Caracas

Presidente Maduro informa que apagón que colapsó a Caracas, Miranda y Vargas fue producto de un sabotaje

31 de julio 2018.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció que el apagón q afectó el 80% de la Gran Caracas y parte de los estados Miranda y Vargas fue producto de un  sabotaje.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció, “Sabotearon el sistema eléctrico de Caracas, estamos detrás de la pista y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales; y no se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales”.

Maduro Moros agradeció la respuesta del pueblo venezolano ante la contingencia, “La respuesta del pueblo de Caracas fue moral, apoyo”. “Mientras nosotros trabajamos por el bien del país, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”.

En la mañana de este martes el 80% de Caracas e importantantes sectores de Miranda y Vargas fueron afectadas por un apagón que generó caos, a pesar que desde el Gobierno aseguraban que al mediodia ya estaba solventada la problemática, la realidad es que hasta altas horas de la noche zonas de la capital presentaban servicio intermitente o falla total.

El presidente Nicolás Maduro calificó como “sabotaje” el apagón que ocurrió este martes en Caracas, Vargas y Miranda.

“Sabotearon el sistema eléctrico de Caracas, estamos detrás de la pista y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales; y no se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales”, advirtió desde el Palacio de Miraflores en una reunión ministerial.

Además, celebró que “la respuesta del pueblo de Caracas fue moral, apoyo”. “Mientras nosotros trabajamos por el bien del país, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”, insistió.

El mandatario no dio detalles sobre los supuestos autores del daño eléctrico, que se prolongó por más de tres horas paralizando el transporte, el comercio y otros servicios como telefonía celular e internet, pero sostuvo que la falla eléctrica fue solventado a mediodía pese “a que era difícil saber dónde fue el corte”.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, informó a los venezolanos que la falla en el servicio eléctrico fue producto de un sabotaje ejecutada por individuos que cortaron los cables de control de los transformadores de tensión en la subestación de Santa Teresa, Estado Miranda, “Camaradas de acuerdo al informe recibido por el SEBIN, la falla inicial en Caracas, se originó por el corte de cables de control de los transformadores de tensión, esto hace que las protecciones “interpreten” que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas.. Ya se están reponiendo el cableado”.

El Ministro de Comunicación e Información señaló que la falla eléctrica que afectó este martes a Caracas y el estado Vargas, se produjo por una afectación en el Parque Nacional Guatopo, en el Peñon, Ocumare del Tuy, estado Miranda. Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó que “debido a las condiciones atmosféricas, de situación de lluvias que tenemos justamente en el sitio, además del difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla ha dificultado la reparación”, “esperamos que en los próximos minutos se resuelva de manera definitiva esta afectación”.

Rodríguez aseguró que el Gobierno Nacional está muy atento a la situación de lluvia, pues destacó que en el país se esperan tres ondas tropicales que vienen por el Golfo de Paria y que “va a afectar todo el litoral en las próximas horas, desde el litoral oriental, y a medida que se vaya desplazando va a generar situaciones de dificultad hídrica en algunas de las costas y estados del país”.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público inició una investigación penal tras los apagones suscitados este martes 31 de julio en Caracas y otros estados del país.

“Iniciamos una investigación y una vez tengamos resultados los haremos públicos. Estamos siguiendo el tema del robo de material estratégico, porque se trata de delincuentes de alta peligrosidad”, afirmó el titular de la acción penal durante su participación en el segmento ‘La Entrevista Meridiana’ del Noticiero Venevisión.

K.Camacho

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: