Política

María Corina Machado advierte: No aceptamos más falsos diálogos ni farsas electorales. Hay una sola opción, esta narcodictadura solo va a salir por la fuerza

30 de julio 2018.

Durante el fin de semana la dirigente de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado Parisca, aseguró que la única opción de los factores opositores es recurrir a la fuerza para desplazar de la Presidencia de la República al Presidente Nicolás Maduro, “Hay una sola opción y es cumplir el mandato del 16 de julio, y ese mandato es claro: esta narcodictadura solo va a salir por la fuerza”.

Machado advirtió desde el estado Lara; “No aceptamos más falsos diálogos ni farsas electorales. No aceptamos convivencia, concesión, ni cohabitación alguna a la narcodictadura. Hemos esperado demasiado y un día más es muy tarde para cientos de venezolanos que mueren por la violencia desatada, que mueren de hambre o de mengua, son familias destruidas”. “Aquí ni cómplices, ni corruptos son bienvenidos. En todos los partidos hay gente buena, pero si un partido decidió ser cómplice, tú sí tienes una opción”.

Machado ratificó a través de su cuenta twitter; “Sabemos q el régimen sólo saldrá con la fuerza. Fuerza no es violencia; fuerza es fuerza. Fuerza ciudadana: protesta y denuncia Fuerza institucional: TSJ legítimo y FAN profesional Fuerza internacional: más juicios y sanciones Fuerza moral: unidos; sin cómplices, ni corruptos”.

La dirigente de Vente Venezuela y una de las principales líderes de Soy Venezuela, que busca sustituir a la MUD como principal coalición opositora, afirmó este domingo en un artículo de opinión publicado por el diario 2001; “Hay dos desenlaces para esta tragedia. Si el régimen llegara a aniquilar nuestras fuerzas, Venezuela en poco tiempo caería en la anarquía total; las mafias terminarían de apropiarse de todo lo que queda, el éxodo se dispararía y quienes le prestaron dinero al régimen, lo perderían todo”. “Por el contrario, con la salida de Maduro y una transición ordenada, desde el primer día comenzarán a llegar los alimentos, medicinas, repuestos e insumos para atender la catástrofe humanitaria y la hemorragia que sufre el país. Esta enorme operación humanitaria ya está lista”.

La exdirigente de SUMATE destacó los avances logrados por la coalición de organizaciones opositoras Soy Venezuela, pero advirtió que bajo ningún concepto serán admitidos los ‘cómplices’ y ‘corruptos’;  “Cada día son más los venezolanos dentro y fuera del país articulados en la gran alianza ciudadana para restituir la República: Soy Venezuela. A todos los venezolanos, con quienes hemos tenido discrepancias, pero que están dispuestos a abrazar la ruta del coraje y la fuerza, los recibimos con los brazos abiertos. Vamos a hacerlo juntos y a avanzar. Todos, menos los cómplices y los corruptos. Sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a hacerlo bien. Es nuestra única opción”.

Machado muchas veces catalogada como radical por sectores del chavismo, oficialismo, ni-nis y de la misma oposición manifiesta de manera determinante y firme en su escrito; “Hoy enfrentamos una decisión de vida; intransferible e impostergable. El tiempo de la ingenuidad, la neutralidad y la debilidad se acabó. Cada uno tiene que decidir ya si está dispuesto a enfrentar con toda su fuerza a la narcodictadura o a “convivir” con ella. No existe otra opción”. “Por primera vez en tantos años de lucha, todas las fuerzas están alineadas en la dirección del cambio de régimen: la fuerza de la gente cada día más organizada y movilizada, la fuerza de los mercados, la fuerza institucional del legítimo TSJ en el exterior, la fuerza militar, la fuerza internacional, la fuerza de la opinión pública, la fuerza moral”.

La líder de Vente Venezuela afirma “Este régimen saldrá del poder cuando logremos escalar y coordinar estas fuerzas hasta el punto en el cual a Maduro le resulte más costoso quedarse que irse. Allí ocurrirá el quiebre definitivo, si tenemos una dirección política resteada”. “¿Cuánto tiempo más puede aguantar Venezuela así? ¿Cuántas muertes más costará sacar al Socialismo del siglo XXI y a sus mafias del poder? Porque cada día adicional que se queda Maduro, ya es demasiado tarde para cientos de venezolanos”.

Machado Parisca manifiesta su enérgico rechazo a los postulados socialistas; “El socialismo no funciona, ni aquí ni en ninguna parte del mundo. Todos los regímenes comunistas y socialistas han terminado igual: con pobreza extrema, escasez galopante y países en ruinas. Y en cuanto a la moneda, termina hundida en la desconfianza y la gente recurriendo al trueque y a las divisas. Por eso, lo que ocurre en Venezuela no es una sorpresa para nadie. Un modelo como el implantado a la fuerza por el chavismo no podía tener otro final. Eso sí, pocas veces se ha visto una destrucción tan grande como la que ha perpetrado esta tiranía: una hiperinflación de 1.000.000% en 2018 y una reducción del 46% del PIB en tres años, según el Fondo Monetario Internacional. Esto no tiene precedente en la región y sólo es comparable con situaciones como la de Alemania en 1923 y Zimbabue en 2008”.

María Corina Machado destacó, en su artículo de opinión titulado ‘Nos queda una sola opción’ y publicado en el diario 2001, las acciones que emprenderá un eventual gobierno que sustituya al del actual Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; “Arrancaremos la reconstrucción de las instituciones, porque solamente con leyes justas que se cumplan por todos, con una economía abierta, libre de controles y diversificada, con enormes inversiones de empresas locales y extranjeras, podremos levantar a Venezuela de las ruinas en la que la dejaron. Esto sólo es posible si hay irrestricto respeto a la propiedad privada y seguridad personal y jurídica”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: