Política

Difunden video en el que escolta de Julio Borges arrolló mortalmente a niño de 9 años, el video muestra un deplorable y negligente accionar del parlamentario

13 de agosto 2018.

El portal digital Lechuguinos difundió un video donde muestra como un escolta del expresidente de la Asamblera Nacional, Julio Borges atropella mortalmente a un niño de solo 9 años, hecho acontecido el 18 de agosto del año 2017.

En el video se muestra como una camioneta negra, manejada por un escolta de Borges quien al retroceder, atropella a un niño que se encontraba circulando por el lugar en una bicicleta. En la camioneta camioneta, Chevrolet, Avalanche, color negro, placa 09N-ABK que protagoniza el fatal accidente viajaba el parlamentario, Julio Andrés Borges Junyent.

Luego del accidente varias personas se llevan las manos a la cabeza y acuden en auxilio del niño, el video publicado por el portal Lechuginos deja muy mal parado al líder de Primero Justicia ya que lo expone como la única persona no acude a auxiliar al niño y en lugar de usar la camioneta para el pronto traslado del infante a un centro hospitalario, se observa a Borges barjarse del vehículo, tratando de cubrirse el rostro y corriendo velozmente a lo que se presume es su residencia, en ningún momento del video se observa a Borges tratando de atender al niño que yace en el suelo, en descargo del parlamentario venezolano se podría argumentyar que el video fue editado para no mostrar la preocupación de Borges quien según el material audiovisual dirige su atención a escapar del sitio de la tragedia.

El conductor de la camioneta fue identificado como César Augusto Hernández Guzmán, de 51 años de edad, funcionario de la Policía del municipio Sucre y miembro del grupo de escoltas del para entonces Presidente del parlamento venezolano, el niño lamentablemente falleció producto del trágico accidente.

Borges repudia difusión del video

Desde Colombia el expresidente del parlamento repudió la publicación del video donde muestra el trágico suceso que acabó con la vida de un infante de 9 años, “Hoy Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro de nuevo sorprenden con su bajeza, publicando un video hecho por el SEBIN, que me perseguía 24 horas al día. Es miserable que por mantener la persecución contra mí, utilicen políticamente una tragedia tan dolorosa”, “Su maldad no tiene límite y no se compadecen ante el dolor humano”.

El Diputado justifica su accionar evidenciada en el video “Mi primera reacción fue buscar ayuda desesperadamente y luego cuando estábamos camino a la clínica, lamentablemente el niño falleció. Exijo respeto a la dignidad de todos los que estamos afectados”.

Asi reseñamos el trágico suceso

Nuestro portal informativo reseñó el trágico hecho acontecido el 18 de agosto del 2017, a continuación reproducimos textualmente la nota publicada el día 21 de agosto del 2017:

21 de agosto 2017

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la organización política Primero Justicia, se vio involucrado en un lamentable accidente acontecido el pasado viernes donde perdió la vida un niño de 9 años.

Al final de la tarde de este viernes 18 de agosto, en la urbanización Sebucán, un niño de 9 años fue fatalmente arrollado por uno de los integrantes del equipo de escoltas del diputado Julio Borges, en momentos en que el parlamentario era trasladado a su residencia.

Tras el trágico accidente el niño fue trasladado a la Clínica Ávila sin embargo en el trayecto falleció.

El diario El Universal reseñó sobre los hechos: “El accidente ocurrió cuando el funcionario se disponía a salir de la residencia de Borges en una camioneta, Chevrolet, Avalanche, color negro, placa 09N-ABK y no se percató que detrás del vehículo se encontraba el niño jugando en una bicicleta y lo arrolló”.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter @VillegasPoljak expresó su solidaridad con los familiares del niño fallecido y con el mismo diputado por el trágico accidente “Solidaridad humana con Dip @JulioBorges ante tragedia que desgarró a familia muy cercana. Hasta ellos palabras de respeto y condolencias”.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, admitió los hechos y difundió por redes sociales un comunicado explicando los trágicos hechos: “Al final de la tarde del día de ayer cuando estaban dejándome en mi casa, un miembro de mi equipo atropelló accidentalmente a un niño, hijo de vecinos y de una familia muy respetada por nosotros. Lamentablemente cuando estábamos en camino a la clínica falleció. A los pocos minutos la persona se puso a la orden de las autoridades competentes que llevan el caso. En este momento tan difícil, pedimos privacidad y respeto para los familiares y afectados en este trágico hecho”.

Los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron en horas de la noche de este sábado al ciudadano, César Augusto Hernández Guzmán, de 51 años de edad, funcionario de la Policía del municipio Sucre (Distrito Capital-Estado Miranda) y miembro del equipo de escoltas del presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges.

El funcionario policial César Augusto Hernández Guzmán, es la persona señalada de atropellar accidentalmente al niño de 9 años que falleció el viernes 18 de agosto.

El Ministerio Público designó al fiscal 101 del AMC para investigar caso del trágico accidente.

Por su parte el diario 2001 señaló “Familiares del niño decidieron no dar declaraciones. “Que Borges diga lo que le da la gana”, manifestó uno de los parientes del infante, al ser cuestionado por el mensaje del parlamentario. En los próximos días acusaran al hombre ante el tribunal”.

Rortz.

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: