar su régimen con un control total sobre la economía y la vida de las personas. Él fracasará”, agregó en el mismo mensaje publicado en la red social.

En febrero de este año, Rubio había dicho que el mundo apoyaría a las fuerzas armadas venezolanas si éstas emprendían un golpe de Estado en Venezuela.

K.Camacho

Con información de AFP/CNN/Univisión

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: