Deportes

Francisco Arcia hombre récord en la MLB

31 de agosto 2018.

El receptor venezolano de los Angelinos de Anahein, Francisco Arcia estableció un récord absoluto en el Béisbol de las Grandes Ligas.

El catcher ficha de los Tigres de Aragua en Venezuela, logró un hito trascendental en el mejor béisbol del mundo, Arcia se convirtió en el primer jugador en las en la historia de las mayores en remolcar 10 carreras en sus primeros dos juegos; dejando atrás cifra de Joe Cunningham, quien en sus primeros dos compromisos trajo nueve carreras al plato, en 1954.

Resultado de imagen para Joe Cunningham

Arcia, un receptor de 28 años que pasó 12 temporadas luchando en las ligas menores antes de recibir su primer llamado con los Angelinos, comenzó su estreno soñado el jueves contra los Medias Blancas. Ubicado como receptor y octavo en el orden, se fue de 4-2, con un jonrón, una anotada y cuatro empujadas.

El sábado, en el segundo de la serie ante los Marineros, sacó otro bambinazo y empujó seis anotaciones durante la victoria 11-5 en el Angel Stadium.

Con sus 10 fletadas, Arcia rompió el récord que tenía Joe Cunningham, que trajo nueve rayitas en sus primeros dos juegos para los Cardenales en 1954.

Arcia, por otro lado, es el primer jugador en la historia de los Angelinos que conecta bambinazos en sus dos primeros compromisos en la gran carpa.

“Estoy contento de poder ser parte de este equipo”, “Me dieron la oportunidad. Me siento bien porque nunca agaché la cabeza. Siempre me levanté y seguí peleando. Y ahora llegué”, “Sigue siendo el mismo sueño”,  “No lo puedo creer. Me siento orgulloso. Todo el trabajo que he hecho a lo largo de mi carrera. Es un sueño hecho realidad. Se siente grandioso. Me siento fenomenal”, afirmó un euforico Arcia.

Arcia fue fundamental en la paliza de su equipo 11-5 contra los Marineros de Seattle, en el Angel Stadium, el sábado por la tarde. Uno de sus dobles fue contra Félix Hernández, el lanzador perdedor del desafío.

“Antes del juego pude hablar con mi hermano y le dije que iba a enfrentarme a uno de los mejores pitchers de nuestro país”, rememoró Arcia. “’No te preocupes’, me dijo, ‘te va a tirar un pitcheo ahí sobre el plato y le vas a dar un palo’. Y me pasó en el primer turno contra Félix”.

Antes de su ascenso, Arcia había participado en 46 juegos entre el Mobile (Doble A) y el A Salt Lake (Triple A). Su promedio era de .275 (160-44), con tres dobles, dos triples, tres jonrones y 26 remolcadas. El receptor formaba parte del equipo desde el receso de temporada de 2016, cuando firmó como agente libre y fue invitado a los Entrenamientos de Primavera tanto en 2017 como en 2018. Así que era un viejo conocido del manager Mike Scioscia.

“No me podría sentir más contento de lo que me siento por lo que ha hecho Francisco”, “Se fajó a trabajar y a aguantar en las menores para recibir esta oportunidad y además hacer lo que hizo en sus primeros dos días. 10 empujadas, es algo increíble. Nos ha dado un tremendo empujón, sin dudas”, destacó el mánager Mike Scioscia.

K.Camacho

Con información de ESPN/Orange County Register/MLB

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: