Política

Juan Requesens confiesa que Julio Borges le solicitó facilitar el ingreso de Juan Carlos Monasterios Vanegas (alias Bons) a Colombia

10 de agosto 2018.

El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez Gómez, presento un video donde el diputado de Primero Justicia, Juan Requesens, señaló que el expresidente del parlamento, Julio Andrés Borges Junyent le solicitó ayuda para facilitar el ingreso desde Venezuela al territorio colombiano del sargento retirado, Juan Carlos Monasterios Vanegas (alias Bons), implicado en el magnicidio en grado de frustración perpetrado contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros el pasado sábado durante los actos del aniversario 81 de la GNB en la Avenida Bolívar de Caracas.

Vestido con una camisa azul, el parlamentario quien fue detenido por el SEBIN señala en un video. “Juan Carlos Requesens Martínez, venezolano 18.757.028. Hoy es 09 de agosto. Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal, una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de emigración,  le hice la solicitud y el inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta, me encontraba en San Cristóbal, nunca tuve contacto físico con Juan Monasterios, solo hice a través de la mensajería lo solicitado”.

Juan Carlos Monasterios Vanegas (alias Bons), es uno de los presuntos implicados en el atentado con drones en la Avenida Bolívar el pasado sábado 4 de agosto, alias Bons habría realizado la activación del operativo con la frase: “Debemos pensar y actuar de forma fría, de forma natural. Nadie sabe lo que estamos haciendo”, según revela un audio presentado por el Presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

El martes el Presidente Maduro aseveró que los autores materiales del atentado fueron entrenados en Colombia, el Jefe de Estado presentó varios videos y la confesión del sargento retirado, Juan Carlos Monasterios, uno de los detenidos que vincula a los diputados de Primero Justicia, Juan Requesens y Julio Borges con el fallido ataque explosivo. El video muestra a Monasterios, con el rostro difuminado, asegurando que Requesens, “por intermedio de Julio Borges”, gestionó su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de quienes ejecutaron la operación.

”En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia”, “Han tomado como base de operaciones a Colombia para la conspiración, para dividir a la Fuerza Armada, para asesinar a las altas autoridades”, alertó Maduro, quien también enfiló contra el diputado Juan Requesens, a quien calificó como uno de sus adversarios “más locos y psicópatas”.  

Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente decidió por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados del partido Primero Justicia Juan Requesens y Julio Borges por estar “implicados” en el atentado contra del Presidente Nicolás Maduro. La ANC venezolana consideró que existen suficientes elementos de convicción que involucran a los parlamentarios Requesens y Borges en la planificación del Magnicidio en Grado de Frustración.

Una vez allanada la inmunidad parlamentaria del diputado Julio Borges, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó su detención por “instigación pública continuada; traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración”.

La noche de este martes en Terrazas del Club Hípico, en Caracas, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) procedió a detener al diputado de Primero Justicia, Juan Requesens, en la acción también fue detenida su hermana Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sin embargo fue posteriormente liberada.

Borges ha desestimado la acusación del TSJ y ha asegurado que el ataque explosivo con drones del que fue objeto el Jefe de Estado venezolano no es más que un montaje, “No hubo atentado, eso que inventó el gobierno es una bomba de humo que se crea para amenazar, reprimir”, “Un mensaje claro a Nicolás Maduro. Nosotros lo queremos ver a usted, como estará, fuera del poder, preso por la violación de los derechos humanos, preso por la destrucción de la democracia, preso y con la obligación de devolverle a los venezolanos todo lo que se les ha robado”. “Ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado. Todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura”.

Este jueves el diputado por Primero Justicia, Julio Borges denunció desde Colombia el allanamiento de su residencia en Venezuela por parte de funcionarios del SEBIN. “Denuncio que en este momento el SEBIN esta allanando mi casa sin ninguna orden, testigo, fiscal. Solo con el objetivo de amedrentar robar o sembrar. Seguimos adelante luchando”. “funcionarios de la policía política del régimen SEBIN allanan mi residencia. Hago responsable a Nicolas Maduro de lo que pueda ocurrirle a mi residencia y de lo que pueda sembrarse en mi contra”, alertó el expresidente del parlamento venezolano.

 

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: