Deportes

Luka Modric premiado como el Mejor Jugador de Europa y se afianza en la lucha por el Balón de Oro

30 de agosto 2018.

Cada año, en medio de la gala de la confederación de fútbol de Europa, la UEFA, se otorgan las premiaciones individuales a los mejores jugadores del continente europeo como antesala al sorteo de los grupos de la Liga de Campeones, torneo de élite mundial.

El pasado día 30 de agosto, en el principado de Mónaco tuvo lugar la gala de la UEFA del 2018 que no fue otra cosa que una gala merengue.

La mayor parte de las premiaciones previas al sorteo quedaron en manos de jugadores del Real Madrid.  El mejor gol del año fue el de Cristiano Ronaldo ante su actual conjunto, la Juventus de Turín. Dicho tanto de chilena dio la vuelta al mundo por su extraordinaria técnica y maestría a la hora de definir.

En medio de una lucha feroz por ver ¿quién se queda con la titularidad del arco del actual campeón de Europa? Entre Keylor Navas y el recientemente fichado guardameta belga, Courtois proveniente del Chelsea, el costarricense fue galardonado como el mejor portero de Europa.

Para despecho de muchos conjuntos, quienes reiteradamente se han quejado de la brusca manera de tapar los espacios, el jugador andaluz, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid fue distinguido como el mejor defensor del año.

Los premios merengues no se quedaron allí, el mejor portero, el mejor defensa se vieron respaldados también con el mejor delantero, ya que el galardón se quedó de igual modo en el Santiago Bernabeu en la figura del máximo ariete histórico tanto del Real Madrid como de la Liga de Campeones, el lusitano Cristiano Ronaldo.

Después de ganar tres veces seguidas la Liga de Campeones, el premio al mejor director técnico de Europa no podía recaer en otro más que en el galo y ex director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

No todo quedaría en esto, el Real Madrid todavía tendría un representante más en el cuadro de honores individuales, el premio mayor de la noche quedó en las botas del camiseta número 10 de la Casa Blanca, el capitán de la selección de Croacia, Luka Modric, el cual fue homenajeado como el mejor jugador de Europa tras derrotar en las papeletas de sufragio por casi 100 votos a su ex compañero, Cristiano Ronaldo.

El brillante accionar del croata en el pasado mundial fue determinante para la obtención de dicha distinción. La visión de juego que, desde la media parcela tiene Modric, le hace ser uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

En la pasada campaña, comandando el medio campo merengue fue determinante para que su conjunto obtuviera por tercer año consecutivo la prestigiosa Orejona, trofeo de la Liga de Campeones. La calma, subidas y bajadas, galopadas, diagonales, exactitud en los pases tanto bombeados como rastreros y sus exquisitas definiciones de cara a gol, hacen de Luka Modric uno de los arquitectos del funcionamiento de los engranajes madridistas.

En una lucha que pinta como extraordinaria para dirimir el vencedor en la premiación del balón de oro entre A. Griezmann, Cristiano Ronaldo y Luka Modric, después de la obtención del premio como mejor jugador de la UEFA, el croata parece haber dado pasos agigantados en la carrera por este premio.

Alexis Delgado Alfonzo.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: