Política

Maduro rechaza críticas de exministros de Chávez: El Madurismo no existe, aquí lo que existe es Chavismo y el primer chavista se llama Nicolás Maduro Moros

29 de julio 2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela durante su intervención en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, desestimó las criticas realizadas por excolaboradores y ministros del expresidente Hugo Chávez y aseguró que su gobierno continua enmarcandose en los ideales del chavismo; “El Madurismo no existe, aquí lo que existe es Chavismo y el primer chavista se llama Nicolás Maduro Moros. Yo no aspiro a nada, sino a la consolidación de la Revolución. Yo no tengo aspiraciones en lo individual ni personal, y todos los revolucionarios deben desechar todos los valores del individualismo”.

Maduro alertó, “Hay que ir con cuidado ante las voces de traidores y fracasados que andan levantando banderas. Es un proyecto para dividir”, “preferimos las opiniones del pueblo a la de aquellas que se asumen como sabios”. “No lo digo porque sea contra mí, a nivel personal, no, es un proyecto para tratar de confundir y dividir la fuerza revolucionaria y destruir la moral que debe acompañar a un hombre que lleve las responsabilidades que llevo hoy”. “Decía Bolívar: ´Tengo pruebas irrefragables del tino del pueblo en las grandes resoluciones y he preferido sus opiniones a la de los sabios´y nosotros decimos hoy: Preferimos las opiniones del pueblo a la de aquellos que se asumen como sabios”.

El Mandatario Nacional aseguró, “La campaña de la derecha es toda contra Maduro y para destruir a Maduro, después ir a destruir también la unión de las fuerzas revolucionarias”.

El Presidente Maduro ha tenido que afrontar las duras críticas de destacados ministros y colaboradores del fallecido Presidente Chávez, quienes acusan al actual mandatario de destruir el legado del chavismo, favorecer a trasnacionales que el exmandatario bolivariano había expulsado de Venezuela y de aplicar recetas neoliberales contrarias a los ideales socialistas.

Entre los principales críticos a la Administración Maduro se encuentran, Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Jorge Giordani, Miguel Rodríguez Torres, Rafael Ramírez, Maripili Hernández, Vanessa Davies, Maripily Hernández, Cliver Alcala, Adel El Zabayar, Rodrigo Cabezas y recientemente el exministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra quien publicó en su cuenta twitter un duro mensaje pidiendo cambio de gobierno. “En ocasión del cumpleaños del Comandante Chávez, un llamado urgente a salvar su legado y nuestro país. ¡Cambio de gobierno ya!”.

Maduro Aseguró, “Tenemos que quitarnos de encima el sectarismo, porque esta es una mala práctica, cero sectarismo, siempre se los digo a los líderes nacionales (…) No debemos ser sectarios, donde seamos, deslástrese del sectarismo, de la prepotencia y tendámosle la mano a la unión”, “Hay algunos que los nombran ministros y dejan de escuchar, no le hablan ni a los amigos, hasta que dejan de ser ministros y entonces se vuelven sabios y se van a vivir a Europa y allí se vuelven más sabios todavía”,

El Jefe de Estado aseguró que uno de los principales logros de su Administración ha sido confrontar de manera exitosa el bloqueo financiero impuesto por EEUU y la guerra económica generada por factores de la derecha mundial; “Hemos logrado resistir los embates del bloqueo financiero y la guerra contra el pueblo. Ahora nos toca avanzar en ofensiva para alcanzar la estabilidad política, la recuperación económica y la grandeza de la Venezuela potencia”.

“Este congreso, debe ser un congreso para la creación, para la formulación de soluciones para el país, debe ser un congreso que trace el rumbo del mediano plazo con el Plan 2015 en la mano. Debe ser un congreso para la acción revolucionaria”, “Este Congreso debe ser abierto para el pueblo, de puertas abiertas, para toda la sociedad y todo el movimiento revolucionario y progresista de Venezuela”. “De este Congreso el partido debe salir más unido que nunca, la unión perfecta, unión y más unión, como escudo y garantía, profunda”. “Este IV Congreso debe tener la pertinencia histórica y la capacidad política para enfrentar la coyuntura actual y trazar el rumbo del futuro de la Revolución”. “Tenemos 140 mil calles, de barrios, ciudades y pueblo, debemos tener 140 mil líderes de calle y 180 mil de comunidades, en cada una deben estar, para que llegue nuestro mensaje a cada rincón”. “Para transitar con éxito la nueva y compleja etapa de la Revolución, debemos estudiar y comprender en profundidad lo que ha sido nuestro proceso histórico y sus elementos para avanzar en la construcción de una mejor Venezuela”, destacó el Presidente Maduro.

El Presidente de la República llamó a los propietarios de los vehículos a hacer un “uso racional” de la gasolina, Maduro señaló que los actuales précios del combustible no cubren los costos de producción y alientan el contrabando, “La gasolina, decir que se regala es poco, pagamos por echarla, tenemos que ir a un uso racional y esto va a impactar cambios en todo el transporte automotor”, “¿Cuánta gasolina se nos va al Caribe? ¿Cuánta gasolina se nos va a Colombia? toneladas” cuestionó el mandatario durante el IV Congreso del PSUV.

Maduro prometió “grandes” cambios económicos a partir del 20 de agosto, fecha en la que está programada la reconversión monetaria con la eliminación de cinco ceros al bolívar, “Creo que va a haber un sacudimiento porque se va a mover la estructura económica-social del país”, “vienen nuevas reglas que se irán despejando en el transcurso de esta semana”.

Entre los planteamientos que el Jefe de Estado realizó durante el Congreso del PSUV encontramos:

Encargó a Adán Chávez, la creación de una comisión permanente de recopilación, rescate y divulgación de la historia de la revolución bolivariana, que venga a fortalecer el proceso extraordinario de formación de cuadros.  Encargó a Aristóbulo Istúriz la creación de un sistema de alianzas de un poderoso poder popular, y buscar los actores nacionales, regionales, campesinos, entre otros. “Necesitamos una poderosa fuerza campesina productiva y dinámica, además otra obrera”.

El Presidente planteó convocar a las organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) para analizar las propuestas que apunten a superar la guerra económica.

Destacó como línea primordial del Gobierno Nacional, consolidar la paz social, política, mediante el diálogo, “Me gustaría establecer una mesa de diálogo permanente con la oposición pero a nivel social con las RAAS (Red de Articulación y Acción Sociopolítica), las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar Chávez). Ir a un diálogo”. Invitó a la militancia del Psuv a extender las “manos a aquellos opositores, toquémosle las puertas, y digámosles: vamos juntos a trabajar por la comunidad, los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), la agricultura urbana, los CDI (Centro de Diagnóstico Integral), la lucha contra el sectarismo en todas sus expresiones, es la lucha porque prevalezca un espíritu de convocatoria”.

K.Camacho.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: