Política

Presidente Maduro responsabiliza a Juan Manuel Santos y factores de la ultraderecha de ejecutar magnicidio en grado de frustración

05 de agosto 2018.

Horas después del atentado del cual fue objeto el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se dirigió a la nación realizando un reconocimiento al equipo de Casa Militar que neutralizó el ataque y acusando al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de ser el responsable del complot que pretendía acabar con la vida del Jefe de Estado venezolano.

Durante el aniversario número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, en un acto transmitido en cadena de radio y televisión y efectuado en la Avenida Bolívar de Caracas, el Presidente de la República fue objeto de un intento de magnicidio, los servicios de seguridad del Estado Venezolano, repelieron un ataque con dos drones portadores de C4 que tenían como destino la tarima presidencial donde se encontraban además del Presidente Maduro, la  Dra. Cilia Flores, esposa del Jefe de Estado, varios ministros, representantes de los Poderes del Estado, Maikel Moreno, Presidente del TSJ, Tarek William Saab, Fiscal General de la República y todo el Alto Mando Militar.

Dos grandes explosiones se generaron al ser neutralizados los drones, debido a que se activó la carga generando gran alarma en los presentes y una rápida acción de evacuación por parte de la Guardia de Honor.

El Presidente Nicolás Maduro, aseguró que el presidente de colombia, Juan Manuel Santos, está tras el atentado intento de magnicidio en grado de frustración del cual fue objeto, ante la nación el mandatario Venezolano afirmó;  “Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”.

El Jefe de Estado venezolano destacó que su homólogo colombiano proyectó la caída del Gobierno venezolano en los próximos días,“Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin hacerle un daño, una maldad a Venezuela”.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario señaló “Finalizando el hermoso acto de lealtad de nuestra heroica Guardia Nacional Bolivariana, intentaron asesinarme. Gracias al escudo protector del pueblo y la bendición de Dios he salido ileso y me encuentro de pie y victorioso. Listo para seguir en batalla por la paz y la tranquilidad de Venezuela”. “Estoy de pie, vivo y victorioso, listo para seguir las batallas y combates que me toquen por siempre”.

El Presidente de la República narró los momentos vividos durante el atentado; “Nos encontrábamos en el cierre del acto en la Avenida Bolívar y explotó frente a mi un artefacto volador, una gran explosión, mi primera reacción fue de observación, de serenidad porque tengo confianza plena en el pueblo, la FANB y su lealtad”; “Llegue a pensar que era una explosión con un pirotécnico, se generó una confusión y yo observando que sucedía verdaderamente. Todo el operativo de seguridad se activó para garantizar mi resguardo, y el de todos los presentes y la retirada”.

El Jefe de Estado informó que luego del atentado fallido en su contra, se desplegaron todos las fuerzas de seguridad del Estado, logrando aprehender a los autores materiales del intento de magnicidio, “Han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy, y se encuentran ya procesados, ha sido capturada parte de la evidencia, no voy a adelantar más pero ya las investigaciones están muy avanzadas”.

El Primer Mandatario aseguró que no es costumbre venezolana los magnicidios y atentados, porque los venezolanos dirimimos diferencias con la palabra, el debate y el voto popular, “Están introduciendo a la vida política del país elementos que no son venezolanos, la quema de seres humanos hace un año –dijo- la violencia para tratar de imponer razones que no pueden imponer por la vía política, intentos de golpes de Estado, todos frustrados, y ahora un atentado contra el Presidente de la República y le digo a los opositores que quieren vivir en su país, yo soy la garantía de la paz para que ustedes vivan en este país”.

El Presidente Maduro destacó que desde el atentado cometido contra Romulo Betancourt, hecho acontecido el 24 de junio de 1960,en el Paseo Los Próceres, no se había cometido en Venezuela un intento de magnicidio, Maduro Moros aseguró que los responsables serán capturados “Las investigaciones se van a hacer caiga quien caiga. No hay apellido sagrado aquí y solicitaremos a los responsables que estén en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, porque nos indican que varios de los responsables intelectuales y financistas viven en EEUU, específicamente en el estado de la Florida, así que espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos de terroristas que cometen atentados en la región. Espero en el avance de las investigaciones tener la colaboración de los gobiernos del continente donde están parte de estos reductos de la derecha fascista”.

Maduro advirtió que de ocurrirle algo en algún momento, la derecha tendría que verle la cara a millones de humildes, de obreros, campesinos y soldados en las calles haciendo justicia con sus propias manos. “No quedaría polvo sobre polvo oligarcas”.

“Si Dios está con nosotros, quien contra nosotros, nadie. Máxima unión que el destino nos prepara grandes momentos, en Venezuela triunfará la paz y quedará para la historia lo que intentaron hacer para acabar con la revolución. Hoy han vuelto a fracasar”. “Estoy más decidido a luchar a hacer la Revolución y a vencer por el único camino que tenemos, el de la paz, la Constitución y estoy más decidido que nunca a seguir ese camino”, sentenció Maduro Moros.

K. Camacho

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: