Política

Desde Colombia Julio Borges denunció allanamiento a su residencia en Venezuela: La orden viene directa de Nicolás Maduro, te veré preso, la comunidad internacional actuará

10 de agosto 2018.

El diputado por Primero Justicia, Julio Borges denunció desde Colombia el allanamiento de su residencia en Venezuela por parte de funcionarios del SEBIN

“Denuncio que en este momento el SEBIN esta allanando mi casa sin ninguna orden, testigo, fiscal. Solo con el objetivo de amedrentar robar o sembrar. Seguimos adelante luchando”. “funcionarios de la policía política del régimen SEBIN allanan mi residencia. Hago responsable a Nicolas Maduro de lo que pueda ocurrirle a mi residencia y de lo que pueda sembrarse en mi contra”, alertó el expresidente del parlamento venezolano.

Borges relató vía redes sociales el proceso de allanamiento del cual fue objeto su residencia; “En este momento 11:57pm están taladrando las puertas de mi casa, intentan entrar por la fuerza a sembrarnos, una casa donde solo hay cosas de mis hijos y la familia”. “12:10 siguen en mi domicilio amedrentando a los vecinos para evitar ser grabados. El cobarde de Nicolas Maduro cree que nos va a doblegar. No nos vamos a rendir”. “12:20. Entran a mi domicilio sin orden de allanamiento, sin nada. Su único objetivo es amedrentar, sembrar y robar. Todo está vinculado a la farsa del supuesto atentado. Nicolas Maduro créeme que te veré preso”. “Con esta cobardía del allanamiento a mi casa Nicolas Maduro demuestra la falsedad del supuesto atentado. La comunidad internacional actuará en consonancia a la arremetida contra la oposición democrática”. “1:43am SEBIN sigue adentro de mi casa, sin dejar a los vecinos acercarse, se escuchan ruidos fuertes dentro de nuestra casa, en la que insisto, solo hay cosas de mis hijos, mi familia”. “2:26am Sebin continúa en nuestra casa de forma ilegal. Están robando y desmantelando todo por donde van recorriendo. El amedrentamiento a los vecinos se mantiene. La orden viene directa de Nicolas Maduro”.

Borges, actualmente residenciado en Colombia, tiene seis meses fuera de Venezuela desde el fracaso de la Mesa de Diálogo con representantes del Gobierno del Presidente Maduro. Borges encabezó, a fines del 2017 y principios del 2018, una delegación opositora que discutió, en República Dominicana con la Administración Maduro, la convocatoria a Elecciones Presidenciales adelantadas. Sin embargo, la oposición se negó a firmar un acuerdo que consideró incompleto anunciando así el fracaso de las conversaciones.

El partido Primero Justicia calificó como “ilegal” el allanamiento de la residencias del diputado Julio Borges, “El SEBIN  sin orden de allanamiento, sin presencia de abogados está entrando a la fuerza a casa de Julio Borges para sembrarlo”.

El líder de Primero Justicia reiteró que seguirá ejerciendo presión contra el Gobierno venezolano, “ Vamos a seguir adelante luchando sin importar las acusaciones que me hagan. A Nicolás Maduro le digo que deje la cobardía de seguir destruyendo la familia venezolana. Deje de hacerse la víctima. Usted va a terminar como merece, preso pagando todo lo que le ha quitado a los venezolanos”.

La justicia y el Gobierno venezolano acusan a Julio Borges de estar vinculado con el atentado fallido contra el Presidente Nicolás Maduro, hecho acontecido el pasado sábado en la Avenida Bolívar.

Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente decidió por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados del partido Primero Justicia Juan Requesens y Julio Borges por estar “implicados” en el atentado contra del Presidente Nicolás Maduro. La ANC venezolana consideró que existen suficientes elementos de convicción que involucran a los parlamentarios Requesens y Borges en la planificación del Magnicidio en Grado de Frustración ejecutado contra el Presidente Nicolás Maduro Moros, en la Avenida Bolívar el pasado sábado.

El martes el Presidente Maduro aseveró que los autores materiales del atentado fueron entrenados en Colombia y aseguró que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho, el Presidente venezolano presentó varios videos y la confesión del sargento retirado, Juan Carlos Monasterios, uno de los detenidos que vincula a los diputados de Primero Justicia, Juan Requesens y Julio Borges con el fallido ataque explosivo. El video muestra a Monasterios, con el rostro difuminado, asegurando que Requesens, “por intermedio de Julio Borges”, gestionó su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de quienes ejecutaron la operación.

”En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia”, “Han tomado como base de operaciones a Colombia para la conspiración, para dividir a la Fuerza Armada, para asesinar a las altas autoridades”, alertó Maduro, quien también enfiló contra el diputado Juan Requesens, a quien calificó como uno de sus adversarios “más locos y psicópatas”.  

Una vez allanada la inmunidad parlamentaria del diputado Julio Borges, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó su detención por “instigación pública continuada; traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración”.

Borges ha desestimado la acusación del TSJ y ha asegurado que el ataque explosivo con drones del que fue objeto el Jefe de Estado venezolano no es más que un montaje, “No hubo atentado, eso que inventó el gobierno es una bomba de humo que se crea para amenazar, reprimir”, “Un mensaje claro a Nicolás Maduro. Nosotros lo queremos ver a usted, como estará, fuera del poder, preso por la violación de los derechos humanos, preso por la destrucción de la democracia, preso y con la obligación de devolverle a los venezolanos todo lo que se les ha robado”. “Ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado. Todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura”. 

Carlos Vecchio, Antonio Ledezma, el Canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo y Julio Borges.

La agencia de noticias DPA reportó que el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo este jueves una reunión con Julio Borges, al cual se le garantizó protección; “Cuenten con nuestro apoyo incondicional para rescatar la democracia y la legalidad en Venezuela”, sostuvo el canciller al término de una reunión en el centro de Bogotá, en la que también participó el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien escapó de su arresto domiciliario en noviembre de 2017.

La agencia de noticias DPA reseño que el canciller Holmes Trujillo, agregó que las actuaciones en contra de Borges y del parlamentario detenido Juan Requesens por parte de las autoridades, están fuera de la ley, Borges indicó en su cuenta de Twitter Hoy 9 de agosto nos reunimos con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, para abordar la crisis venezolana y recibir el apoyo ante los atropellos del régimen contra quienes piensan distinto. Nuestro país no está solo y contamos con Colombia en la lucha por el rescate de la democracia”.

Andrés Pérez

Con información de AFP/DPA.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: