Política

Salvatore Lucchese, el exdirector policial y ex dirigente de VP que participó en la planificación del ataque con drones y promete nuevos atentados

09 de agosto 2018.

Salvatore Lucchese, un exjefe policial y ex dirigente de la organización política liderada por Leopoldo López, Voluntad Popular ha afirmado a la agencia de noticias Reuters y a la cadena CNN que ayudo a planificar el ataque explosivo contra el Presidente Maduro ejecutado el pasado sábado en la Avenida Bolívar de Caracas, durante los actos del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lucchese desmintió a quienes aseguran que el atentado contra el Presidente Maduro se trató de un montaje realizado por el propio Gobierno “El objetivo de la operación eran Maduro y sus lacayos”. “No fue ningún ensayo. Teníamos un objetivo claro y al momento no se pudo materializar en un 100%”, “Ayude a organizar la operación para lanzar drones sobre la parada militar”.

“Nunca hemos visto un dictador salir por la vía pacífica. Yo quiero decir públicamente que para la resistencia venezolana, Nicolás Maduro y su combo, es un objetivo para nosotros”.“La lucha armada continuará”. Salvatore Lucchese.

“Nosotros veníamos organizando esa maniobra, lo que ocurrió ayer (sábado),  teníamos pleno conocimiento. Quiero aclarar y quiero hacerlo público, yo pertenezco a la resistencia venezolana, no soy el líder porque todos somos peones”.“Quiero aclarar públicamente que no estoy adjudicándome ninguna acción de la Resistencia Venezolana, simplemente soy un soldado más de la lucha libertaria que ha emprendido la resistencia para la Libertad de Venezuela, no escondo mi lucha soy responsable de lo que digo con lo que hago”, destacó Lucchese.

Resultado de imagen para salvatore lucchese

Salvatore Lucchese fue director de la policía del municipio San Diego, estado Carabobo, fue detenido por el Gobierno Nacional bajo las acusaciones de fomentar y actuar en complicidad con los denominados “guarimberos” durante la jornada de protestas denominada ‘La Salida’ que buscaba la renuncia del Presidente Nicolás Maduro, Luchesse estuvo preso en la cárcel de Ramo Verde y fue liberado en 2015, posteriormente ingresa al partido Voluntad Popular donde ejerce una destacada actividad política hasta el 21 de enero de este año, fecha en la cual renuncia a VP alegando “diferencias en el modo de actuar de la dirigencia”.

Imagen relacionada

En la fotografía con Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Resultado de imagen para salvatore lucchese y lilian tintori

Resultado de imagen para salvatore lucchese

Resultado de imagen para salvatore lucchese y lilian tintori

lvatore Lucchese cuando militaba en VP.

Resultado de imagen para salvatore lucchese

Junto al General , Raul Baduel.

Resultado de imagen para salvatore lucchese y lilian tintori

Salvatore Lucchese y Lilian Tintori

Resultado de imagen para salvatore lucchese y luis almagro

Junto a Ileana Ros-Lehtinen, Luis Almagro y Carlos Vecchio.

Resultado de imagen para salvatore lucchese y luis almagro

Salvatore Lucchese junto a Luis Almagro.

Resultado de imagen para salvatore lucchese

Lucchese durante las protestas del 2017.

La agencia de noticias Reuters grabó una entrevista con Salvatore Lucchese posterior al atentado contra Maduro, en la entrevista el abogado y exdirector de la polícía del municipio San Diego sentencia; “Nunca hemos visto un dictador salir por la vía pacífica. Yo quiero decir públicamente que para la resistencia venezolana, Nicolás Maduro y su combo, es un objetivo para nosotros”.“La lucha armada continuará”

La cadena CNN informó que contactó a Lucchese quién confirmó su declaración a Reuters en la cual confiesa haber participado en los preparativos del ataque explosivo contra el Jefe de Estado venezolano.

Luchesse aseguró a CNN en Español que el atentado explosivo con drones, ejecutado el pasado sábado, contó con el apoyo de militares venezolanos.

CNN resaltó que al preguntarle a Lucchese sobre las intenciones exactas del operativo y si se trataba o no de un plan de magnicidio, Lucchese no dio detalles, pero aseguró que “la dictadura no sale con votos” aunque se negó a ofrecer más detalles, “para no poner en riesgo a otras personas”.

La versión expuesta por Lucchese coincide con la ofrecida por el la organización vinculada al exinspector óscar Pérez, Movimiento Nacional Soldados de Franela quienes el mismo día del atentado se atribuyeron la autoría del magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro Moros, como parte de la denominada ‘Operación Fenix’.

En sus redes sociales la agrupación Solados de Franela enunciaron, “La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4; el objetivo, el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo”.

“Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, amenaza la agrupación Soldados de Franela prometiendo así nuevas acciones armadas.

Lucchesse manifestó su molestia con quienes dudan que el atentado contra el Presidente Maduro realmente haya sido llevado a cabo por factores antagonistas al Gobierno venezolano; “¿Puro show?… La resistencia venezolana no es como los politiqueros que pretenden representarnos… Retírense Unidad Venezuela, Asamblea Nacional llego él momentos de los hombres y mujeres restiados por nuestra patria, vayan a lamerle el cul… a Maduro”. Lucchese advirtió a la Administración Maduro, “No tendrán paz el resto de sus vidas, vivirán con pánico hasta que la muerte los alcance”.

Las declaraciones de Lucchese tanto a Reuters como a CNN hacen inferir que la denominada ‘Operación Fenix’, esta conformada por varias organizaciones que conglomeran a factores civiles y militares. “La RESISTENCIA venezolana está conformada por muchos valientes patriotas, nadie se adjudica ninguna acción en lo personal, cada uno de nosotros aportamos un granito de arena para la lucha libertaria de Venezuela, estamos comprometidos con TODOS LOS VENEZOLANOS”.

A través de sus redes sociales Lucchesse retó al Presidente de la República y al Presidente de la ANC, Diosdado Cabello; Nicolas Maduro ya mañana estoy en Italia para q le pida al gobierno Italiano mi extradición por querer hacerles un favor a mi patria Venezuela y fumígarte RATA INMUNDA, no creas q la distancia permitirá que LA RESISTENCIA desista de nuestro propósito… Diosdy no me olvides”.

Salvatore Lucchese aseguró a CNN que entraba y salía de Venezuela con frecuencia, durante este martes estuvo en la toma de posesión presidencial de Iván Duque en Bogotá.

El día martes Lucchese publicó en su cuenta twitter una fotografía con el expresidente colombiano, Alvaro Uribe Vélez; “Usted es un VERRACO Alvaro Uribe un verdadero pilar de la democracia en el mundo, mi respeto”, destacó Lucchese al tiempo que criticó a varios representantes de la oposición venezolana presentes en Bogotá, “Hoy presencié en Bogotá el desfile de JALABOLAS más grande de la historia de la politiquería venezolana en el Hotel HABITEL pidiéndole cacao al Presidente AlvaroUribe, me dio pena ajena… Son una vergüenza universal”.

CNN contactó al equipo del presidente Iván Duque para preguntarles si estaba al tanto de las declaraciones de Lucchese sobre su participación en el magnicidio en grado de frustración contra el Jefe de Estado venezolano, sin embargo la interrogante planteada por la cadena de noticias no fue contestada.

 

Rortz.

Con información de Reuters/CNN.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: