Deportes

Ronald Acuña Jr, el novato récord de la MLB

15 de agosto 2018.

El novato venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, bateó un jonrón abriendo juego por tercer partido consecutivo el martes por la noche para establecer un récord en las Grandes Ligas y convertirse en el jugador más joven en la historia de la MLB que lográ conectar cuandrangulares en 5 partidos consecutivos.

Hasta la noche del 14 de agosto único  jugador menor de 21 años que había conectado jonrones en cuatro juegos consecutivos era el también venezolano, Miguel Cabrera jugando para los Marlins en el 2004. Ahora a los 20 años, Ronald Acuña Jr, es el jugador más joven en la historia de MLB en lograr esa hazaña.

Resultado de imagen para ronald acuña jr

El jonrón de Acuña Jr, fue histórico por partida doble, el venezolano envió el primer lanzamiento que vio de Trevor Richards, una recta de 90 mph, sobre la valla del jardín izquierdo, convirtiéndolo (ademas  del jugador más joven en la historia de la MLB que lográ conectar cuandrangulares en 5 partidos consecutivos) en el segundo jugador en la historia moderna de MLB (desde 1900) en conectar jonrón abriendo partido en tres juegos consecutivos. Se une a Brady Anderson, quien lo hizo en cuatro juegos consecutivos para los Orioles de Baltimore en abril de 1996.

Acuña Jr, quien tiene cinco jonrones abriendo juegos esta temporada, se está esforzando por ser el mejor novato de la Liga Nacional, a pesar de perderse un mes por una lesión en la rodilla izquierda. Sus 18 jonrones esta temporada son la cifra más alta para un jugador de 20 años o menos en sus primeros 67 juegos en su carrera.

Acuña Jr está bateando para .352 con 11 jonrones desde que se movió al tope del orden de bateo, en un lapso de 24 juegos comenzando justo después del receso del Juego de Estrellas. Se fue de 8-5 con dos jonrones, cinco impulsadas, cinco anotadas, dos bases por bolas, un doble y una base robada en la barrida de la doble cartelera de Atlanta a los Marlins.

Marlins ejerce retaliación contra Acuña Jr y ordenan pelotazo que lo saca del lesionado del juego

Resultado de imagen para ronald acuña jr

Ronald Acuña Jr, novato sensación de los Bravos de Atlanta, recibió este miércoles un pelotazo en la parte inferior de su codo izquierdo, por parte del lanzador de los Marlins de Miami José Ureña, en el que con dicha acción se vaciaron los bancos en ambos dogouts. El guairense viene de hacer un record histórico en la gran carpa al conectar seis cuadrangulares en cinco días consecutivos, cuatro de ellos contra los Marlins dirigidos por Don Mattingly.

Justo después se vaciaron las bancas no solo una vez sino en dos ocasiones, algo que llevó a la expulsión de Ureña y del manager de Bravos Brian Snitker.

Tras la salida de Ureña del juego y que su reemplazo calentaba, los comentaristas hablaban de la posibilidad de que el lanzamiento podría no haber sido a propósito, pero hay un dato que dio a conocer ESPN que lo deja más que claro que fue intencional.

De acuerdo a la cuenta de Twitter ESPN Stats & Info, el lanzamiento de Ureña fue de 97.5 millas por hora y era uno de los lanzamientos más potentes del derecho en todo el año, pero el dato que demuestra la intención de Ureña es que era el único primer lanzamiento en un juego que llegaba a esa velocidad.

El lanzamiento de Ureña es claro que iba con malas intenciones y al parecer obtuvo lo que quería, pues Acuña tuvo que salir del juego poco después del bolazo.

Se desconoce cual fue la razón del porqué Ureña golpeó a Acuña, pero si fue por uno de sus jonrones en los últimos juegos, llevaba tres juegos consecutivos conectando jonrón en el primer turno del juego, cinco juegos al hilo con jonrón y ocho jonrones en sus últimos ocho juegos, es algo que no debe suceder, nunca.

Cuando el jugador que más está llamando la atención en este momento en Grandes Ligas por su ofensiva es lesionado a propósito es algo letal para MLB y debería ser castigado energicamente.

Resultado de imagen para Ronald Acuña Jr,

Rortz.

Con información de ESPN/ MLB/ AFP/ALBAT.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: