Economía

Presidente Maduro anuncia que el sistema salarial y de precios estarán anclados al Petro y promete el fin de la especulación

14 de agosto 2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció en cadena de radio y tv que a partir del próximo lunes 20 de agosto comenzará a regir en el país un nuevo sistema salarial y de precios anclados al Petro.

“Para el próximo lunes Venezuela tendrá dos unidades contables: El Bolívar Soberano y el Petro con su valor referencial. A su vez, anuncio que será el valor referencial y contable para la industria PDVSA”. “El anclaje del salario del venezolano junto al Petro le dará estabilidad al poder adquisitivo del pueblo; también habrá estabilidad para la venta de bienes ¡Se acabaron las excusas para especular, aquí ganan todos los venezolanos sin distingo!”. “A partir del 20 de agosto el Banco Central de Venezuela (BCV), comenzará a publicar las cifras oficiales del valor del Bolívar Soberano de acuerdo al Petro y el valor del Petro de acuerdo a las divisas internacionales”. “En tiempo real el venezolano sabrá el precio del Bolívar Soberano y El Petro, publicado por el BCV, de igual forma se explicará al detalle a partir del 20 de agosto el sistema salarial y fijación de precios anclados al Petro ¡Se acabó la especulación!”. “El precio máximo de venta al público aparecerá nuevamente y debe ser respetado de manera escrupulosa, así debe garantizarlo el Banco Central de Venezuela”, informó el Mandatario nacional.

Maduro Moros afirmó que con la implementación de las dos unidades contables: El Bolívar Soberano y el Petro con su valor referencial, “Significará una mejoría sustancial y una estabilidad de los ingresos de los trabajadores… servirá para fijar el precio máximo de venta al público, que debe ser respetado”. “Todas las instituciones vinculadas a los sistemas de distribución y precio serán las garantes de su efectividad. No van a tener excusas de especulación, porque serán precios anclados en el Petro”.

“Este sistema acabará por completo con la especulación de la moneda venezolana”, prometió el Presidente Maduro.

Foto: Prensa Presidencial / Zurimar Campos

El Jefe de Estado también anunció que los venezolanos que no se registren en el censo nacional quedarán excluidos del subsidio al combustible y tendrán que pagar la gasolina a precios internacionales; La medida se incluye en el denominado Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad con el que Maduro dijo que su país derrotará a la “guerra económica” a la cual su Administración ha atribuido la responsabilidad de la debacle económica que padece la nación con la hiperinflación más alta del planeta.

“En cuanto al Censo de Transporte, vamos rumbo a un sistema de subsidio directo y progresivo del uso del combustible; que según los cálculos, en 2 años habremos resuelto la deformidad que se creó en la venta de gasolina”. “La única vía de acabar con el contrabando de gasolina es llevando su costo a precio internacional y derrotar a mafias que llevan nuestra producción a Colombia y El Caribe, por eso apruebo subsidio para los venezolanos rumbo a la estabilización del hidrocarburo”, explicó el Jefe de Estado.

El Presidente Maduro advirtió; “Anuncio que este miércoles jueves y viernes serán los últimos días para el censo de transporte y por ende, venezolanos que recibirán el subsidio de la gasolina ¡Quien no atienda el llamado pagará el hidrocarburo a precio internacional!”.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado se mostró optimista con la efectividad del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que ha diseñado junto a su equipo económico, “Sin duda alguna, el trabajo que se ha hecho, con importante asesoría internacional e importantes expertos del nuevo pensamiento económico humanista del mundo, América Latina y Europa, quienes desde el Seminario Internacional de Pensamiento Económico Alternativo, Antineoliberal, humanista, progresista, socialista, se conectaron con el equipo económico”. “A partir del 20 de agosto arranca una nueva historia en la vida económica de Venezuela que pone en el centro al ser humano. Pido el apoyo de todas las fuerzas productivas del país para que se sumen con el mejor espíritu al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”. “El gobierno da su mayor esfuerzo para que los motores productivos del país funcionen a su máxima capacidad, el minero, petrolero y todas las riquezas de la nación deben ser bien usadas ¡Arranca una nueva economía en el país!”. “El equipo económico debe dar el máximo esfuerzo para aumentar los ingresos petroleros, mineros, turísticos, exportaciones no tradicionales y todas las alternativas productivas que generen riquezas que hagan sustentable y sostenible nuestra economía”. “Pido el apoyo del pueblo, de los empresarios que aman al país, tenemos un camino, lo hemos encontrado con el Programa de Recuperación Económica, para regularizar el crecimiento, la estabilización salarial. Vamos rumbo a la prosperidad y felicidad del todos”.

Foto: Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Maduro afirmó que con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se procederá a“desmontar el perverso sistema económico que nos han instalado desde el capitalismo neoliberal a partir de la guerra económica, desde el año 2014”. “Estamos construyendo un nuevo pensamiento económico revolucionario y humanista, con una nueva estrategia económica, para un nuevo modelo económico”. “En EL 2020, la nación volverá a recuperar su estabilidad y prosperidad económica y social, no dependiente ni parasitaria”. “Yo pido a todo el país por el bien de las futuras generaciones, por el bien y felicidad de nuestra amada Venezuela, pido a todos los venezolanos que pongamos lo mejor de cada quien, la mejor de las voluntades, espíritu nacional, para que todos los pasos que se van a dar a partir del próximo lunes 20 de agosto sean acompañados y se garantice el éxito y la victoria de cada una de las acciones que se van a activar a partir de ese día. Pido el apoyo de todo el país”.

El Presidente de la República aseguró que el Banco Central de Venezuela garantiza la distribución del nuevo cono monetario que entra en vigencia este lunes, “El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene la reserva suficiente del nuevo cono monetario y será distribuido el próximo 20 de agosto”. De igual forma el Primer Mandatario informó que el Bolívar Soberano coexistirá con las piezas que actualmente se encuentran circulando. ”El 20 de agosto es el arranque de una nueva era económica. El nuevo cono monetario va a coexistir y cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extinción. Hay muchos bienes y servicios al precio muy por debajo del cono monetario nuevo del 20 de agosto, denominado Bolívar Soberano. Por ello, el viejo cono monetario va a servir para el menudeo, para el funcionamiento de las transacciones económicas”.

Maduro declaró el próximo lunes 20 de agosto como día no laborable, en el marco de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.“Voy a declarar el lunes 20 de agosto día no laborable, para que siendo un día bancario, permita la entrada del nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación creciente del funcionamiento del nuevo cono monetario”.

K.Camacho

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: