Política

Julio Borges: No hubo atentado, eso que inventó el gobierno es una bomba de humo para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a la dictadura

09 de agosto 2018.

El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges rechazó la orden de captura en su contra librada por el Tribunal Supremo de Justicia por estar vinculado al magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Borges aseguró que el ataque explosivo con drones del que fue objeto el Jefe de Estado venezolano no es más que un montaje, “No hubo atentado, eso que inventó el gobierno es una bomba de humo que se crea para amenazar, reprimir”, “Un mensaje claro a Nicolás Maduro. Nosotros lo queremos ver a usted, como estará, fuera del poder, preso por la violación de los derechos humanos, preso por la destrucción de la democracia, preso y con la obligación de devolverle a los venezolanos todo lo que se les ha robado”. “Ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado. Todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura”. 

Borges señaló via redes sociales al Presidente Maduro:”Me has acusado de la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de blancas ¿Y ahora de la farsa del atentado? No engañas a nadie. El único culpable de la tragedia del país eres tú, Nicolás Maduro tú eres el culpable del camino de destrucción que transitamos, no busques más responsables. El atropello contra Juan Requesens es inaceptable y otra gran cobardía de la dictadura que encabezas”. La noche de este martes el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) procedió a detener al diputado de Primero Justicia, Juan Requesens, en la acción también fue detenida su hermana Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sin embargo fue posteriormente liberada. Ese mismo día Borges alertó “Denunciamos ante el mundo el injustificable atropello contra el diputado Juan Requesens a quien le han violado su inmunidad parlamentaria y lo encarcelaron por orden de Nicolas Maduro. La dictadura aprovecha montaje del supuesto atentado para condenar a la oposición”.

“Nadie quiere la violencia en Venezuela. El único promotor de esa violencia se llama Nicolás Maduro y por eso necesitamos que democráticamente y en el corto plazo haya un cambio de paz, libertad y progreso en Venezuela”, indicó el diputado venezolano desde el Congreso colombiano, donde fue recibido por el presidente del parlamento de Colombia, el uribista Ernesto Macías.

Borges aseguró este miércoles en Bogotá que la orden de detención en su contra emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela se debe a que su posición le ha hecho “daño” al presidente Nicolás Maduro.“Eso se debe a que nosotros hemos tenido una posición muy clara que le ha hecho un daño total a Nicolás Maduro porque hemos logrado promover las sanciones y el cerco internacional”.

Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente decidió por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados del partido Primero Justicia Juan Requesens y Julio Borges por estar “implicados” en el atentado contra del Presidente Nicolás Maduro. La ANC venezolana consideró que existen suficientes elementos de convicción que involucran a los parlamentarios Requesens y Borges en la planificación del Magnicidio en Grado de Frustración ejecutado contra el Presidente Nicolás Maduro Moros, en la Avenida Bolívar el pasado sábado.

El martes el Presidente Maduro aseveró que los autores materiales del atentado fueron entrenados en Colombia y aseguró que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho, el Presidente venezolano presentó varios videos y la confesión del sargento retirado, Juan Carlos Monasterios, uno de los detenidos que vincula a los diputados de Primero Justicia, Juan Requesens y Julio Borges con el fallido ataque explosivo. El video muestra a Monasterios, con el rostro difuminado, asegurando que Requesens, “por intermedio de Julio Borges”, gestionó su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de quienes ejecutaron la operación.

”En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia”, “Han tomado como base de operaciones a Colombia para la conspiración, para dividir a la Fuerza Armada, para asesinar a las altas autoridades”, alertó Maduro, quien también enfiló contra el diputado Juan Requesens, a quien calificó como uno de sus adversarios “más locos y psicópatas”.  

Una vez allanada la inmunidad parlamentaria del diputado Julio Borges, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó su detención por “instigación pública continuada; traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración” en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Borges, uno de los principales líderes de Primero Justicia aseguró a AFP; “Me siento seguro en Colombia, me siento agradecido. El acto que sucedió no existe políticamente ni legalmente”. Borges se reunió ayer con miembros del gabinete del presidente Iván Duque, para tratar la “crisis humanitaria” en Venezuela.

El expresidente de la Asamblea Nacional afirmó “Al Gobierno lo único que le queda en este momento es la fuerza bruta y la represión, es lo único que tiene. Está todo el día inventando conspiraciones, en este caso un atentado para tapar la realidad de la brutal crisis que vive Venezuela”, “Todo esto da más fuerza para seguir en esa lucha y estamos seguros de que con todas las crisis que Maduro ha creado Venezuela va a un desenlace”.

Andrés Pérez.

Con información de NTN24/RCN/EFE/AFP

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: