Economía

Presidente Maduro presenta Plan de Ahorro en Oro dirigido a toda la población venezolana

27 de agosto 2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que como parte del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica, el Estado venezolano pondrá a la venta lingotes de 1.5 gramos y 2.5 gramos de oro, con la finalidad de que los venezolanos mantengan un “plan de ahorro” ligado a las reservas venezolanas.

El Jefe de Estado mostró a la nación dos tarjetas rotuladas con el Banco Central de Venezuela (BCV), donde en una de ellas se encontraba un pequeño lingote de oro, que representa 1.5 gramos de oro y tendrá un costo de Bs.S 3.780. El Presidente Maduro informó que otro mini-lingote representa 2.5 gramos y tendrá el valor de Bs.S 6.300.

“Esta semana activaremos un conjunto de elementos dentro del Plan de Recuperación; Un Plan de Ahorro en Oro, lingotes que serán de libre acceso en Bs.S para que los adquieran los venezolanos: Serán de 1.5 grs en 3.780 Bs.S y 2.5 grs por 6.300 Bs.S”. “Este plan de ahorro en oro está hecho con mucha seriedad, este es el oro nuestro, de nuestra tierra guayanesa. Agradezco al equipo económico del gobierno y a los compañeros de otras fronteras que nos han dado excelentes ideas” .

El Mandatario venezolano explicó; “Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro. Vamos a ahorrar en oro. Y tengo dos modalidades y van a estar de libre acceso en Bolívar Soberano, con su certificado ante la banca pública y Banco Central de los lingotes en oro que he elaborado para los pensionados, pensionadas, trabajadores, las cajas de ahorro, las amas de casa, la clase media, los empresarios”, “Tengo varias miles de piezas, van a llegar a millones de piezas en oro para que el pueblo venezolano ahorre en oro y presento las dos modalidades de lingotes de oro para el plan de ahorro nacional. El lingote 1.5 gramos y de 2.5 gramos”

“Este plan de ahorro en oro está hecho con mucha seriedad, este es el oro nuestro, de nuestra tierra guayanesa. Agradezco al equipo económico del gobierno y a los compañeros de otras fronteras que nos han dado excelentes ideas” Destacó el Presidente de la República.

Maduro se mostró complacido con los primeros resultados de su programa de recuperación económica, “Este plan de Recuperación Económica no está hecho por el Fondo Monetario Internacional, la derecha de aquí salió a decir que esta acción es un ‘paquetazo’ ¡No señor, paquetazo el que aplicaron en Colombia o en Argentina!”. “Hemos logrado un programa que pone como centro al trabajador, expresado en el poder del Bolívar Soberano anclado al Petro”. “Yo personalmente me encargué de preparar el Plan de Recuperación Económica, en compañía de expertos venezolanos y de otras fronteras, así como me nutrí de las opiniones del pueblo todo que dio su apoyo fundamental”. “Esta semana el Estado asumió su responsabilidad, hemos pagado 12 millones 500 mil bonos de Reconversión en el Carnet de la Patria y vamos rumbo a los 15 millones”.

El Presidente Maduro anunció que el Gobierno Nacional pagará las pensiones mediante la billetera digital del Carnet de la Patria, “A partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente”, informó desde el Cuartel de la Montaña, donde sostuvo un encuentro con delegados del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: