Política

EEUU y Colombia evitan condenar atentado contra Maduro y se limitan a negar participación en los hechos

07 de agosto 2018.

Estados Unidos y Colombia rechazaron las acusaciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien responsabilizó al mandatario neogranadino, Juan Manuel Santos y a una conexión Miami-Bogotá de estar tras la planificación del atentado perpetrado en la Avenida Bolívar de Caracas el pasado sábado.

Los gobiernos Santos y Trump se limitaron a negar su participación en los hechos, sin condenar el magnicidio en grado de frustración del cual fue objeto el Presidente Maduro y en el caso de EEUU sugirió que pudiese tratarse de un autoatentado.

El pasado sábado 04 de agosto, durante el aniversario número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, en un acto transmitido en cadena de radio y televisión y efectuado en la Avenida Bolívar de Caracas, el Presidente venezolano fue objeto de un intento de magnicidio, los servicios de seguridad del Estado Venezolano, repelieron un ataque con dos drones portadores de C4 que tenían como destino la tarima presidencial donde se encontraban además del Presidente Maduro, la Dra. Cilia Flores, esposa del Jefe de Estado, varios ministros, representantes de los Poderes del Estado, Maikel Moreno, Presidente del TSJ, Tarek William Saab, Fiscal General de la República y todo el Alto Mando Militar.

Horas después del atentado del cual fue objeto el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se dirigió a la nación realizando un reconocimiento al equipo de Casa Militar que neutralizó el ataque y acusando al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de ser el responsable del complot que pretendía acabar con la vida del Jefe de Estado venezolano.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”. El Jefe de Estado venezolano destacó que su homólogo colombiano proyectó la caída del Gobierno venezolano en los próximos días,“Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin hacerle un daño, una maldad a Venezuela”.

El Presidente Maduro aseguró que los responsables del ataque son personas que viven en Estados Unidos e instó al presidente Donald Trump a abrir una investigación al respecto,”Ya las primeras investigaciones nos indican que varios de los responsables intelectuales financistas de este atentado contra mi vida viven en los Estados Unidos de norteamérica en el estado de la Florida. Espero que el Gobierno del presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas que pretenden cometer magnicidios”.

El Gobierno de Juan Manuel Santos emitió un comunicado señala:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza enfáticamente las acusaciones en contra del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por parte del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano.

Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo Colombiano.

Bogotá, 4 de agosto de 2018.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó cualquier participación suya en el atentado que denunció el pasado sábado su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que tiene cosas más importantes que hacer.

“¡Por Dios!, yo le digo al presidente de Venezuela, yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta”, manifestó Santos, quien dejará el cargo este 07 de agosto a su sucesor, Iván Duque.

“Para dejar las cosas claras porque dicen que el que calla otorga”.“Uno desarrolla en esta responsabilidad piel de cocodrilo, que después se vuelve piel de hipopótamo; hay que tener una piel gruesa por todas las acusaciones, las posverdades que dicen; a mí me han acusado de lo humano y lo divino”, Santos aseveró que cuando creí haber escuchado hasta lo inimaginable que junto con la inteligencia británica y un grupo de magistrados complotaba contra un líder de la derecha colombiana (Álvaro Uribe) a quien no mencionó, aparece Maduro con su acusación todavía más sorprendente”. “Yo pensé que ese era el tope de las locuras (la conspiración interna con los británicos), de acusaciones, pero no, me equivoqué, y ayer me encuentro con otra todavía más insólita, que estoy con la inteligencia americana, con la derecha venezolana, armando complot para asesinar al presidente de Venezuela” ironisó el mandatario colombiano.

John Bolton sugiere que se trata de un autoatentado

El Gobierno de los Estados Unidos, presidido por el magnate Donald Trump, también negó estar involucrado en el atentado ocurrido en Caracas.

Resultado de imagen para John Bolton

“Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí”, aseguró el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, en la cadena Fox.

“Si el gobierno venezolano dispone de informaciones sólidas que quieran proporcionarnos y que demuestren una posible violación del derecho penal estadounidense, lo atenderemos seriamente pero, mientras tanto, deberíamos concentrarnos sobre la corrupción y la opresión del régimen en Venezuela”, precisó Bolton.

Bolton sugirió que el gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión, citando “la corrupción y la opresión generalizada en Venezuela”. “Podría haber muchas cosas desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro o cualquier otra cosa”

Al aludir a las acusaciones lanzadas por Maduro, Bolton señaló que “se trata de cosas que ya ha dicho anteriormente y hay que tomarlas como lo que valen”.

Andrés Pérez.

Con información de AFP/RCN/RADIO CARACOL/FOX/CNN

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: