Política

Presidente Maduro acusa a Julio Borges y Juan Requesens de estar vinculados en el Magnicidio en Grado de Frustración en su contra

08 de agosto 2018.

El Gobierno de Venezuela emprendió una ofensiva contra los autores materiales e intelectuales del magnicidio en grado de frustración ejecutado contra el Presidente Nicolás Maduro el pasado sábado en la Avenida Bolívar.

Maduro, denunció que el intento de magnicidio en su contra estaba planificado desde el 5 de julio, Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado enfatizó que este hecho no se llevó a cabo ese día “porque tenían problemas con los drones”, debido a que estos no habían llegado al país.

El Presidente Maduro explicó que la locación para el 4 de agosto fue confirmada a los grupos terroristas el pasado viernes, cuando se decidió no realizar el acto en Los Próceres, como es tradición en los actos presidenciales que tienen referencia a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ; sino en la Avenida Bolívar. “Ellos tuvieron la posibilidad de estudiar, programar, a partir de la ubicación del acto en la Avenida Bolívar y reciben la confirmación el viernes en horas de la tarde”, advirtió.

El Primer Mandatario destacó el trabajo realizado por los habitantes de la zona, debido a que mientras se desarrollaba el acto presidencial en la Avenida Bolívar , los ciudadanos notaron una conducta extraña de dos personas que se bajaron de un vehículo Chevrolet y levantaron el dron. “¿Cómo se capturó a esta gente? Por la inteligencia popular, porque un grupo de venezolanos, de esa zona, mientras se desarrollaba el acto vieron la actitud extraña de unas camionetas que llegaron y desde donde se bajaron unos individuos extraños y pusieron unos drones en funcionamiento”, “Quiero rendirle homenaje y aplauso a la valentía popular”, enfatizó.

El Presidente exhortó al pueblo venezolano a colaborar con los cuerpos de seguridad del Estado para capturar a todos los implicados “de este atentado fascista y criminal”.“Este atentado fue contra todos. Tenemos que hacer justicia, y tenemos que garantizar que más nunca se vuelva a repetir un atentado o un acto terrorista de este tipo”.

Maduro aseveró que los autores materiales del atentado fueron entrenados en Colombia y aseguró que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho, el Presidente venezolano presentó varios videos y la confesión del sargento retirado, Juan Carlos Monasterios, uno de los detenidos que vincula a los diputados de Primero Justicia, Juan Requesens y Julio Borges con el fallido ataque explosivo. El video muestra a Monasterios, con el rostro difuminado, asegurando que Requesens, “por intermedio de Julio Borges”, gestionó su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de quienes ejecutaron la operación.

”En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia”, “Han tomado como base de operaciones a Colombia para la conspiración, para dividir a la Fuerza Armada, para asesinar a las altas autoridades”, alertó Maduro, quien también enfiló contra el diputado Juan Requesens, a quien calificó como uno de sus adversarios “más locos y psicópatas”.  

Los elementos de convicción expuestos por la Administración Maduro señalan que desde abril hasta finales del mes de junio del 2018 los autores materiales del atentado recibieron entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta, en el municipio Chinácota, departamento de Norte de Santander, Colombia. Las investigaciones indican que a los autores materiales del magnicidio en grado de frustración se les ofreció el pago de 50 millones de dólares.

El Jefe de Estado Indicó: “Son personas que fueron entrenadas en las guarimbas. Todos los autores materiales del intento frustrado de magnicidio y asesinato en masa del 4 de agosto, forman parte de gente que participó activamente en los hechos violentos de las guarimbas del año 2017”.

En un video presentado por el Jefe de Estado se revela que las investigaciones han determinado como posibles autores intelectuales a Rayder Alexander Russo Márquez, alias Pico, protegido en la República de Colombia y a Osman Alexis Delgado, financista residenciado en Estados Unidos, ambos involucrados al Fuerte Paramacay, estado Carabobo, realizado el 6 agosto del año 2017, a través del sargento retirado de la Guardia Nacional, Juan Carlos Monasterio Vanegas, quien tiene orden de captura por los hechos del Fuerte Paramacay.

En el video también se describe que se realizó el reclutamiento de once sujetos quienes habían participado en las guarimbas 2014 y 2017. “Estos terroristas recibieron entrenamiento sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atlanta, municipio Chinacota, departamento Norte de Santander, en Cúcuta, desde abril hasta finales del mes de julio de 2018, se les ofreció pagar 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos”.

Maduro Moros ratificó sus acusaciones contra el Estado colombiano; “Detrás de estos asesinos está una estructura logística y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela”,

El Presidente Maduro precisó “Haciendo uso de los acuerdos de extradición, solicitemos a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado de terrorista”, “Yo quiero que se le explique al gobierno de EEUU y de Colombia de manera detallada todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos que viven en el estado de Florida”, “Confío en la buena fe del presidente Donald Trump y que no permita que bajo territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles y militares de Venezuela ¡Espero pronta respuesta!”.

Maduro destacó la necesidad de reivindicar la lucha política en Venezuela por medios pacíficos. “Es hora de defender y revindicar la lucha política por medios pacíficos, electorales, institucionales”, “La derecha golpista ha sobrepasado los límites al intentar, por la vía de la eliminación del adversario, acceder al poder político. Defiendo y reivindico la paz, la democracia y la Constitución, como único camino para hacer política en Venezuela”. “La única forma en la que se puede sustituir a una autoridad pública es a través de los mecanismos establecidos en la CRBV, no es a través de un magnicidio y no lo será”, “Venezuela necesita que la lucha política vaya por el camino del debate de idea, de la confrontación cívica, del voto popular. Que la lucha política respete la vida del adversario, respete la regla del juego de lo que de manera natural es el despliegue de fuerzas cuando se trata de un proyecto político”.

“El camino de Venezuela tiene que ser la protección social, la solidaridad, la prosperidad, el crecimiento”. “Hoy tengo más energía que nunca, hoy se que el destino de Venezuela está en nuestras manos. ¡No podrán las minorías violentas, terroristas y asesinas!”, recalcó el mandatario nacional.

La noche de este martes el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) procedió a detener al diputado de Primero Justicia, Juan Requesens, en la acción también fue detenida su hermana Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sin embargo fue posteriormente liberada.

K. Camacho.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: