Política

Movimiento Campesino fue recibido finalmente por el Presidente Maduro quien escuchó todas las denuncias y se comprometió a investigar y solucionar las demandas del campesinado

03 de agosto 2018.

Finalmente luego de superar varios obstáculos, incluido un piquete de la GNB que les impidió llegar el día miércoles a Miraflores (aun se desconoce quien dio esta orden), el Movimiento Campesino logró reunirse con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Madudo Moros en un encuentro donde los trabajadores del campo tuvieron plena libertad para elevar sus denuncias y el Jefe de Estado se comprometió a atenderlas.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas, integrantes del movimiento campesino entregaron un conjunto de propuestas para fortalecer e impulsar la producción y defender en derecho a la tierra al mandatario nacional. Dos de los líderes de los trabajadores del campo, Arbonio Ortega y Jesús Osorio, pidió al Presidente de la República declarar en emergencia el sector agroalimentario, reestructurar Pequiven, Agropatria y el Instituto Nacional de Tierras e investigar administración de recursos, “Proponemos la estructuración de todo el Ministerio y los organismos adscritos; hay que tener cuidado con los que se ponen en las instituciones porque a los mejor se llevan lo que es nuestro, no se pueden mover personas que no lo hicieron bien para otro lugar. Estamos de acuerdo que si alguien lo hizo bien sea recompensado, pero si lo hizo mal debe ser castigado”, “No podemos dejar en cargos a personas indolentes que no les duele la patria… reestructuración a Pequiven y Agropatria porque los dos se echan la culpa de lo que pasa”. “No se explica cómo existen 210 predios recuperados y gran parte de ellos son un cementerio de maquinarias y tierras improductivas”, “Nos preocupa, señor Presidente, la corrupción, la ineficiencia, la incapacidad, la indolencia y el tráfico de influencias”, “Hay muchas cosas que revisar, vemos con preocupación, cómo se desestimó nuestra capacidad de producción. No hubo insumos, no tuvimos acceso a la urea”. “Los lomitos se lo reparten ya saben quien, miseria humana diría Chávez… nosotros estamos conscientes del momento que estamos viviendo”. “Dicen que el campesino es flojo y no se revisan hacia adentro y ven el latifundio de Estado que se ha fomentado todos estos años”.

“Hoy en día tenemos 57 desalojos en predios agrícolas ¡No podemos ir para atrás! Es por eso que decidimos caminar ¡Y si tenemos que caminar 1000km más lo haremos”. “Los derechos de los campesinos no se mendigan, se conquistan peleando!”, El movimiento campesino ratificó su lealtad a la Revolución Bolivariana, “Estamos claros y conscientes del momento y no vamos a permitir que la derecha y algunos infiltrados en el gobierno vengan a raspar la olla, eso no lo vamos a permitir, estamos resteados con usted Presidente Nicolás Maduro por tanto merecemos respeto de iguales”.

“Ha sido difícil nuestra travesía, muchos de nuestros compañeros se quedaron en el camino, por las llagas en los pies o su salud, pero aquí estamos ¡Lo logramos!”, “Hubieron muchos intereses que se movieron para que no llegáramos a Caracas, trataron de impedirnos llegar pero no pueden con la voluntad del pueblo”, aseguró Arbonio Ortega.

Los líderes del campesinado denunciaron; “Una empresa nos acusa de delitos ambientales porque cuando nos quemaron la escuelita, las mujeres con hacha empezaron a preparar el terreno para hacerla de nuevo. Vino un muérgano a pretender derogar el título y que por crimen ambiental”.

“Lo que más duele, es que hayan intereses dentro del estado que buscan refundar el capitalismo”, “Mil y un excusas buscan los burócratas para joder al campesino ¡La esperanza de tener una patria libre, jamás nos la van a quitar!”, aseveró el líder campesino Jesús Osorio quien pidió al Presidente Nicolas Maduro verdad y justicia por los más de 300 campesinos caídos por las balas de los terratenientes y el sicariato.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó establecer una alianza productiva con las fuerzas campesinas revolucionarias del país al frente, a fin de dar solución a los problemas que afectan este sector.

“Ustedes no deben dudar de nuestro compromiso con la causa revolucionaria del movimiento campesino, de la tierra venezolana y el legado de nuestro Comandante Chávez, con esa fe y ese compromiso conseguiremos las soluciones a sus necesidades”. “Los convoco a un gran esfuerzo unitario para construir un poderoso Movimiento Campesino con capacidad de lucha y producción en el marco de una agenda de trabajo y acción permanente que apunte hacia las soluciones de las problemáticas del campo”. “En el marco del llamado al Nuevo Comienzo, convoco al Congreso Nacional Campesino para lograr una verdadera Revolución en el campo que trace y profundice las acciones necesarias hacia el futuro productivo que Venezuela necesita”, destacó el Jefe de Estado.

Durante el encuentro con el Movimiento Campesino, El Presidente Maduro afirmó, “Yo quiero una transformación profunda de todas las instancias del Estado que tienen que ver con el campo, la tierra y la producción agraria en Venezuela. Vamos a transformar todo el Ministerio de Agricultura, todas las instituciones agrícolas del país”. “Ordeno revisar y regresar todas las tierras que el comandante Hugo Chávez otorgó a los campesinos de forma inmediata, ¡nadie debe desobedecer esta orden!”, “Vamos a emprender una lucha contra la corrupción e iniciaremos la transformación de todas las instituciones en materia agrícola del país, al calor de la crítica del pueblo”.

El Presidente de la República se comprometió a revisar todo el sistema agrario y revisar Jueces Agrarios, “Para la tercera semana de septiembre se iniciará el Gran Congreso Campesino para hacer el Plan Productivo 2019 -2025. Encargo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al compañero Diosdado Cabello, para que en conjunto con el movimiento campesino, fijen la agenda del Congreso”.

El Primer Mandatario prometió que se desarrollará una reunión con la Comisión de la Verdad, para que sean tratados los casos de sicariato y persecución judicial que ha sufrido el sector campesino. “A partir de mañana mismo se deben solucionar los problemas en la misma medida que levantamos el plan productivo tierra por tierra, yo encargo de este tema al compañero Diosdado Cabello y la vicepresidenta Delcy Rodríguez”.

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: