Caracas

Apagón afectó el 80% de la Gran Caracas, sectores de Miranda y Vargas también registraron interrupción en el servicio eléctrico

31 de julio 2018.

Un apagón afectó a los estados Miranda, Vargas Caracas durante la mañana de este martes, en la capital de la República la falla eléctrica afectó los servicios de la telefonía celular y el servicio del Metro.

Las líneas 1 y 3 del Metro de Caracas dejaron de prestar servicio comercial producto de la contingencia eléctrica.

La Urbina, California, Macaracuay, Centro de Caracas, Montalban, El Paraiso, Caricuao, Los Ruices, Los Palos Grandes, Altamira, El Cafetal, El Marqués, Palo Verde, La Trinidad, Baruta, Chuao, Las Mercedes, La Florida, La Castallena, La Candelaria, Plaza Venezuela, Petare, Santa Eduvigis, Valle Coche, Capuchinos, Capitolio, El Hatillo, Catia son algunos de los sectores de la Gran Caracas que reportan fallas en el servicio eléctrico.

En el estado Miranda se reportaron sin servicio eléctrico; Los Teques, San Antonio de los Altos, Carrizal, Guarenas, Guatire, Los Valles del Tuy, Charallave, Cua, Santa Teresa del Tuy reportan estar sin el servicio eléctrico.

El sistema ferroviario Caracas-Cúa activó un plan de contingencia este martes para el desalojo de la vía, como medida de protección de los usuarios, luego de producirse la interrupción del servicio eléctrico de un 80% en la ciudad de Caracas, por fallas en Santa Teresa del Tuy.

Las cuatro estaciones del sistema permanecen abiertas, aunque no se presta servicio comercial, indicó el Instituto de Ferrocarriles del Estado por la red social Twitter.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que Metro Los Teques suspendió sus operaciones al público, por lo que se activaron unidades de Transmiranda para desplazar a los usuarios.

“Hemos desplegado a la policía para atender a los lugares de mayor movilidad, por la afectación de los semáforos”, declaró en un programa transmitido por Unión Radio.

Sectores de La Guaira, Catia la Mar, Caraballeda y Maiquetía en el estado Vargas también fueron afectados por el apagón

El periodista Román Camacho reportó: “Caracas, Pacientes de Terpia Intensiva del Hospital de Lidice fueron trasladados por Bomberos del Dtto Capital a otro centro asistencial porque no contaban con planta eléctrica durante falla eléctrica”.

“Miranda, Trenes hacia Valles del Tuy quedaron en medio de las vías por falla en el sistema eléctrico. Uno será remolcado con locomotora hacia Charallave y el otro hacia La Rinconada para atender a personas que permanecieron dentro de los vagones sin aire durante apagones”.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentra trabajando en la falla eléctrica que se presenta en la subestación de Santa Teresa. “En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas. La falla tiene su origen en Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio”.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: