Deportes

Josef Martínez, el vinotinto que rompe todos los récords goleadores en la MLS

26 de agosto 2018.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, entró en los libros de historia del balompié continental al marcar su tanto número 28 de la campaña y romper el récord de más goles en una temporada de la Major League Soccer, del fútbol de los Estados Unidos.

El venezolano marcó el gol número 28 el pasado viernes, cuando el Atlanta United venció 2-1 al Orlando City; Martínez marcó el tanto de la victoria al minuto 74. El venezolano ingresó al área, se quitó a un defensa y con una leve vaselina venció al portero rival.

Josef Martínez y sus 28 goles dejan atrás  la marca de Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradly Wright-Phillips que compartían el anterior récord de 27 anotaciones en una sola temporada.

El exjugador del Torino ha marcado en los últimos nueve partidos del Atlanta United, igualando otro récord de la MLS, el comparte ahora con el argentino Diego Valeri del Portland Tiumbers.

Martínez vive una épica temporada el la MLS y actualmente posee el liderato de goleadores con sus 28 dianas, 12 de ventaja sobre sus competidor más cercano: Bradley Wright-Phillips de los New York Red Bulls.

El vinotinto ha sido pieza fundamental para el club Atlanta United, dirigido por el ex DT del Barcelona y la Selección Nacional de Argentina, Gerardo ‘Tata’ Martino,  Atlanta United ocupa el primer puesto de la Conferencia Este.

Es el segundo récord superado por el Vinotinto en esta temporada, Josef Martínez ya logró en esta safra romper el récord de más hat-tricks en la historia de la MLS, al llegar seis y pasar así a tres figuras de la talla de Landon Donovan, Sebastian Giovinco y Stern John.

El venezolano Josef Martínez marca su gol número 28 en la presente temporada de la MLS, el 24 de agosto de 2018. Foto: Kim Klement-USA TODAY Sports /Reuters

Resultado de imagen para josef martinez record

Josef Alejandro Martínez apunta a convertirse en una leyenda en la Major League Soccer, ya el año pasado fue consagrado con el MVP 2017, esta temporada ha logrado igualar el récord de partidos seguidos marcando goles (9 juegos seguidos); ha superado la marca de más hat-tricks en la historia de la MLS (en 6 duelos Matínez ha logrado marcar tres goles); Martínez rompió el récord de más goles en una temporada de la Major League Soccer (con 28 goles).

Brillante temporada para el vinotinto de 25 años que juega en la misma liga en la compiten figuras como el sueco Zlatan Ibrahimovic y el español David Villa.

Ganar la MLS es una de las tareas que tiene pendiente el vinotinto de dorsal ‘7’ del Atlanta United, el club dirigido por el ‘Tata’ Martino, es una institución joven (cuatro años de fundada) y aún no ha ganado una competición oficial. La Concachampions es otro de los logros que tiene pendiente la directiva de este club. Será el próximo objetivo después de ganar el torneo local. La Concachampions llevaría a Martínez y al cuadro estadounidense a un Mundial de Clubes, competencia donde se enfrentarían a los campeones de otros continentes.

El delantero ex Caracas FC  se convirtió en el sexto jugador vinotinto en llegar a 40 o más goles en un campeonato extranjero. La lista es liderada por Alejandro Moreno, que anotó 53 en sus 11 años de carrera en la MLS; Giovanni Savarese, que también hizo carrera en suelo estadounidense y marcó 52 tantos; Juan Arango, que hizo 46 cuando militó en las filas del Mallorca; Giancarlo Maldonado, que perforó las redes en 44 oportunidades en sus distintas etapas con el Atlante; y finalmente Mario Rondón, que en su estancia en la Primeira Liga de Portugal anotó 40 goles.

K.Camacho.

Con información de MARCA/AS/MeridianoTv/ Reuters.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: